Twitter se ha convertido en un altavoz para aquellos que se quieren quejar de las situaciones surrealistas de su día a día. Y no es para menos, ya que hay infinidad de comentarios y cuentas que publican en la red social su indignación por los tratos de mal gusto de algunas personas o por preguntas fuera de lugar en algunas entrevistas de trabajo. Si hay un sector el cual tiene que recibir malas caras de los clientes y de sus jefes son los camareros. La hostelería es uno de los gremios que más sufren y que peor pagados están.
Horarios abusivos, sueldos ridículos y unas condiciones laborales deleznables. Esto es el día a día de los hosteleros y más de los jóvenes que buscan cobijo en los bares para conseguir llegar a fin de mes de una manera digna. Por mucho que se traten de justificar los dueños de los restaurantes, la situación económica que atraviesa el país no es una excusa para poner ofertas de trabajo que, solo con verlas, te entra la risa floja de lo irrisorias que son. Lo peor de todo, es que muchos jefes piden una serie de requisitos que van más allá de las aptitudes laborales, dejando caer que si no tienes un cuerpo perfecto o una cara bonita no podrás trabajar en su cafetería.
Twitter arde con el comentario de este dueño en una entrevista de trabajo
La cuenta de Twitter @soycamarero es archiconocida dentro de esta red social, la cual se dedica diariamente a denunciar las malas condiciones del sector y las situaciones por las que tienen que pasar los trabajadores, tanto de las personas que acuden a comer, como de los jefes, que normalmente son los peores. En este caso, el influencer ha subido un tweet hace unas horas en el que denunciaba una entrevista de trabajo que había tenido una chica que quería trabajar en una cafetería. "Supuesta oferta para trabajar en una cafetería..." apuntaba la cuenta, dejando caer que las preguntas de este jefe no son apropiadas a la hora de ver si una persona es apta para el puesto o no.
En dicho tweet, se adjunta una serie de capturas de pantalla. En primer lugar, la postulante le manda el currículum al restaurante y recalca que su disponibilidad horaria sería por las tardes. Ante esta primera interacción, la respuesta del dueño es: "No hay nada. No sale nada. ¿Tienes buena presencia física?". Una pregunta totalmente desafortunada y que no entra dentro del contexto de una entrevista de trabajo. Es tal la sorpresa, que la entrevistada decide preguntar al segundo en cuestión que a qué se refiere. Hay que recalcar, que este tipo de interacciones laborales no son muy habituales y que solo se ven en ocasiones contadas en Twitter.
El dueño, sin ningún tipo de vergüenza, asevera que tiene buen cuerpo. Llegados a este punto de la conversación, la chica afirma que "tengo un par de kilos de más, pero eso supongo que no influye a la hora de trabajar cara al público siempre y cuando se trabaje bien y respetando tanto al cliente como a los compañeros". Una respuesta que los seguidores de @soycamarero en Twitter han aplaudido. Para terminar, lo que ha hecho encender a todo Twitter ha sido la última pregunta de la persona que estaba entrevistando a la chica: "¿Tiene inconveniente en usar escote para trabajar?". No se sabe cuál ha sido la respuesta de la chica; sin embargo, Twitter ya ha dictado sentencia denunciando y señalando al hostelero por su actitud y sus preguntas fuera de lugar que no tienen nada que ver con las capacidades laborales de la chica en cuestión.