La española Scutum, participada por Repsol, La Caixa y el Centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI), ha entregado a la empresa pública Correos 100 unidades de su scooter eléctrico S02 para la renovación de su flota, una operación que ha supuesto una inversión de 375.000 euros. El objetivo es renovar la flota y ampliarla para reforzar el servicio de distribución de envíos con vehículos y responde al compromiso de la empresa para reducir el dióxido de carbono de su flota, que ya ha recortado en un 33%.
Correos ha comprado hasta la fecha 207 vehículos eléctricos (88 bicicletas de pedaleo asistido, 100 motocicletas eléctricas y 19 vehículos de cuatro ruedas). Las 100 motos eléctricas, de la marca española Scutum (participada por La Caixa y Repsol), modelo SO2 Logistic, tienen baterías de ion litio, una autonomía de unos 70 kilómetros y alcanza los 80 km/h de velocidad máxima. Admite, además, hasta 175 kilos de capacidad de carga con el conductor incluido.
Los 100 Scutum entregados ya a Correos los repartirán en unidades de distribución por diferentes puntos del territorio nacional: 25 irán a Madrid, otraos 25 a Barcelona, 15 a Valencia, 12 a Málaga, 8 a Zaragoza, 8 a Sevilla y 7 a Vizcaya.