Mémesis

Sin gasolina, sin camiones y sin carne en los McDonalds: Reino Unido ya ha cumplido los objetivos de la Agenda 2030

Lo digo siempre: la democracia no trae nada bueno. Los británicos decidieron en referéndum abandonar la Unión Europea y ahora tienen que rellenar 76 formularios para viajar a Benidorm a

Lo digo siempre: la democracia no trae nada bueno. Los británicos decidieron en referéndum abandonar la Unión Europea y ahora tienen que rellenar 76 formularios para viajar a Benidorm a coger un melanoma. El Brexit ha convertido al Reino Unido en un país aislado, una Corea del Norte pero con pelirrojos en lugar de ciudadanos bellos y obedientes.

En sólo unos meses se han quedado sin gasolina, sin camiones y sin carne en los McDonalds, así que se puede decir que han sido el primer país del mundo en cumplir los objetivos de la Agenda 2030. Es probable que, con el paso del tiempo, la historia recuerde a los brexiters como los grandes impulsores de la transición ecológica.

Encontrar gasolina ya se ha convertido estos días en una hazaña en cualquier ciudad inglesa y los ingleses han empezado a resolver el problema de la escasez como solucionan los ingleses todas las cosas a partir de las cinco de la tarde: a puñetazo limpio.

Y es sólo el principio, si llegamos a ver escasez de productos básicos como cebada o malta, podríamos presenciar un nivel de disturbios que no vemos en las islas desde Oliver Cromwell o William Wallace. Y mientras los británicos hacen su transición ecológica empujando coches cuesta abajo, Marilyn Manson está completando su transición a tu tía abuela Pepi la del pueblo, a la que se le agrió un poco el carácter cuando se quedó viuda con 30 años.

La imagen envejecida de la estrella satánica del metal de los 90 ha dado que hablar en Twitter. No es el único artista al que le cuesta aceptar su edad, a mí tampoco me ha terminado nunca de convencer el look de minifalda, sujetador y dos coletas de la Britney Spears cuarentona. A ver si ahora que un tribunal le ha concedido la mayoría de edad, le dejan ponerse una blusa para hacer playbacks.

Y en el las páginas rosas de los periódicos se habla de la depreciación del Bitcoin. Parece que el capital se está desplazando hacia otra burbuja que está eclipsando a las criptomonedas: la del kilovatio eléctrico en España.

De todo ello se ha hablado esta semana en Twitter, ese lugar donde desconocidos se insultan entre sí para aliviar sus frustraciones.


Y aunque lo he dejado para el final, porque mucha gente no la habrá visto, el trending Topic indiscutible de la semana ha sido El Juego del Calamar. Netflix ya ha anunciado que con esta progresión va camino de convertirse en el mayor éxito de la plataforma. La serie está ambientada en la Corea mala, la subdesarrollada, y va de un grupo de personas endeudadas a las que se les propone competir entre sí en varios juegos infantiles: el que gane se llevará una recompensa millonaria y los que pierdan serán ejecutados. Si estos días te encuentras memes coreanos o de encapuchados con monos rosas y máscaras de figuras geométricas, son memes del Juego del Calamar. Y no te preocupes, que la vas a terminar viendo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli