Mémesis

“Los Reyes apoyan todas nuestras tradiciones, como los toros, la Semana Santa y al compi Yogui”

 

  • Los protegidos de la Casa Real

Nos estamos mal acostumbrando a los mensajes de WhatsApp para compadecerse de presuntos y malhechores. Del ‘Sé fuerte’ de Mariano Rajoy a su querido Bárcenas pasamos al ‘Compi Yogui’ de Leti a López Madrid. Las cloacas del poder se consuelan con los arrumacos y las carantoñas de la fuerza mayor del Estado. Todo huele a gloria.

 

 

 

 

Esta revelación de intimidad (que a algunos les parecerá un atropello punible) nos cuenta y desvela cómo funcionan de verdad los entresijos y criadillas del poder. Son coleguis, son amigos, son pandilla… pero sólo cuando no les pillan, luego salen corriendo. ¿Verdad Rajoy?

 

 

Twitter no ha faltado a la cita. La mezcla es explosiva: Monarquía, corrupción, colegueo y series frikis… El hashtag #CompiYogui ha sido tendencia mundial toda la mañana.

 

 

 

 

No ha faltado tampoco el habitual y eterno ‘duelo a garrotazos’ entre las dos Españas. Del ‘Viva el Rey, manque pierda’ al ¡Viva la República!... En esto no cambiamos ni aunque colonicemos otros planetas.

 

 

https://twitter.com/CervantesFAQs/status/707514545879830528

 

 

En realidad la Casa Real siempre ha sido tajante con esto de la corrupción. Habrá que hacerla caso.

Felipe VI —que de tonto no tiene un pelo— es el único que se casa con la prudencia. No enseña las cartas marcadas y prefiere el besamanos privado… En uno de sus mensajes al chat: “Me uno al Chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica.” Parece que en esto tiene más experiencia, por viejo, por Diablo, o por Rey…

La culpa es de Yogui por intentar siempre robar a los turistas del parque...

 

 

 

Lo peor es que, detrás de toda esta escenificación de compadreo y ternura, hay gente que queda muy perjudicada y desprotegida...

¡¡Salvemos a Bubu!!

     

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli