La séptima temporada de la serie sobre publicistas de AMC llegó en la noche del lunes a España de la mano de Canal+ para despedirse en un final que repite la experiencia de Breaking Bad. Este año se emiten los siete primeros capítulos. En 2015, los restantes.

El sistema eléctrico se quedaría cojo sin renovables y cogeneración, puntales básicos para su funcionamiento, pero gravosas. Pese a los fuertes recortes aplicados por Industria, en los próximos 5 años costarán 36.000 millones de euros, que irán con cargo al recibo de la luz. Es la misma cantidad que el Estado se ha gastado del erario público en rescatar Bankia y Catalunya Caixa.

Desde el estreno de 8 apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia, mucho se habla del cómico Dani Rovira, toda una revelación para el público mayoritario. Pero, ¿y Clara Lago? ¿Quién es esta chica? ¿De dónde ha salido? Hoy repasamos la carrera de esta joven veterana del cine español.

Hace diez días Caixabank se convertía en el improvisado nuevo socio de Esther Koplowitz en B-1998, la sociedad a través de la que la empresaria canaliza su participación en FCC, después de ejecutar las garantías de los préstamos que concedió en su día a la familia Aguinaga para comprar el 5% de la patrimonial. Sin embargo, al mismo tiempo también ha tenido que asumir el resto de la prenda, en la que se incluyen terrenos en la provincia de Madrid que, en su día, estaban valorados en casi 100 millones de euros pero cuyo precio se ha desplomado en los últimos años.

Después del portazo del Congreso al reto soberanista, el diálogo entre La Moncloa y la Generalitat no se ha interrumpido mientras aumenta la presión sobre el Gobierno para que acepte una reforma constitucional que evite ‘in extremis’ el choque entre Cataluña y el resto del Estado. El Rey, el abogado Miguel Roca y el expresidente Felipe González están siendo algunos de los principales muñidores de los cambios que Alfredo Pérez Rubalcaba ha propuesto a Mariano Rajoy para perfeccionar el modelo federal.

¿Una Zaragoza en Colombia? ¿Una Cuenca en Ecuador? ¿Una Valencia en Venezuela? Separadas por el gran charco, el mapa está cuajado de ciudades homónimas que a veces en nada se parecen. Son la herencia del descubrimiento, la nostalgia de los conquistadores que les dieron nombres españoles en honor a su tierra de origen. La historia fue acoplando sus costumbres bajo estos títulos de la madre patria. Por eso, en este delirio, encontramos una Córdoba sin geranios o una Guadalajara que baila al son de mariachis y tequila.