Joan Canadell, diputado encargado de representar a su grupo en las comisiones de Territorio, Economía y Empresa del Parlament, ha asegurado a través de Twitter que el mayor problema que podría conllevar la ampliación del aeropuerto del Prat es la posible inoperancia de las pistas ante la subida del nivel del mar.
El dirigente de Junts ha declinado valorar el impacto que puede tener la destrucción de una zona protegida como es La Ricarada o el aumento de emisiones y ha puesto el foco en defender su postura sobre el porqué de su defensa a la reforma, no sin apoyarse en fuentes que ha revelado en su tweet.
"He buscado información y el aeropuerto está a dos metros de cota (sobre el nivel del mar) y la peor previsión del IPCC (Panel Internacional de Expertos de la ONU) es una subida 1,1 metros en 2100", ha compartido.
Por esta razón, el catalán ha aseverado que, a su juicio, no habrá ningún problema ya que "la inversión quedará amortizada en mucho menos tiempo". Además, ha añadido que la ampliación del aeropuerto constituye también un gran atractivo empresarial, y de talento que hay que aprovechar.