El ex vicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, confirma la noticia publicada por 'Vozpópuli' el pasado febrero y pone fin al espacio 'El ágora', que se ha escuchado hasta ahora en 'Hora 25' de la 'Cadena SER' todos los lunes por la noche. En ella, además del exdirigente 'morado', participaban en la tertulia los también exmiembros del Ejecutivo Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo.
A primera hora de este viernes, Iglesias ha señalado que desde la emisora del Grupo Prisa ya le han comunicado que el programa no continuará la próxima temporada. Un espacio que, según el 'morado', ha emitido "un debate nada frecuente que, además, tuvo un enorme seguimiento".
Presiones sobre la tertulia de la 'Cadena SER'
Tal y como publicó este medio hace casi medio año, las presiones políticas amenazaban la tertulia y en las filas socialistas causaba incomodidad la presencia de la exvicepresidenta del Ejecutivo en los debates ante las diferencias que le separaban actualmente de Moncloa.
En 'El ágora', Calvo e Iglesias han protagonizado algunas intervenciones que han molestado, tanto dentro del Ejecutivo como en el PSOE, como en la parte de la izquierda más cercana a Yolanda Díaz, con la que la dirección de Podemos y el propio Iglesias mantienen conocidas discrepancias, tal y como explicaron fuentes políticas.
Quejas en las filas socialistas
Esto llevó a que desde las filas socialistas se hayan trasladado quejas por determinadas intervenciones que no les resultaban cómodas, al considerar que van contra el argumentario de una parte del Gobierno en determinados temas de política económica o social.
Esta tertulia no era nueva, se puso en marcha al inicio de la temporada radiofónica de 2021, cuando Aimar Bretos se hizo cargo del micrófono tras la salida de Pepa Bueno, actual directora de 'El País'.
Ibero
En estercoleros llenos de excrementos, no entro...huelen fatal
O home do saco
Federico ficha a Pablo que seguro tus oyentes lo van a pasar muy bien. Sería una terapia muy buenas. Vamos que ardería tus redes sociales. Ahora los rojos no descojonaríamos de risa. Salud para la buena gente.
Sevilla
Una bazofia menos.
Ansurez
Que cancelen a Pablo Iglesias tiene algo de justicia poética
Arcano1964
Tenemos un gobierno que mira mucho su imagen, más que su acción. No solo es lo que cuenta el artículo, es que Inmanol Arias, en el Hormiguero, explicó porqué no quería volver a trabajr para cadenas públicas, por las presiones del PSOEen la serie "Cuéntame". Tanto censor por todos los lados parece que estamos en el franquismo rancio... eso sí, con partidos.
Norne Gaest
A su supremacía moral, no mora.
Norne Gaest
"averiguar como es posible que se hayan colado mafiosos y estafadores profesionales en la política tan terrenal que dicen dominar": no es que se hayan colado, es que a esto o poco más ha quedado reducida la izquierda (al menos la izquierda española, que es la que mejor conozco, y esto suponiendo que no haya sido siempre así), más los ingenuos. De esto en el PP no se enteran y se someten a su supremacía ¡mora!.