El consejo de administración de Vértice 360º ha acordado solicitar la declaración de concurso voluntario de acreedores de la sociedad tras no haberse podido "corregir la situación de insolvencia mediante la negociación con acreedores y refinanciadores", informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo audiovisual, que en diciembre de 2013 solicitó el preconcurso de acreedores, señaló que esta decisión se formalizará al expirar el plazo legal este martes. A mediados del pasado mes de marzo, Vértice 360º anunció que un total de diez de sus filiales estaban en proceso de negociación de su deuda.
Las filiales del grupo que estaban renegociando su deuda eran Vértice Contenidos, Vértice Interactiva, Vértice Global Investments, Vértice Films, Vértice Live, Espacio 360, V360 Inmuebles, Vértice Sales Agent, Vértice Cine y Telespan 2000.
Vértice 360 cerró el año 2013 con unas pérdidas de 67,8 millones de euros, lo que supone incrementar un 66,5% los 'números rojos' de 40,7 millones de euros registrados el ejercicio anterior.
La deuda financiera neta de Vértice a cierre de 2013 se situó en 14,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 30% respecto a los 20,7 millones de euros del ejercicio anterior.
Los resultados del ejercicio se vieron afectados negativamente por el deterioro de los fondos de comercio, los derechos audiovisuales y otros resultados extraordinarios. José Herrero de Egaña y López de Hierro, sobrino político de María Dolores de Cospedal, llegó a presidir el consejo de administración del grupo, pero abandonó dejando la compañía en preconcurso de acreedores y las cuentas en números rojos. Su predecesor, Manuel García-Durán, también huyó del grupo antes del preconcurso.