La inflación es ese fenómeno que hace que de repente el litro de gasolina valga como uno de Ribera del Duero, que los actores de Stranger Things que supuestamente están en edad escolar ahora tengan 38 años y que al Barça le haya costado 65 millones un extremo del Leeds que no conocía Maldini hace dos semanas. La situación de Europa es caótica: hay hiperinflación, el euro está por los suelos y se está subsidiando la gasolina y dando cheques para la compra. Vamos, que si viviese Hugo Chávez gritaría “¡Viva Europa, carajo!”.
El gobierno español ha reaccionado tarde porque la política funciona como los telescopios de la NASA que te enseñan imágenes del universo en directo pero con varios meses de ‘delay’. Las televisiones ya han activado el modo crisis: “Este verano menos chiringuito y más tuppers”, “El dumpster diving, la nueva moda de buscar en la basura que arrasa entre los jóvenes” o “Si cenas fuera, cena con Villarejo que siempre paga”, son ejemplos de titulares de esta misma semana.
Los audios del comisario con Ferreras siguen escociendo en Podemos que culpa al segundo de orquestar una campaña para desviar la carrera de Pablo Iglesias de presidente del Gobierno a presentador de podcast. La leyenda del ex policÍa continúa. Se cree que hay más horas grabadas de la voz de Villarejo que de Siri y Alexa juntas. Villarejo contrató a Lee Harvey Oswald, Villarejo presentó a John Lennon y Yoko Ono, Villarejo difundió el rumor de que había ‘movida’ en el muro en Berlín en 1989. Villarejo está detrás de todo. Ahora, cuando te llaman de Jazztel te avisan de que la llamada puede ser grabada por el comisario Villarejo. Es una especie de Thanos que se encarga de balancear correctamente los equilibrios del universo desde la sombra.
Esta semana en Twitter se ha hablado de la inflación, de la inflación de temperaturas, de los audios, del tour de Motomami y hemos tenido hasta un cruce de zascas entre entre el PP y Jorge Javier.