Medios

Josep Cuní sustituirá a Íñigo Alfonso al frente de 'Las mañanas de RNE' para intentar frenar la crisis de oyentes

El veterano periodista catalán se pondrá a los mandos del matinal en la radio pública, con el objetivo de resucitar una franja horaria que, actualmente, se encuentra a mucha distancia de sus competidores

El periodista español Josep Cuní. Archivo RNE

Movimiento importante en el seno de RNE. Josep Cuní, veterano periodista y director del programa '24 horas' en Radio Nacional de España, sustituirá a Íñigo Alfonso al frente de 'Las mañanas de RNE', según ha podido saber Vozpópuli.

Tras una sangría de oyentes sostenida en el tiempo en el matinal del ente público, la dirección de RNE ha decidido dar un golpe de efecto en su programación, todo con el objetivo de acercarse a sus competidores, los cuales están, en términos de audiencia, a años luz del programa hasta ahora presentado por Íñigo Alfonso.

Aunque la labor del periodista es intachable en lo profesional, y su informativo es de lo mejor que se puede oír en nuestro país, la crisis de oyentes que sufre la franja no ha pasado desapercibida en la cúpula del medio. En el último EGM perdió 52.000 oyentes, situándose en los 613.000.

De este modo, en RNE esperan que la llegada de un referente de la casa como es Josep Cuní al matinal resucite un programa que se ha alejado de la cabeza de carrera en los últimos tiempos a pasos agigantados. La fecha para que se produzca el relevo no está todavía clara, pero se espera que sea una vez superado el verano.

Adela González presentará 'Mañaneros'

En TVE, la gallina de los huevos de oro de la cadena pública, también habrá baile de nombres. Ayer mismo, con motivo de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, Adela González Acuña confirmó que presentará 'Mañaneros' tras la salida de Jaime Cantizano, quien a su vez cogerá las riendas de las tardes en Onda Cero, en detrimento de Julia Otero, que marcha al fin de semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • L
    Lluisaltisent

    Si Cuní tuvo algún prestigio como periodista, su complaciente actitud con el gobierno desde que se ocupó de las noticias de la noche, lo ha dejado en el camino ¿Pero es que no se dan cuenta que el problema no va a ser ese? El problema persistirá mientras la audiencia tenga que ir a otros medios para enterarse de la verdad.

  • B
    Bambarlos

    Da igual quién haga qué en la CRTVE, mientras los mandamases impongan una línea editorial sanchista. Veremos qué pasa con Broncano después del verano.