En el estricto protocolo de la Casa Blanca, la agenda del día tenía un marcado carácter protocolario: mientras el rey y el presidente de Estados Unidos dialogaban en el despacho oval con Obama pidiendo “una España fuerte y unida”, la reina y la primera dama se tomaban un té, pero entre tanto gesto efectista se coló un interés común de las dos: la alimentación sana y la nutrición –Letizia es embajadora de la FAO desde junio–. Letizia y Michelle recorrieron los jardines de la Casa Blanca para visitar el huerto instalado por la primera dama en el terreno de la residencia presidencial, demostrando una patente cercanía. Esa misma confianza se pudo ver en las fotos oficiales, en las que las dos posan abrazándose por la cintura.
Aunque el encuentro no ha gozado de la elegancia de una cena de estado, la prensa estadounidense no ha escatimado en elogios hacia los reyes. Tras el artículo del Washington Post recordando que “el futuro de la monarquía” está en sus manos, diversos medios han vuelto a insistir en el aura glamourosa de la reina. Ese mismo adjetivo es el usado por la revista People, que recuerda el cumpleaños de Letizia y destaca su look “chic” con vestido de Felipe Varela, mientras que el popular USA Today habla de los “estilosos” reyes de España.
Tras la visita a la Casa Blanca, los reyes cerraron su agenda del martes con una visita al Capitolio para una reunión con la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado y una recepción en la residencia del embajador de España a cerca de 200 representantes de la colonia española, informa Efe. Este miércoles se reanuda con un desayuno empresarial organizado por el ICEX español y la Cámara de Comercio de EEUU y al que asistirán presidentes y consejeros delegados de una docena de multinacionales estadounidenses con importantes intereses en sectores del mercado español.