Una vez más se vuelve a producir una estafa a los turistas. Esta vez ocurrió en el centro de Roma, en el restaurante Antico Caffè di Marte, junto al río Tíber, del castillo de Sant'Angelo y a pocos metros del Vaticano.
En este caso las víctimas fueron dos turistas japonesas, a las que cobraron 429,80 euros por dos platos de espaguetis con marisco y dos botellas de agua, más 80 euros que les incluyeron en la factura como propina. Una cantidad tan escandalosa que ha provocado que el ticket se haya hecho viral.
El restaurante en el que se produjo esta estafa se encuentra en el centro de Roma y ya cuenta con bastantes críticas y malas opiniones en su página de TripAdvisor. El local tiene una puntuación de 2 sobre 5, en la que la mayoría de clientes lo valora como "pésimo".
Algunos de estos comentarios van acompañados por fotos de facturas de los clientes, que vienen a demostrar que este tipo de abuso suele producirse con bastante frecuencia.
El responsable del establecimiento, Giacomo Jin, ha dado su versión: “El menú está bastante claro. Han pagado esa cantidad no por los espaguetis sino porque han elegido el pescado fresco que tenemos. El cliente lo escoge en el mostrador”, explica al ‘Corriere della Sera’. Además, ha negado que las propinas sean obligatorias.