La periodista Sandra Fernández, quien entre otros cargos desempeñó el de directora de medios de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido nombrada nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España. La compañía italiana ha tomado esta decisión tras la salida de Mirta Drago, que había estado al frente durante 20 años.
Fernández será la responsable de liderar la estrategia de comunicación externa de la cadena en esta nueva etapa y dependerá del consejero delegado, Alessandro Salem, ha informado Mediaset en una nota de prensa.
Entre otras funciones también tendrá la de coordinar la política de comunicación del grupo y sus relaciones con los medios informativos locales, nacionales y extranjeros, elaborar y difundir comunicados, así como coordinar las pautas de la imagen corporativa del grupo audiovisual.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Europea de Madrid, Sandra Fernández empezó a trabajar en la Televisión Autonómica de Canarias para un año después dirigir 'De buena mañana' en Antena 3.
También ha sido directora de distintos programas en Telecinco, como 'Salsa rosa' o 'Un tiempo nuevo', y creó y dirigió 'La Sexta noche' en LaSexta o 'Visto y oído' en Cuatro.
Fernández ha estado trabajando en la Comunidad de Madrid, primero como jefa de gabinete de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y después como directora general de Medios, en septiembre de 2020.
Desde 2019 ha estado trabajando en la Comunidad de Madrid, primero como jefa de gabinete de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y después como directora general de Medios de Comunicación del Gobierno autonómico, puesto que ocupó en septiembre de 2020.
Mirta Drago deja Mediaset después de 20 años
Mediaset compartió la tarde de este jueves la carta de despedida de Drago. La hasta ahora directora de comunicación del grupo comparte que se va del mismo "después de 20 años de empezar a trabajar a las 7.30 horas, con el orgullo y el honor de no haber pasado nunca por las extorsiones de ningún medio·". "A pesar de haber tenido que soportar por eso el asedio, la agresividad machista y hasta la burla", ha indicado.
"Dejo de trabajar cada día de la semana, con mi equipo, un grupo de gente fuerte y talentosa que lo mismo propone una idea fantástica como se suma a sacar adelante la locura de su compañero de al lado", ha asegurado. Finalmente, en su carta, Drago da a entender que tras dejar Mediaset, ya prepara otros proyectos: "Una narradora sabe que las grandes historias siempre tienen un principio y un final. Sabe también que siempre hay una historia que vuelve a empezar".