Gente

La hija de Carlos Herrera y Mariló Montero: “He rechazado ofertas por ser hija de”

Es hija de los periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero. Sale con Jaime Soto, otro ‘hijo de’ - el del cantante José Manuel Soto-, porque, según nos cuenta, se conocen “de toda la vida en Sevilla”, y hoy se ha prestado a ser imagen de la nueva campaña de Brownie. Ni por todas esas cosas, Rocío Crusset admite los beneficios que le ha supuesto ser quien es. No solo se ha cambiado el apellido “para desvincular mi vida personal de la profesional”. Sino que, además, confiesa que “ser hija de me ha perjudicado a la hora de no poder aceptar ciertos proyectos”. 

  • Rocío Crusset y la desmitificación de ser hijo de (Foto Instagram/Brownie)

Sobre su madre: Mariló Montero

Precisamente, su madre, Mariló Montero, comentó en una ocasión que su hija quería viajar mucho para quitarse la etiqueta de ‘ser hijo de’, a lo que ella puntualiza: “Quiero desvincularme personalmente de mi vida profesional, quiero ver qué consigo. Es un reto para mí”.

Y es cierto que, si algo nos ha querido enseñar Terelu Campos -aunque sin demasiado éxito-, es que no siempre es fácil o “justo” portar ciertas etiquetas a lo largo de nuestra vida. Sobre todo cuando nuestra madre es Mariló, la misma que cuando no trasplanta almas, habla de la buena vida del ‘Toro de la Vega’ o se duerme en directos. La misma que haga lo que haga, se convierte en Trending Topic. La misma que puede dejar un trabajo por "problemas de salud" sin resolver y volver cuando ella quiera y resuelva.

Pero su hija es cauta. Y no dice mucho. O nada. “No llevo esas críticas de ningún modo, las ignoro y no me afectan para nada”, subraya.

Sobre su padre: Carlos Herrera

Con su padre, Carlos Herrera, es diferente. El periodista ha aplaudido en más de una ocasión que su hija quiera ser independiente, pero, ¿qué pensó cuando ella le dijo que lo que quería era ser modelo? “Me dice que siempre que siga estudiando y acabe mi carrera, no hay problema”. La joven promesa de la moda compagina ser modelo con los estudios de Marketing y Administración y dirección de empresas a distancia, y sus objetivos son claros: “terminar mi carrera y dedicarme a la moda”.

Pero ahí sigue, en la atmósfera y en las bocas de todos los periodistas que la bordean en el 'canutazo', y diga lo que diga. Responda lo que responda. Por encima de todo título universitario y profesión que se precie, permanece el ‘ser hija de’. Una etiqueta que puede pesar demasiado: “Intento apartarme de todo, me considero una persona abierta y nada tímida en contra de lo que pueda parecer, y me encanta viajar, cosa que hago desde pequeña y para mi educación”, señala en su defensa.

Rocío Crusset

Ella no quiere polémicas, y habla de “cosas que pasan en la vida” cuando se le cuestiona la separación de sus padres, o dicta que intenta “sacar lo mejor de cada uno de ellos”, cuando se le sugiere que se parece más a uno o a la otra.

Además está su novio, Jaime Soto. Otro hijo de con quien no planea, de momento, mudarse a Los Ángeles como se ha comentado en otros medios. “Estoy muy a gusto en la capital”.

Se quita el escudo. Por fin está a gusto y los demás la empiezan a ver de verdad. Ella es Rocío Crusset, una joven guapa y lista, como muchas. Y aunque hija de, como no tantas, sabe que lo vale.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli