Cada semana asistimos a los interesantísimos e imprescindibles nuevos detalles del enlace del momento. Su protagonista, sea presentadora, it-girl, modelo o habitual de las revistas sin profesión definida, habla en exclusiva y con lágrimas en los ojos de los avances que le llevarán a convertirse en una mujer casada. Del futuro marido ni palabra. Con que no moleste es suficiente -y eso que presumimos de haber avanzado algo en cuestiones de igualdad-. Nada como ir calentando los motores para engrosar el montante del reportaje final. Total, ¿no dice Carmen Martínez-Bordiu que ella vive de las exclusivas de Hola y de alguna cosita que hace en televisión? ¿Por qué ella sí y las demás no? Ser famoso, ya saben, es el negocio del futuro.
¿Cuánto duran los preparativos de una boda convencional? ¿Un año? ¿Año y medio si nos empeñamos en elegir hasta el sabor del pegamento de los sobres de las invitaciones? En el caso de las famosas, esto no es nada. Nos hemos acostumbrado a que los enlaces de las celebrities se gestionen con siglos de antelación. Lustros que van desde los primeros rumores, y sus consiguientes desmentidos, hasta el nerviosismo de los días previos, así como la ceremonia, el convite, los bailes y hasta la resaca del día siguiente. Y no es que las famosas tengan más ilusión por pasar por el altar que cualquier hijo de vecino, sino que saben cómo sacarle rendimiento. Para que luego digan que no se preocupan por nada...
En los últimos tiempos, cinco 'bodas de oro' -y no precisamente por los años- nos han tenido pegados al filo de la actualidad. Cinco enlaces que hemos visto nacer delante de nuestros ojos. Cinco exclusivas de las que hemos conocido cada uno de los detalles hasta llegar al esperado posado de los enamorados. Cinco romances que nos han hecho... De acuerdo, cinco larguísimas bodas de las que nos hemos aburrido como ostras. ¿Para qué vamos a engañarles? A los novios les hará ilusión, pero a los demás tanta saturación nos termina adormeciendo. Tan solo nos falta saber cuánto ganaron vendiendo la exclusiva, pero como hablar de dinero es poco elegante, nos quedamos con el repaso de estas fanáticas de las bodas:
Cristina Pedroche
Ya no sabemos si Cristina Pedroche piensa casarse en vaqueros o si todo forma parte de esa tendencia a no tomarse muy enserio las cosas de la que siempre habla la presentadora. ¿Quién iba a pensar que, tras haber dado las campanadas en bragas, iba a convertirse en la gran salvación de la revista Hola? El blog de Cristina Pedroche colapsó el servidor durante su estreno y parece que la publicación quiere conseguir lo mismo con su boda. Esta misma semana, la presentadora nos enseñaba el anillo de compromiso. ¿Pero cuánto lleva planeando su boda con David Muñoz? ¿Siete años? A nosotros se nos está haciendo muy largo y eso que no hemos entrado todavía en nada del enlace propiamente dicho. ¡Drama!
Alba Carrillo
No tenemos muy clara la profesión de Alba Carrillo, pero si le queda algo de tiempo libre en su día a día, debería dedicarse a organizar bodas. Pocos enlaces se han eternizado tanto como el de la ya esposa de Feliciano López. La modelo le puso tanto empeño que no dejó nada -más allá del vestido- que no supiésemos con antelación. ¡Pero si hasta se encargó tres modelitos para ir cambiándoselos durante el enlace! Al final, pasa lo que pasa, que cuando hablas tanto de lo mismo consigues arruinar la sorpresa. Tanto tiempo preparándolo para hojear la revista en un par de minutos.
Helen Lindes
Entre las Miss España que han conseguido seguir en el candelero sin necesidad de practicar sexo en un reality -un saludo para María Jesús Ruiz- se encuentra, sorprendentemente, Helen Lindes. A la canaria le habíamos perdido la pista hasta que apareció como novia de Rudy Fernández. Los dos altos, guapos y con éxito. Sí, nos da un poco de envidia. Ahora, la modelo se tomó demasiado a pecho lo de casarse y dice que desde la boda vive en una nube. ¿No será que después de tanto tiempo pensando en regalitos y encajes a uno se le va un poco la cabeza? Seguro que se te pasa con el tiempo, Helen.
Eva González
Va a ser la gran boda. El romance entre Eva González y Cayetano Rivera lo tiene todo. Son famosos, guapos, han sufrido, han roto, han vuelto y ahora parece que ya tienen claro que lo suyo es casarse. Estupendo, pero, ¿para qué hacernos partícipes a todos los demás? A la pobre Eva le preguntan todo el rato por los detalles de la boda y ella, muy solícita, responde. No es necesario. Ya sabemos que veremos el enlace en la revista Hola, podemos esperar pacientemente. Ahora, por lo que más quieran, que no vuelvan a empeñarse en sacar los sombreros de copa de la boda de Fran Rivera. Todavía tenemos pesadillas.
Lourdes Montes
Y hablando de Fran Rivera... Parece que fue ayer cuando el torero se casó con Lourdes Montes y ésta se diseñó el vestido con unos apliques de una lámpara. Del hijo de Carmina Ordónez lo sabemos todo, por mucho que él reniegue de su faceta como personaje del corazón, y claro, su segunda boda no iba a ser menos. Lourdes Montes pasó de ser una abogada desconocida a ocupar semana tras semana las páginas de la crónica social -con su hermana Sibi del brazo-. Nos contó toda la ilusión que tenía por casarse, el trabajo que le estaba costando diseñar su vestido y lo enamorada que estaba. Ahora, de los estilismos de los invitados -todos muy cuestionables- no nos dijo nada. Claro que siempre seremos más de los fastos de la boda de Fran con Eugenia Martínez de Irujo, la 'cuarta infanta'. Aquello sí fue grandioso.