Medias verdades, falta de información entre ambas partes y un pacto de exclusividad. Estos motivos son los que han provocado que la relación entre Pablo Motos y David Broncano haya terminado por explotar.
La Revuelta decidió parar el programa y emitir casi veinte minutos de imágenes de ciervos, serpientes y buitres. A buen entendedor… La razón ya es sabida. David Broncano acusó a El Hormiguero y a Pablo Motos de presionar al campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín, a cancelar el programa. Según el humorista, la producción de late show de Atresmedia había presionado al deportista para que no se prestara a sentarse en la mesa del teatro de Gran Vía ya que debía aparecer primero en El Hormiguero.
Pero, ¿esto pasó realmente? La respuesta es sí. Rotundamente. Pero hay que matizarlo. Según explican fuentes de Atresmedia a Vozpópuli, la polémica estalló en el momento en el que El Hormiguero se entera de que Jorge Martín iba a dar la entrevista. Algo que no podía hacerlo por contrato. La cadena privada cerró un acuerdo con el piloto para que diera su primera entrevista en un programa del gigante audiovisual. La sorpresa en los despachos fue mayúscula al enterarse que se iba a emitir la entrevista con Broncano. Dorna, propietaria de Moto GP, y Atresmedia firmaron un acuerdo para dar en abierto ciertos grandes premios. En él también se indicaba la exclusividad de entrevistas a ciertos actores principales del motociclismo.
En ese momento, como citan estas fuentes, se activan una serie de llamadas para bloquear la entrevista. El contrato y el pacto manda a pesar de que Martín se encontrara en el teatro donde se graba La Revuelta. Producción de El Hormiguero se pone en contacto con uno de los representantes de Jorge Martín y en esa conversación se le asegura al programa que no tenía constancia. El campeón del mundo tiene dos representantes y uno de ellos desconocía la agenda de Martín. En ese momento, se contacta con el segundo manager y se le explica la situación. El blanco sobre negro del acuerdo manda y no queda otra que rectificar.
Es aquí donde Atresmedia entiende que no se ha vetado ni se ha presionado para que no se emita en La Revuelta la entrevista. “Se ha malinterpretado y, posiblemente, con algún que otro fin se ha iniciado una nueva campaña contra El Hormiguero, pero la realidad es la que es”, sostienen fuentes de la compañía.
RTVE saca la artillería
Como se mencionaba anteriormente, La Revuelta puso toda la carne en el asador y Broncano descargó toda su ira contra El Hormiguero. "Hoy es el día de hablar de esto. Hoy, iba a venir Jorge Martín –campeón mundial de Moto GP–. De hecho esta aquí abajo. Son las 18:00, el programa normalmente empieza a grabarse a las 17:00. A las 16:30 nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado que venía hoy aquí y como en teoría iba la semana que viene allí con ellos y no quieren que nadie venga aquí antes que allí, no voy a entrar en detalles de cómo lo han hecho y tal pero tienen sus formas de presionar en estas cosas. Entonces Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista aquí. Entonces hoy no hay entrevista porque nos ha dicho que no puede venir porque pasarían otras cosas", dijo el presentador.
Una vez acabado el programa, RTVE inició una campaña en apoyo del humorista. Xabier Fortes en el Canal 24 horas y 59 segundos, en La 1, fueron los primeros en condenar lo que había pasado. Pero no ha quedado ahí la cosa. Durante la mañana del viernes, los programas de RTVE, e incluso, los informativos matinales, han vuelto a brindar el apoyo a David Broncano.
Hasta el futuro presidente de Radio Televisión Española, José Pablo López, se ha jactado de la situación y desde anoche sus redes sociales han estado muy activas y ha criticado duramente a Pablo Motos y al resto del equipo de El Hormiguero.
En Atresmedia existe un gran malestar con Radio Televisión Española. En los pasillos de la cadena de San Sebastián de los Reyes no entienden cómo la televisión pública no ha levantado el teléfono para poder entablar una conversación para resolver este problema. “Lo normal en estos casos es hablar las cosas, ellos han preferido esta táctica. Lo hacen desde la televisión pública, que la pagamos entre todos. No hay derecho”, lamentan fuentes conocedoras del ánimo existente.
Atresmedia no ha querido entrar en polémicas y se remiten al comunicado de El Hormiguero. “Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación”, indicó en sus redes sociales el equipo de Pablo Motos.
Sí hubo grabación
Vozpópuli también ha sabido que, a pesar de que no se emitiera la entrevista con Jorge Martín, sí se grabó. La Revuelta sentó al campeón de MotoGP para charlar con David Broncano.
Fuentes consultadas por este periódico no descartan que la entrevista se vaya a emitir dentro de unas semanas. Y es algo que podría suceder puesto que el humorista siempre ha mantenido que no le importa que los invitados ya hayan pasado por El Hormiguero, pero lo sucedido el pasado jueves podría sentar precedente.
En La Revuelta existe un gran malestar también. En reiteradas ocasiones se ha insistido en que Pablo Motos ha bloqueado la aparición de varios artistas porque no habían asistido anteriormente a El Hormiguero.
Lo cierto y verdad es que este es otro episodio de una guerra que parece recrudecer y que podría marcar un antes y un después en la historia de la televisión.
Playero
22/11/2024 16:49
Qué cierren RTVE ya, el dinero de los contribuyentes no es para estas cosas.