El fabricante automovilístico alemán Volkswagen quiere suspender la producción de la berlina de lujo Phaeton en la fábrica de Dresde (Alemania) a finales de marzo de 2016. La marca ha informado de que entre los planes futuros de la compañía está la de rebajar los niveles de emisiones globales como grupo, más aún a raíz del escándalo surgido por el falseo de los niveles de emisiones llevado a cabo en muchos de sus modelos para poder superar las exigentes normativas sobre todo en norteamérica, aunue también en Europa y en mercados de prácticamente todo el mundo.
Por ello, tiene ya decidido dejar de producir uno de sus modelos más grandes, y menos exitosos todo sea dicho de paso, el Phaeton, cuyos niveles de emisiones pasarán a ser "cero" tras confirmar que a partir de 2018 ó 2019 volverá a poner en el mercado un nuevo Phaeton, pero ya con tecnología 100% eléctrica, lo que le permitirá reducir los niveles de emisiones contaminantes de la marca de manera significativa. Una decisión que creó entre los trabajadores de la fábrica Volkswagen de Dresde una cierta preocupación acerca de su futuro, aunque desde la marca no han dejado de repetir que, en ningún caso, se va a cerrar, sino a transformar para producir el sucesor ya eléctrico del actual Phaeton.
Una berlina que se lanzaría al mercado dentro de algunos años, toda vez aque la compañía alemana estudia qué posibilidades de producción puede tener la factoría de Dresde, entre las que se encuentran modelos de Porsche, Bentley y Audi. El director de marcas de Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado a los empleados que la factoría de Dresde seguirá siendo una parte firme de la familia Volkswagen. Fuentes de la compañía citadas por la agencia alemana Dpa aseguran que el nuevo Phaeton, completamente eléctrico, saldrá, como muy pronto, en 2019 de la cadena de montaje de Dresde.