No hay más que ver el modelo original de 1945 y el recién presentado Wrangler para comprobar como Jeep ha sabido respetar los trazos básicos que han definido a este todo terreno tan especial, que busca seguir siéndolo pero adaptado en cierto modo a la inevitable moda SUV que domina ahora en el mercado.
El nuevo Wrangler, uno de los todoterreno más auténtico, se acaba de dar a conocer en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, construido sobre la base de su legendaria historia con una combinación inigualable de capacidad todoterreno, auténtico diseño Jeep, libertad al aire libre, dinámicas superiores en carretera y fuera de ella, y una serie de características innovadoras de seguridad y tecnología avanzada.
Verdadero 4x4
El nuevo Wrangler ofrece una incomparable capacidad todoterreno gracias a características técnicas específicas que incluyen dos avanzados sistemas de tracción total, una nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac permanentemente activa, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y la barra estabilizadora con desconexión electrónica. Argumentos que no se encuentran en ninguno de los muchos SUV que inundan el mercado del automóvil desde hace unos años.
El exclusivo diseño exterior del nuevo Wrangler incluye la típica parrilla reconocible a primera vista, los emblemáticos faros redondos y las luces traseras cuadradas eso sí, con una aerodinámica mejorada, un práctico parabrisas abatible, aún más libertad al aire libre y docenas de combinaciones distintas de puertas, techo y parabrisas.
El interior del Wrangler combina un estilo auténticamente Jeep, un cuidado artesanal de precisión y materiales de alta calidad que se traducen en una mayor versatilidad y comodidad para conductores y pasajeros. A sus mandos te sentirás en seguida como en un Jeep de toda la vida, pero rodeado de mejores materiales, los más modernos sistemas de seguridad y un inevitable mundo de tecnologías de infoentretenimiento.
El nuevo Jeep Wrangler incorpora características con una tecnología más avanzada que nunca y ofrece tres nuevos sistemas Uconnect (Uconnect 5, 7 y 8.4NAV), que brindan funciones de comunicación, entretenimiento y navegación. Estos nuevos sistemas Uconnect de cuarta generación incluyen un panel de instrumentos LED a todo color, la opción de pantallas táctiles de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas con capacidad de tocar y ampliar, y las funciones Apple CarPlay y Android Auto. La seguridad ha sido fundamental en el desarrollo de la nueva generación del Jeep Wrangler, que ofrece más de 75 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles.
Los nuevos motores y cambios avanzados de bajo consumo de combustible se incorporan a la gama Wrangler disponible en Norteamérica, incluyendo el nuevo 2.0 litros turboalimentado con cuatro cilindros en línea y el 3.0 litros EcoDiesel V-6 en combinación con un nuevo cambio automático de ocho velocidades.