A pocos días del 8M, el Día Internacional de la Mujer en el que hay programada una huelga, el debate sobre el feminismo y todo lo que lo rodea está muy candente en Twitter.
Hay un tuit, en concreto, que se ha hecho viral. Ha sido el publicado por Mònica Escudero, periodista, editora y coordinadora de El Comidista. La joven ha compartido su experiencia personal, a colación del tema de las denuncias falsas que tanto está dando que hablar.
Denuncias falsas y violencia doméstica
"Cada vez que leo a alguien diciendo que las mujeres pueden mandar a un hombre a la cárcel durante años solo diciendo que les ha pegado, recuerdo la semana de arresto domiciliario a la que condenaron a mi padre por mandarme tres veces al hospital. En la casa donde vivía yo", ha escrito
https://twitter.com/moniquecestmoi/status/1102512012100276225?ref_src=twsrc%5Etfw
"Fue una semana muy bien aprovechada. Me rompió la nariz".
https://twitter.com/moniquecestmoi/status/1102512395912663040?ref_src=twsrc%5Etfw
El tuit, publicado este lunes, se ha hecho viral en pocas horas. Ya lleva más de 8.000 rt y 18.000 me gustas. Mònica ha querido dar las gracias:
https://twitter.com/moniquecestmoi/status/1102594075302264832?ref_src=twsrc%5Etfw
Decenas de personas cuentan sus experiencias
La publicación de la periodista ha sido aplaudida por numerosos usuarios de la red social, a la vez que ha servido de aliciente para muchas personas, que se han animado a narrar sus experiencias personales. Recogemos algunas:
A mi hermano una ex le puso una denuncia falsa porque ella no quiso aceptar que iban a cortar, mi hermano tuvo que hablar con la policia y nada más porque la palabra de una mujer al igual que la de un hombre no manda a NADIE a la carcel, no sé desde que casos hablarán esta gente
— caro (@achlysxcaro) March 5, 2019
En casa. Mi hermano mayor creció.
Y un día de esos, cuando ya iba por mi madre. Se le fue a los golpes a mi papá. Nos unimos cinco hijos a darle con todo.
Jamás volvió a levantar la mano para golpear a mi madre.
Eso sí, la sociedad cercana nos etiquetó, por defenderla.
Ni modo— Hernán (@hsvsanchez) March 4, 2019
Siendo menor de edad declaré en un juicio los maltratos de mi padre hacia mi. Se dijo que no era relevante. SE ESTABA DEBATIENDO SI MI CUSTODIA TENIAN QUE DARSELA A ÉL.
— Lena?Carey (@lena_niji) March 4, 2019
Qué horror. Estamos esperando la sentencia sobre la petición de visitas con su hija del maltratador condenado de mi amiga. La niña, 12 años, tuvo audiencia con juez y fiscal sobre el tema. Está enferma, literalmente, desde que supo que su padre quería volver a verla.
— Misándrica, feminazi y Charo en construcción. ?? (@alis_cb) March 4, 2019
Amiga luchando durante años porque su hija sufrió abusos sexuales. Hoy tiene la pequeña 11 años y siguen sin creerla ni considerar de interés su testimonio. Alienación parental? Flipo. Ella también ha sufrido VG. Por supuesto que ese hombre no ha pasado ni media hora en calabozo.
— Sofía (@Sofichof) March 4, 2019
https://twitter.com/Cyntia_IeseCe/status/1102581041590689792?ref_src=twsrc%5Etfw
Mi padre está denunciado y solo tiene una orden de alejamiento que se ha saltado varias veces y no le ha pasado nada.
— Foxy フォクシーレッド (@foxyred0451) March 4, 2019
Todo mi cariño afecto y respeto a todos los que habéis pasado algo así, mi historia no tiene tanto final feliz, mi padre mató a mi madre dejando a 7 hijos solos y yo el.menor, y dejando una terrible situación, no le conocí, poseía nada más que 1 añito y medio, pero supongo que...
— Adol1975?? (@laralocus) March 5, 2019