Prisa someterá a la votación de sus accionistas la venta de Media Capital a la portuguesa Cofina en la próxima Junta que se celebrará el 29 de enero y cuya convocatoria ha sido publicada este viernes.
El pasado día 23 el grupo de comunicación español y Cofina rebajaron la valoraciación de Media Capital a 205 millones de euros, el 19,6% menos que el precio acordado en septiembre.
Por esta transacción, Prisa recibirá 123,9 millones de euros, el 27% menos de lo previsto inicialmente, lo que supondrá una pérdida para la editora de El País de 54,3 millones en sus cuentas de los primeros nueve meses del año, que publicó con pérdidas de 110 millones.
La compraventa está condicionada a la renuncia de varios acreedores financieros de Prisa
En concreto, los accionistas deberán aprobar la enajenación de Vertix, sociedad de Prisa que posee el 94,96% de la también portuguesa Media Capital.
Renuncia de varios acreedores financieros
Según se informó en su día, la compraventa está condicionada a la renuncia de varios acreedores financieros de Prisa, así como a la obtención de las autorizaciones pertinentes.
Además, se someterá a su votación la ratificación del nombramiento de María Teresa Ballester Fornés como consejera independiente de Prisa.
En 2017, Prisa y el grupo francés Altice llegaron a un acuerdo para la compraventa de Media Capital, pero fue vetado por el órgano de competencia de Portugal por el incremento que supondría la integración en el precio final que pagan los clientes.