El Crossland X, el nuevo crossover de Opel que se fabrica exclusivamente en la planta de Figueruelas (Zaragoza), ha superado ya los 50.000 pedidos de clientes procedentes de toda Europa. La multinacional del automóvil ha valorado en una nota la cifra de pedidos, ya que comenzaron a aceptarse los encargos a mediados del pasado mes de marzo y las primeras unidades empezaron a llegar a los concesionarios hace unas pocas semanas.
El director de Ventas y Posventa de Opel, Peter Küspert, ha explicado: "Estamos muy contentos con la demanda del nuevo Crossland X, un nuevo crossover que tiene estilo, funcionalidad y un interior espacioso dentro de un tamaño general compacto.
En su opinión: "Los pedidos de tecnologías y opciones innovadoras confirman nuestra filosofía de poner los sistemas y elementos de vanguardia a disposición de una amplia audiencia".
En su escrito recogido por Efe, la empresa destaca que el Crossland X no sólo ha ganado varias pruebas comparativas en distintos países sino que cuenta con valoraciones "muy positivas" de periodistas especializados.
Las estadísticas aportadas indican que alrededor de un 50 por ciento de los clientes interesados piden el modelo que incluye cámara de visión trasera, que aumenta el ángulo de visión hasta los 180 grados.
Al ser un coche destinado principalmente a áreas urbanas, el 40 por ciento de los clientes también eligen el asistente de aparcamiento frontal y trasera, una opción, junto a la visión trasera, que "eliminan el estrés de aparcar".