El Gobierno propondrá al periodista Miguel Ángel Oliver como nuevo presidente de la Agencia EFE en sustitución de Gabriela Cañas, a la que se le ha comunicado ya su cese, según han confirmado a EFE fuentes del Ejecutivo. La agencia pública pasaría a tener en su presidencia al que fuera secretario de Estado de Comunicación del Ejecutivo de Sánchez entre 2018 y 2021.
Oliver (Madrid, 1963) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en medios del grupo Prisa. Es especialmente conocido por su trabajo en la cadena SER, donde comenzó su andadura profesional en 1983.
En el ámbito televisivo, además de diversas colaboraciones y de ser miembro del equipo fundacional de Localia TV, se integró en el equipo de Cuatro TV en 2007.
Fue presentador y editor desde entonces de 'Noticias Cuatro Fin de Semana', hasta que a finales de julio de 2014 dio el salto al informativo de la noche 'Noticias 20 horas', que presentó hasta el 5 de junio de 2018.
Moncloa elige a un rostro amigo para el cargo
Una vez que se haga efectivo el cese de Cañas, que ya ha sido comunicado, el Gobierno propondrá formalmente a Oliver que, como requisito previo, ha de ser nombrado consejero de la Agencia EFE por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria de la Agencia.
La propuesta gubernamental se elevará entonces al Congreso y se activarán los plazos para fijar la fecha de la comparecencia del candidato ante la Comisión Constitucional, un trámite indispensable para su designación definitiva como presidente de la agencia pública de noticias.
La comisión tiene que emitir un dictamen a favor de su nombramiento, determinar la idoneidad de su candidatura y descartar el conflicto de intereses para el desempeño del cargo.
Pontevedresa
Y este gran demócrata es el que protestaba de que los periodistas preguntaran demasiado. Premio al elemento. La vergüenza este infame gobierno la ha perdido hace mucho tiempo. La idoneidad no existe para ellos, ni la verdad, ni la democracia, ni los principios. Son como el cólera y la peste juntos para España.
Severino Mejias Robles.
Se ve que la tal Gabriela Cañas no era lo suficientemente complaciente y halagadora de Su Sanchidad en su gestión de EFE. Ahora el ex-Secretario de Estado de Comunicación M.A. Oliver si se esforzará en agradar y pelotar al máximo al felón, manipulando aún más las noticias para beneficio de Sanchezstalin. Porque si no es así su cabeza será la siguiente en rodar. Así está el patio.
PijoListo
Las redes sociales pasan,cada vez más, de estos dinosaurios de la desinformación; afortunadamente. Quedan solo como ocupantes de un cargo bien remunerado sin influencia social