Está siendo un verano de rupturas. Rosalía lo ha dejado con Rauw, también Alejandro Sanz y Sofía Vergara. Espinosa de los Monteros ha roto con VOX cuando nadie lo esperaba. Daniel Sancho parece que mantuvo un romance con un cirujano colombiano y decidió cortar por lo sano. El caso de Daniel está abriendo todos los telediarios esta semana, por macabro y por ser ‘hijo de’. Pero las rupturas se superan. Albert Rivera lo pasó mal cuando lo dejó con Malú y esta semana ya se le ha visto de otra manera en la portada de Lecturas con su novia novia, Ayssa Daraaui, una foto que se ha convertido en carne de meme en Twitter.
Sofía Vergara y Natalie Portman también se han separado este verano. La primera porque empeza a pegarle al Ribera del Duero a las once de la mañana y su marido (ex-alcohólico) lo llevaba regular. La segunda por una infidelidad de su pareja, lo que ha llevado a la gente a especular qué puede llevar a un ser humano a dejar a Natalie Portman o Sofía Vergara. La respuesta la ha dado la ciencia: el calor. Las temperaturas que estamos alcanzando los últimos veranos con el cambio climático están afectando a nuestras neuronas y somos individuos cada vez más irracionales. Ese es el motivo por el que cada vez se escucha más reggaetón, hay más TikTokers y más gente se compra un Dacia Sandero.
No lo digo yo, lo dice un estudio de la ONU que ha circulado en todos los medios esta semana y que asegura que nuestras neuronas se deshacen cuando superan los 40º. El estudio asegura que la era del calentamiento global ha acabado ya hora vivimos en la ‘Era de la ebullición’. En la ‘Era de la ebullición’ serán los españoles los que ahorren toda la vida para por jubilarse en una playa de Brighton (Inglaterra). Dicho esto, si la teoría de la era de ebullición dice que el ser humano es cada día más tonto, habrá que escucharla atentamente. Los hashtags de Tuitopía de esta semana son #Rupturas, #Tailandia, #EraDeLaEbullición.