La decisión tomada por Ford de trasladar la producción de 60.000 motores de gasolina de alta cilindrada a Estados Unidos conlleva, según ha confirmado el responsable de UGT Carlos Faubel, la supresión del turno de noche de la planta de motores a partir del próximo lunes y la recolocación de alrededor de un centenar de trabajadores en otros puestos de la factoría valenciana. Entre 100 y 120 trabajadores pasarán a los otros dos turnos (mañana y tarde) de motores y al resto de plantas (en sus tres turnos).
Aunque no habrá despidos, la reabsorción de los empleados de la noche en motores en otros turnos conlleva no renovar el contrato a otro centenar de trabajadores temporales que habían sido contratados el año pasado, unos ajustes en la plantilla necesarios también por el hecho de que a partir de 2017 la planta valenciana de Ford dejará de fabricar los motores que hasta ahora producía para las marcas Jaguar y Land Rover fruto de las sinergias de grupo antes de que la india Tata se hiciera con las dos marcas inglesas, englobadas antes bajo el paragüas de Ford.
Este año está previsto continuar con la misma producción, 1.950 coches diarios. La factoría de Almussafes tiene garantizadas más inversiones en 2016 para continuar con la producción del Kuga renovado y que ascienden a 100 millones de euros. A partir del primer trimestre la planta comenzará a trabajar con los nuevos elementos y tecnologías del modelo, que saldrá de la planta de cara al verano