Los "test fiables" que luego hubo que devolver, el uso incorrecto de la mascarilla, la 'rápida' respuesta de España frente al coronavirus... Una campaña que se ha hecho viral en las redes ha destapado con unos vídeos breves algunas de las mentiras, medias verdades o errores del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante esta crisis.
La primera de estas piezas es sobre la insistencia de Sánchez acerca de que España fue el país de Occidente que más rápido decretó el confinamiento. Pero quizás el presidente no decía la verdad...
VOPVID20200501_0001
Los test rápidos y su fiabilidad. Cuántas veces se habrá arrepentido Sánchez de haber pronunciado las siguientes palabras:
VOPVID20200501_0002
El jefe del Ejecutivo no se leyó bien las recomendaciones de la OMS sobre el uso de las mascarillas. En una visita a una fábrica, agarró la suya con el guante por la parte interior y luego se la volvió a colocar en la boca. Dando ejemplo ante las cámaras.
VOPVID20200501_0003
Y, por último, si hay una palabra que Sánchez ha repetido durante sus comparecencias aún más que la ya famosa "curva", esa es "expertos".
Las recomendaciones de estos expertos, sin embargo, no han evitado que el Gobierno se haya visto obligado a rectificar sus posiciones en más de una ocasión, como por ejemplo cuando, en pocas horas abrió la mano y permitió los paseos de los niños sin necesidad de acudir al supermercado o al banco.
VOPVID20200501_0004