Tras confirmarse la dimisión de Boris Johnson como primer ministro británico, Sky News y la BBC, dos de los más grandes medios de comunicación de Reino Unido, han enviado a sus corresponsales este jueves a Westminster para cubrir la última hora. Poco sabían lo que se iban a encontrar. Prácticamente desde el comienzo de la emisión en vivo en ambos canales, ha sonado la famosa y cómica canción del musical de Benny Hill de fondo a todo volumen. El escándalo ha sido de tal magnitud que los periodistas han tenido que pedir disculpas en más de una ocasión.
Algunos usuarios de Twitter han recortado trozos específicos de ambos telediarios para compartir públicamente este acontecimiento tan surrealista, y han adquirido una gran repercusión en la red social casi de manera instantánea. Tanto ha sido así que se ha convertido rápidamente en 'Trending Topic'.
¿Quién está detrás de esto?
Para sorpresa de muchos, se ha descubierto que el actor británico Hugh Grant, conocido por sus papeles en películas como Love Actually o El diario de Bridget Jones, ha sido el principal proponedor de este intento de boicot a los periodistas. A través de su cuenta oficial de Twitter, ha alentado de manera implícita a Steve Bray, un conocido activista inglés que está abiertamente en contra del Brexit, a reproducir la melodía en Westminster con el siguiente mensaje:
Buenos días, Steve. Me alegro de que hayas recuperado tus altavoces. ¿Tienes la música de Benny Hill a mano, por casualidad? Hugh Grant desde su cuenta de Twitter
Steve Bray ha aceptado encantado el reto de Grant, y se ha dirigido a Westminster para posicionarse lo más cerca posible de los corresponsales de Sky News y la BBC con sus altavoces. Además, ha compartido en su cuenta de Twitter que lo ha hecho por cumplir la misión que le había encomendado el popular actor. Así de sonada ha sido la despedida de Boris Johnson en redes.
El verdadero nombre de la "canción de Benny Hill"
Aunque se conozca popularmente de esta manera, en realidad esta melodía pertenece a la canción "Yakety Sax", la cual es obra del compositor y saxofonista norteamericano Homer Louis "Boots" Randolph, una de las eminencias del sonido Nashville, que es una variante más cosmopolita y moderna del country. Se la conoce popularmente de esta forma porque se convirtió en la banda sonora de todas las persecuciones que salían al final de todos los episodios del programa de comedia El Show de Benny Hill, uno de los más exitosos en la historia de Reino Unido. Un gran número de usuarios han hecho esta apreciación en Twitter, por lo que no todo han sido risas.