El Grupo Mediapro ha afirmado este miércoles que "nunca ha pagado sobornos en ningún país" y ha anunciado que se querellará contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, exigiéndole que "rectifique públicamente sus acusaciones falsas" al respecto de que, en su opinión, desde dicha empresa se había sobornado a miembros de la FIFA por supuesto interés de Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Asimismo, exigirá al presidente de la Real Federación Española de Fútbol "una rectificación pública de sus acusaciones" e iniciará acciones legales "por los daños a su reputación que estas acusaciones infundadas y temerarias puedan haberle provocado".
Según recoge el comunicado, el grupo de comunicación denunció recientementre la actuación de la RFEF ante la CNMC "por no cumplir los principios de transparencia y no discriminación en sus contrataciones", lo que, en su opinión, puede haber "provocado el extremado nerviosismo" del presidente de la Federación Española de Fútbol.
"Rubiales sabe que sus informaciones son falsas"
"El señor Rubiales es perfectamente consciente que sus afirmaciones son falsas, puesto que el pasado 11 de abril ya se le informó por escrito que ni Mediapro ni Imagina Media Audiovisual, sociedad matriz del grupo, han sido condenadas por delitos de soborno, fraude o similares en ninguno de los países donde desarrollan su actividad", recoge la nota de prensa.
Además, el conglomerado televisivo calificó las declaraciones de Rubiales como "ofensivas, infundadas e impropias de un presidente" de la RFEF. "Como se le recordaba al presidente de la RFEF, Mediapro opera en el mercado de los derechos con numerosos agentes habiendo obtenido, por ejemplo, de la FIFA los derechos del Mundial 2022 para el mercado español, lo que contrastaría enormemente con la posición que la RFEF por boca de su presidente dice haber adoptado", indicó.
Asimismo, para el grupo de comunicación resulta "muy paradójico el celo por la integridad en la conducta de Mediapro demostrado por el Sr. Rubiales, si se atiende a las graves acusaciones que pesan sobre una parte importante de los directivos de la RFEF y de quienes le han apoyado y la nula combatividad mostrada por su parte pese a conocer tales conductas".