Mémesis

Joe Biden es seis años mayor que el Estado en el que está de visita

Primeras declaraciones de Joe Biden en Israel: “Hay que frenar la espiral de violencia en Vietnam”. “Saddam Hussein no se va a ir de rositas”. El repaso a la semana en X

  • Biden y Netanyahu

Un misil cayó el martes en un hospital de Gaza dejando cerca de 500 víctimas mortales. Unas horas después supimos que el misil podría venir de la yihad islámica en lugar de Israel y en X comenzó una batalla para culpar a un bando u otro dependiendo de tus filias y tus fobias. Yo pensé: “Ya verás qué vergüenza cuando los que se equivocan tengan que reconocer que se han equivocado”, me bastaron unos segundos para entender la tontería que estaba diciendo. Da igual los datos e informes que salgan que van a seguir existiendo dos verdades confeccionadas a medida, porque vivimos en tiempos del relativismo extremo.

Es por esto quizás por lo que la Unión Europea se está planteando sancionar a X por promover la desinformación y Elon Musk se está planteando cerrar la plataforma en Europa. Es curioso el argumento de la Unión Europea: “La libertad de opinión favorece la desinformación y los bulos”, el mismo que utilizaban en la Alemania Nazi y la Unión Soviética.

Joe Biden ha aterrizado en Israel para intentar pacificar Oriente Medio. Cuando Estados Unidos llega a pacificar es cuando la cosa se pone fea. Y si ya se le ocurre democratizar tu región, lo mejor es que huyas todo lo lejos que puedas. Las primeras declaraciones de Biden en Israel han sido que hay que frenar la espiral de violencia en Vietnam y que Saddam Hussein no va a salir de rositas de esta. Mahmoud Abbas ha cancelado su conversación telefónica por Biden, no sabemos si por la guerra o porque la conversación era ininteligible y Biden no paraba de pedirle un vaso de leche con galletas. Hay que recordar que el presidente de Estados Unidos es seis años mayor que el estado que está visitando.

Además de Oriente Medio, esta semana se ha hablado en X de la posible relación de Benzema con los Hermanos Musulmanes y del trato que han dado las televisiones a la muerte de Álvaro Prieto. Además hemos tenido la mejor retransmisión del año, la de la palmera que se cayó en directo, porque estaba claro que iba a caerse la palmera.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli