Tras la debacle en las municipales, la izquierda ha dicho que es hora de hacer autocrítica y le ha echado la culpa a Ana Rosa y Pablo Motos. Los presentadores se han convertido en la conspiración favorita de la izquierda, lo que es George Soros a la derecha. Esa figura que mueve los hilos en la sombra para que comas grillos o para que pienses que van a entrarte unos menas a okuparte la casa mientras estás en el Mercadona. Tampoco hay que restarle importancia a la propaganda de la tele, Pitingo ha anunciado que va a volar a España desde Punta Cana porque no se fía del voto por correo.
Pedro Sánchez convocó elecciones para el 23 de julio. Bien quiere frenar el desgaste o bien sabe que los que veranean son los ricos, los obreros llevan sin pisar una playa desde los 90. El espacio político a la izquierda del PSOE, que es como llaman ahora los pedantes a eso, tiene unos días para llegar a un acuerdo de coalición. Yo llamaría a la coalición Izquierda Unida, por cerrar el círculo, aunque se barajan otros nombres como Restar, Unidas Sumemos o Sudemos.
Ciudadanos ha anunciado que no se va a presentar a las generales, como si Putin renuncia al Nobel de la Paz. C’s ha sufrido el efecto Antonio Gala, que había gente que no sabía que estaba vivo cuando anunciaron su defunción. Feijoó se ha quejado de que fijen las elecciones en julio, cuando el convocó las gallegas el mismo mes. Tiene cositas de Rajoy. Macarena Olona ha lanzado su partido para competir con VOX, Caminando Juntos. En unos años vamos a ver sacando escaño a ‘Persigue tus sueños’ y a ‘Sal de tu zona de confort’. El partido tiene un toque nacional y obrerista que tan de moda estaba en la Alemania de los años 30.
Vienen meses de memes en otras elecciones trascendentales en la historia del universo. El gobierno tiene a su favor los buenos datos de paro y que el electorado del PP estará en Puerto Banús, la derecha lemas tan poderosos como "Que te vote Txapote" que funciona tanto como lema facha como de canción de Boikot. El Tuitopía de hoy es un especial elecciones.