¿Está pasando Rodrigo Rato por uno de sus peores momentos? El ex vicepresidente del Gobierno está siendo investigado por varios delitos fiscales, de alzamiento y de blanqueo pero no se puede decir que pasa los días sufriendo encerrado en casa. A tenor de lo que se puede ver en las imágenes distribuidas por la agencia Gtres, Rato es de los que se pone el mundo por montera y durante estos días disfruta con todas las de la ley sus vacaciones en Mallorca ajeno al torbellino judicial que gira en torno a su persona.
El también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha negado a prestar declaración ante la Justicia, manteniéndose en silencio ante el juez de instrucción de Madrid Antonio Serrano-Arnal, frente al que debía responder a las acusaciones formuladas por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y la Fiscalía Anticorrupción, que le investiga por cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento. A cambio, Rato se ha marchado a las Baleares a desconectar de todo lo que le rodea.
Con él se ha llevado a su novia, la periodista Alicia González, que disfrutó de lo lindo durante en la lujosa embarcación sobre las que surcaban las aguas del Mediterráneo. A diferencia de otros yates, equipados con la última tecnología, este tenía un aire retro y clásico que le daba un plus de elegancia y retroceso al pasado. En esta embarcación es donde Rato y su chica se encuentran disfrutando de sus vacaciones. Perdidos en algún punto marítimo de Mallorca, entre cervezas bien frías y baños esporádicos, la pareja se aísla de toda la polémica y revuelo que suscita la figura de él en la sociedad.