Un antes y un después. Hasta la sesión plenaria del martes pasado que validó el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados, por las aguas profundas de la derecha sociológica se movía una corriente de opinión, tan soterrada como crítica, en torno al comportamiento de la cúpula del Partido Popular (PP) y su respuesta a la grave crisis política que atenaza a España. Era un intenso mar de fondo, como esos “maretones” que tanto molestan a los marinos y que no acaban nunca de estallar en la mar arbolada coronada de espuma, con olas de 15 o más metros, que obliga a los barcos a ponerse a la capa. Fue subirse Borja Sémper a la tribuna para leer un breve párrafo en vasco y aquel maretón temible devino ipso facto en un océano bravío de censura contra Alberto Núñez Feijóo (ANF) y el grupo que le rodea en la calle Génova. Como si se hubieran abierto de par en par las compuertas de la presa. Crítica descarnada, censura ácida. “¿Cómo pueden equivocarse tanto? ¿Cómo se las arreglan para, de nuevo, perder un debate que tenían ganado de antemano?” La demostración de que Sémper y el PP habían errado vino enseguida de la mano de los altavoces del sanchismo. Quien mejor lo expresó fue Juliana, la sopa boba con fogón en La Vanguardia, que lo expresó (“Catalán sin veto”, miércoles 20) de esta guisa: “Así es como se asientan los cambios en un país: cuando sus adversarios empiezan a digerirlos”. Quiso decir “cuando te sodomizan de tal modo que llega un momento en que ya ni siquiera protestas”.
Mucho se ha escrito sobre la dificultad de oponerse a una maquinaria de propaganda tan rodada, tan profesional, tan perfecta para el agitprop, tan acostumbrada a mentir, a dar la vuelta a la realidad con total descaro, como la que rodea al presidente en funciones. Lo sufrió el pobre Casado, quien no pocas veces daba la impresión de no saber de qué lado le venían las tortas que le llovían como panes. Lo sorprendente es que su heredero en Génova ofrezca hoy la misma impresión. Porque Feijóo había llegado para poner orden. Él venía en salvador a corregir la deriva desnortada de una gente que no sabía de dónde soplaba el viento. A imponer profesionalidad. Él era el ganador de cuatro mayorías en Galicia llamado a ocupar el trono de Moncloa casi sin despeinarse. Nada de eso ha ocurrido. Si algo distingue el recorrido político de ANF en Madrid son las dudas, las indecisiones, los silencios, esa inconsistencia que le retrata caminando sobre un terreno cuya solidez ignora. Esa incapacidad para reaccionar a tiempo. “Falta de profundidad. Falta de estudio. Falta de carácter”, ha escrito un tal Gonzalo en twitter.
Si algo distingue el recorrido político de ANF en Madrid son las dudas, las indecisiones, los silencios, esa inconsistencia que le retrata caminando sobre un terreno cuya solidez ignora
Es normal que a su llegada a la capital intentara rodearse de la gente con la que había trabajado a gusto en Galicia y en la que confía. Lo anormal es que en año y medio después no haya conformado en su derredor un potente equipo de profesionales capaz de servirle con eficacia y contundencia. Lo anormal es la abrumadora falta de respuesta de Génova a cada lance político que le plantea su oponente. Las personas que ocupan los cargos de representación en el partido, el citado Sémper, las Cucas, los Bendodos, los González Pons, etc., son gentes de trato más que amable, de nivel cultural por encima de la media, pero juntos y/o por separado ofrecen una aterradora sensación de amateurismo a la hora enfrentarse a la maquinaria de agitación del sanchismo. Nada de eso es suficiente. La realidad es que ni ha incorporado talento ni ha limpiado de telarañas las sentinas de Génova, esa cueva de los leones donde, a poco que uno rasque, aparecen muestras de glaciaciones pretéritas que retrotraen a Aznar, a Rajoy, a Casado, a Egea… Gentes con fidelidades comprometidas con el pasado.
“Da la impresión de que Alberto no le ha cogido el tranquillo a Madrid, y aquí los tiempos son otros, aquí las cosas van muy deprisa”, señala un buen conocedor de las entretelas del PP. El resultado se concreta en esa profunda desazón que hoy invade a millones de votantes populares, se supone que también a muchos militantes, ante las vacilaciones y la falta de criterio de la cúpula. Génova, en efecto, intentó el martes dar una explicación pública a las frases en euskera batúa del voluntarioso Sémper y tardó casi cuatro horas en sacar una nota al respecto, como si para ello hubiera sido necesario convocar algún tipo de reunión al máximo nivel y cuando ya las redes ardían en contra y los enemigos habían hecho mofa y befa del lance. Demasiado tarde, demasiado pobre. Un panorama que se resume en un juicio ciertamente duro para ANF: el crédito del líder popular ha menguado de forma notable desde su llegada a Madrid en marzo de 2022.
“Da la impresión de que Alberto no le ha cogido el tranquillo a Madrid, y aquí los tiempos son otros, aquí las cosas van muy deprisa”, señala un buen conocedor de las entretelas del PP
Aunque resulte inverosímil, porque ninguno de ellos es un extraterrestre recién llegado de alguna extraña galaxia, da la impresión de que Feijóo y la gente que le rodea no han reparado en la extraordinaria gravedad de lo que está ocurriendo en España, no son del todo conscientes del momento crítico que está viviendo la nación, del punto de no retorno que supondría la elección de Sánchez para un nuevo mandato sobre la base de esas cesiones inasumibles para la España de ciudadanos libres e iguales como son la amnistía y el referéndum de autodeterminación. Lo desesperante y lo extraordinario del caso. No ser conscientes, o aparentarlo, de que el fin de la España constitucional y, naturalmente, de la Monarquía parlamentaria, piedra angular del sistema, no es hoy una ensoñación propia de mentes desequilibradas, sino una posibilidad a la vuelta de la esquina. Y la primera víctima sería el propio Partido Popular. No hay otro objetivo en la cabeza de Sánchez: borrar del mapa a la derecha política. Acabar con el centro derecha español, porque ello supondría acabar también con la España que conocemos. Lo dijo Pablo Iglesias en memorable ocasión: ustedes no volverán a gobernar nunca. Lo siente Sánchez como objetivo propio heredado de Zapatero. La polarización no es suficiente: hay que barrer cualquier resto de la España liberal, reducir a cenizas ese tenebroso mundo poblado de fascistas que es Madrid como punta de lanza de la reacción peninsular. Reinar sin réplica sobre las cenizas de la Constitución, que ya luego nos entenderemos entre nosotros en las izquierdas, incluso a garrotazos si preciso fuere.
Que no son conscientes de lo ocurrido en los últimos años lo demuestra el acto que Génova ha convocado para hoy en Madrid. Incluir entre los oradores del mismo a un tipo como Mariano Rajoy, responsable directo de la situación que ahora mismo vive el país, culpable de haber servido el poder en bandeja a un autócrata como Sánchez, solo puede ser considerado como una grave muestra de ceguera política y una alarmante falta de respeto hacia los millones de ciudadanos que en noviembre de 2011 le otorgaron una mayoría absoluta que él se encargó luego de despachar por el albañal de su abrasadora incompetencia. Es esa una participación que hoy impedirá a muchos tomar parte en este aquelarre. ¡Hasta ahí podíamos llegar! No ser conscientes y no obrar en consecuencia. Lo llamativo del caso es que esa cortedad de miras, esa falta de arrojo propia de monjitas asustadas cogidas por sorpresa en una guerra en la que no se hacen prisioneros, ocurre en un PP que cuenta con el mayor poder territorial del que posiblemente haya dispuesto en mucho tiempo, con mayoría absoluta en el Senado, con el control de muchas CC. AA., Diputaciones, Ayuntamientos, etc., etc. Un poder que aún no ha dado muestras de querer hacer valer y un estado de ánimo aparentemente empeñado en ignorar su condición de ganador de la justa electoral del 23 de julio.
Incluir entre los oradores del mismo a un tipo como Mariano Rajoy, culpable de haber servido el poder en bandeja a un autócrata como Sánchez, solo puede ser considerado como una grave muestra de ceguera política
Sánchez se ha comprado ya la presidencia del Gobierno y ha pagado el precio. Por precipitado que parezca, su entronización como nuevo presidente tiene ya fecha en el calendario: 11 de octubre, Santa Soledad. A la vuelta de la esquina. La concesión de la amnistía está cerrada, como esta misma semana se encargó de recordarnos Junqueras (“Cuéntalo tú, Oriol, que a mí me da la risa”, le pide amablemente Pedro). Y Puigdemont ya tiene las maletas hechas, listo para viajar a España, harto de hacer el pendón por tierras de Flandes. Mauricio Casals, que le conoce bien, dice que lo que de verdad urge ahora mismo a Carles es resolver lo suyo (el eterno factor humano) cuanto antes, aliviar la situación de un hombre que no puede pagar en invierno la calefacción de Waterloo y a quien han dejado de atender los cuatro burgueses ricos que le mantenían. Todo se arreglará en cuanto, entre aclamaciones, haga su entrada en Barcelona como un nuevo Tarradellas, último presidente de la Generalitat en el exilio, como exhibición del triunfo del separatismo sobre el Estado de la Constitución de 1978. Fin de la historia.
¿Alguien en la “España sin pulso” que decía Silvela en agosto de 1898 (“El riesgo es el total quebranto de los vínculos nacionales y la condenación, por nosotros mismos, de nuestro destino como pueblo europeo”), capaz de detener esta deriva? Es cierto que el crédito de ANF está mermado, pero no agotado. Plantear un cambio de caballo en plena ría suena ahora mismo a operación más que peligrosa, suicida. El gallego tiene ante sí una de esas reválidas que en nuestra juventud determinaban el destino de los estudiantes que aspiraban a llegar a la universidad. Me refiero a la sesión de investidura prevista para este martes. Es evidente que el objetivo primigenio del intento está perdido, porque el candidato no cuenta con los votos necesarios para ser elegido, pero, si me apuran, eso es lo de menos. El objetivo de ANF, a mi modesto entender, debe ser otro, y es que aquí no se trata de vencer, sino de convencer; no se trata de hacer cambiar de opinión al PNV, sino de seducir a los votantes del PP, de fascinar, de atraer, de reconquistar el afecto de los votantes populares demostrándoles que en esa cabeza hay algo más que pelo, que en ese corazón, algo más que una máquina perfecta de bombear sangre, que en esa cabeza y en ese corazón hay un proyecto ilusionante, una idea de país, un horizonte de futuro… Si lo hace, si lo consigue, si repite la performance de su enfrentamiento televisivo con Sánchez en campaña, no habrá ganado la presidencia del Gobierno pero si habrá recuperado el corazón de la derecha sociológica española, habrá ganado el futuro y el derecho a transitar por la terrible oposición que, cual jinetes de la Apocalipsis, Sánchez y su banda anuncian galopando sobre las ruinas de España.
Derry
El drama de España son varios millones de idiotas que votan con un cerebro con menos neuronas que una ameba, con el estómago agradecido, con una vesicular biliar como el pantano de Buendía llena de odio y/o con las pezuñas. Así no hay forma de progresar. Ayuso for president!!!
giledu
La oportunidad para un profesional "tocador de lira" es algo sin valor. Porque ya sabemos de lo que es capaz ANF; mejor dicho, de lo que es incapaz. Su última extravagancia, por llamarlo así, es sacar al campo de batalla a Arenas, a ¡ARENAS! Por cierto, Cacho, definir políticamente al PP de hoy como centro derecha es algo que no comparto. Sus postulados de seguimiento a la socialdemocracia de la UE, que ha dado un giro hacia el progresismo insidioso y estúpido en su definición, hacen que esa pretendida liberalidad pepera haya desaparecido hace mucho.
Luzmasluz
Efectivamente, la oportunidad para ANF es única... Mañana podrá explicar, pausada y profundamente, qué ideas políticas tiene en su cabeza. Y cuáles ha abandonado/adquirido con motivo de su traslado a Madrid. Pero ya verás, Cacho, como se entretiene espantando perros... Si fracasa como aspirante a Presidente del Gobierno, el Rey, forzosamente, tiene que participar en la partida: es el primero que no la puede perder....
Susanam
Feijoo no puede convencer a nadie porque èl no está convencido de nada
Servidor
"Incluir entre los oradores del mismo a un tipo como Mariano Rajoy, culpable de haber servido el poder en bandeja a un autócrata como Sánchez, solo puede ser considerado como una grave muestra de ceguera política" No hace falta escribir mucho más.
ConTroll
el derecho a transitar por la terrible oposición... Cacho eso no es un derecho, es una derrota cuando tenía todo ganado, es un ridículo descomunal, es un hombre a la nariz de Doña Rogelia pegado y con el cerebro de un funcionario de provincias. Cacho, no nos avergüence.
Caplan
Excelente análisis, quizás más benévolo de lo que Feijoó merece. Feijoó no ignora, Feijoó comparte mucho de lo que Sánchez dice y hace, no todo pero Feijoó podría ser , creo lo es , un caballo de Troya en el PP, lo de Galicia no le avala totalmente para la política nacional, Galicia es... otra cosa que no es la nacional. Feijoó no es ni líder ni representante de un PP que se diluye, Feijoó votó socialismo y eso no fue por un casual. Yo le conozco un poco, le dije cuatro cosas a la cara en un mitin porque ser un templagaitas y el me contestó ...! Vale ! Le da igual todo porque todo le importa un bledo, ĺo irán viendo en el tiempo.Sus discursos no dicen nada concreto, no se compromete en nada y terminas más aburrido y confuso que hasta da sopor, este es Feijó.
PijoListo
He consultado con los dioses y me dicen que Nuñez ni es solución ni es la solución ni va a ser la solución. A mi lo que me causa estupor es ver a tanta gente joven en primera linea aplaudiendo a quíen no se lo merece
Petrarca
Podría decirlo en alemán...., pero me gusta más en español: un Reino, un Pueblo, un Líder. Y es que sin lucha, sin relato y sin bravura no se echa a Sánchez a los tiburones. España o balcanización. Y que arranquen de su mente la podrida Agenda 20-30. La Nación no puede depender de Soros, Gates, la OMS ni de esta Europa globalista, buenista y corrupta.
Anonimo
¡Animo!
Anonimo
¡ Animo !
Ibero
Sr. Cacho...o la "eminencia" chamán que asesora al PPerdido es un inepto... o ANF NO da más de sí...puede ser bueno para Galicia pero NO llega para nivel Nacional....demasiado arroz para tan poco pollo. Desde que llegó ANF se ha rodeado de dinosaurios del pasado (SIN ideas e INANES)...y aficionados retirados que le cuesta volver a coger la forma (Sémper)...y a éste NI con eso...si a todo esto le añades: acomplejaos - SIN ideología e INANES...menudo coctel perdedor. Cualquier ciudadano preparado y con LIDERAZGO...hubiera arrasado a Pinocho el felón...salvo que esperara que el tiempo hiciera su trabajo...como hizo Mariano....y pasó lo que pasó. El burro es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra....qué país
JaimeRuiz
Ahora que surgen tantas iniciativas para pescar en el caladero del "centro" se me ocurre que lo que hace falta es una iniciativa liberal que pusiera de acuerdo a Espinosa de los Monteros y Cayetana Álvarez de Toledo. En algún momento la lealtad a Feijóo le pasará factura a Ayuso, porque hoy por hoy el PP es la quinta columna del Frente Popular. La investidura de Feijóo será la patochada reina, después del encuentro con Sánchez (para convencerlo de que no gobernara), el cortejo a Junts y el PNV y la lamentable manifestación de partido. ¿Alguien se cree en serio que esta gentecita esté en contra de Sánchez? Son su sostén.
Incandescente
Dice Marien a mí comentario: "Pues promovamos la desunión. El 23J funcionó de p.madre." Esto es basura retórica de barra de taberna. Pues promovamos la excelencia!!! Por qué solo me das esa opción? La derecha debe promover SUS IDEAS y defenderlas. Son mucho mejores que las de la izquierda pero necesitan más pedagogía y ejemplo. A la izquierda, a falta de buenas ideas, que no las tiene, tiene propaganda de alta efectividad por ausencia de esa pedagogía de la derecha.. Por cierto el 23J es una razón más para mandar al fin de la tierra al Frijolito. La unidad es buena para empujar un buen proyecto y pésima si se usa para reforzar la decadencia. La "unidad" no es un fin sé si misma, unidad para qué...
Stephen Dedalus
Estoy de acuerdo, yo también escribiría "al Santander", sobre todo cuando era un banco, Banco de Santander; pero Ana P. decidió quitar Banco del nombre y ahora es sólo Santander, como fue Argentaria, por ejemplo. Una memez progre como otra cualquiera.
JaimeRuiz
Un odontólogo pone una consulta para ganar dinero y no por amor a las sonrisas luminosas, aunque en realidad cuanto mayor fuera ese amor más dinero ganaría. Puede que por ganar dinero resulte sacándoles la cartera a sus pacientes. Eso mismo pasa con los políticos, su interés es su carrera, su poder, sus rentas, etc., pero deben hacer su trabajo, y lo que pasa en el PP (por su origen en el funcionariado franquista y en últimas en la cultura de la Contrarreforma) es que ese trabajo no lo hacen por estar pendientes de su interés particular. Creo que era el propio señor Cacho el que señalaba que los medios de Prisa nunca hablaban mal de Rajoy ni de Soraya Sáenz de Santamaría, vendiendo a su partido y a España habían ganado un trato indulgente de esos intoxicadores. Esa mezquindad y cortedad de miras explica todo lo que hace el PP. Rajoy prefirió dejarle la presidencia a Sánchez porque si convocaba elecciones las podría perder con Ciudadanos, Feijóo dedicó la última semana de campaña a perseguir a Vox porque en sus cuentas mezquinas (es normal que un odontólogo carterista no sea propiamente un sabio en su oficio formal) lo deseable sería destruir a Vox, y cuanto más hacen en esa dirección más pierden respaldo. Eso fue lo que pasó con la manifestación de hoy. Tratándose de algo grave debería haber 450.000 personas y oradores ajenos a los partidos. Eso le serviría a Feijóo respecto de su interés personal, pero no querían que les dijeran que seguían a la extrema derecha y por eso sacrificaron el rechazo a la amnistía. El hacer un acto de partido era ya un desistimiento, no hacía falta que llevaran a Rajoy. Núñez Feijóo es peor que Rajoy, empezando porque su inteligencia es claramente inferior. Al precio que fuera debió echar a Guardiola por soltar un discurso opuesto a las opiniones de los votantes de su partido y poner en peligro el gobierno en su región. Feijóo calló porque es un hombrecillo vacío y cobarde. Vulgar hasta deprimir. El PP debe quedar como el Partido de los Pequeños, liliputienses que parasitan la política en aras de intereses espurios como lo hacían sus abuelos en tiempos de la Falange.
Tony010
Impresionante columna, como siempre, la de D. Jesús. Me ha quedado claro que no soy el único que no va a la mani por no ver al felón de Rajoy, un tipo peor que Fernando VII, aunque siendo el mentor de Feijoo, éste es fiel y leal a su banda, y lo saca tal cual espantajo para ahuyentar grajos. Ahí D. Jesús le veo un poco ingenuo con lo de la tesis de la "reválida" ... dice el refrán castellano que "quien nace lechón muere cochino". Pintan bastos.
Esperando
Desde luego
Incandescente
Para Marien y Boswell: Mantengamos la unidad en favor de la mediocridad!!!! "mantenella y no enmendalla" Ayer discutí bastante sobre el monarquismo cerril y su consiguiente servilismo y ahora compruebo que seguimos en la línea con el PP, sólo falta el catolicismo ... Es el conservadurismo cobarde, servil y casposo de la derecha sociológica el culpable o una parte muy importante de la decadencia y la falta de vigor ideológico que impide una alternativa
mariem
No está el horno para bollos, no son momentos de entrar en que si Feijoo es bueno malo o regular, que si Sémper, que si Cuca, que si Rajoy esto y lo otro. Así sólo se consigue dar cancha y comidilla a "los malos". El don de la inoportunidad. Hay un tiempo para cada cosa.
Setre
Entiendo que os den igual los insultos homófobos a Guardiola y que pidáis apoyo para Vinicius mientras lo negáis a otros pq los odiáis. A mí me parecen fatal los dos, pero no los confundiré con racismo u homofobia. En ambos casos es el odio de energúmenos que escupen al que lleva otra camiseta. Forofos que defienden a Vinicius y callan cuando es contra Guardiola, Araujo o Dembelé. Ese odio es igual en Valencia, Madrid o Barcelona. Tampoco apoyaré a Guardiolas o Vinicius, que suelen azuzarlo. Es muy significativo que a algunos les parezca una suerte el silencio ante unos insultos y pidan a los demás que apoyen al que recibe otros. A esto me refiero con el forofismo
gwy
pues qué suerte que todos estuvieran callados. En Mestalla el que no hizo antes el insulto racista se dedicó a indultarlo cuando esté lo denunció . Lo que seguro seguimos sin ver es a ninguno de estos que apoye a Vinícius, incluido usted, claro.
Wesly
El PP no hace frente de forma contundente y adecuadamente razonada al "relato", basado en mentiras, en manipulaciones, en la división de la sociedad, en el odio, en la envidia, en la tensión permanente, que el PSOE pone en circulación a través de sus terminales mediáticas. El PP no ha de dejar pasar ni una, ha de desmontar todos los capítulos del relato fake del PSOE con argumentos sólidos, bien razonadas, objetivos, fácilmente entendibles. Pero el PP no sólo debe vivir de la reacción contundente a los desmanes y mentiras del PSOE, ha de ser además muy proactivo, ha de presentar un proyecto de convivencia atractivo, basado en la libertad (limitada por la libertad de los demas) y la igualdad (ausencia de privilegios para individuos y colectivos). Reacción contundente a los desmanes del PSOE y proyecto atractivo, bien justificado, de convivencia, esta debería ser la tarea prioritaria del PP. De hecho, esta debería haber sido siempre su tarea prioritaria, y no lo ha sido. De ahí su relativo fracaso.
Leondegraus
Feijoo no es el adecuado, no hay alternativa pacífica. Road to Venezuela, y la UE sonriendo.
Playero
"Sino de seducir a los votantes del PP, de fascinar, de atraer, de reconquistar el afecto de los votantes populares". Creo que es algo tarde para eso; las elecciones ya fueron el 23 de julio pasado. Y las echó por la borda; las podía haber ganado. Si no sale investido, lo más probable, y Sánchez tampoco, lo más improbable, tendrá una nueva oportunidad en unas nuevas elecciones. Si no la aprovecha y vuelve a perder, tendrá que hacer las maletas de vuelta a Galicia.
00_andurinha
Los periodistas, más todavía los cortesanos (pertenecientes o relativos a la corte), sois así: ponéis y quitáis candidatos a presidente del gobierno con la misma facilidad con que decidís quién tiene que ser el entrenador del Real Madrid y hasta cuándo. Esta semana hemos vivido un nuevo episodio de corrupción judicial al observar impávidos cómo el juez José Ricardo de Prada emite voto favorable a la absolución del asesino Mikel Karrera, porque las pruebas le parecen insuficientes; es el mismo juez que sin pruebas redactó una sentencia condenatoria que sirvió para que PdrSchz llegase a detentar* el poder. Tú, Cacho, pese a estar entrando en la ochentena, sigues culpando a Mariano Rajoy, porque todavía no te has enterado de que la mafia no se combate con métodos mafiosos, sino con la ley. ¿Por qué tiene bula De Prada? Buen trabajo harías si nos lo explicases, porque quizás ahí encontraríamos alguna hebra que ayude a deshacer el inmenso ovillo de corrupción en el que se encuentran entrelazados jueces, políticos y periodistas. *Pista para periodistas despistados (RAE): - Detentar: Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público. - Ostentar: Tener un título u ocupar un cargo que confieren autoridad, prestigio, renombre, etc. Es decir que PdrSchz empezó detentando el poder que Mariano Rajoy ostentaba y tú, Cacho, ciego de animadversión, parece que todavía no lo has interiorizado, porque ahora empiezas a la carga con Feijoo.
SonWeb
La ventaja de ser oposición en tiempos de escombro sanchista es que, con poco esfuerzo, se puede hacer política de ataque sin los peligros de torear a un bicho enloquecido por los aguijonazos de sus aliados y las heridas de los fracasos. Las derechas tienen la oportunidad de hacer política serena y dejar que la corrosión del Gobierno sanchista por sus pactos antiespañoles, el callejón sin salida del empleo, la deuda, la incompetencia, el deterioro de las instituciones y el delirio histérico de las políticas postcomunistas acabe debilitando la liga del «progreso». Incluso las izquierdas razonables que no juegan en las ligas del populismo deberían valorar esta oposición como la única y quizá la última defensa de la Constitución contra el asedio de los separatistas y del comunismo postmoderno. Una oposición serena pero contundente que debe insistir en los medios más que en el Congreso, el Senado y otros parlamentos, puesto que es en la mastodóntica maquinaria mediática donde el sanchismo tiene mayoría absoluta y donde imprime y difunde la demagogia de sus evangelios. Más les vale encontrar actores competentes para la esgrima dialéctica en las tertulias que a cicerones para el Congreso, y que tengan en cuenta que la calle y el grito son un populismo que jamás podrá remontar la derecha. Un combate sucio y sin árbitro en el que una pancarta siempre tendrá más fuerza que mil argumentos razonados. Por esto, después de comprobar una y mil veces que las elecciones siempre las gana el populismo, las derechas deberían trabajar un populismo instruido, o al menos entendido, en el que la masa votante de la razón se imponga a la de la emoción en las próximas elecciones.
Pelosi
No se dan cuenta por mucho que lo repita: Sánchez es el ejecutor de un plan perfectamente organizado para desmontar España y convertirla en el “pied a terre” de las narcodictaduras hispanoamericanas apoyadas por China y Rusia en la cándida y autocomplaciente Europa. La parafernalia necesaria ESTA YA MONTADA y solo falta algún fleco como el CGPJ, del que ya se encargarán en esta legislatura, mediante alguna nueva atrocidad legal o procedimental, de corregir. Los comisarios políticos están en sus puestos: Consejo de Ministros, Fiscalía, Correos, CNMV, CIS, INE, CNMC, Prisa, Indra…¡Tribunal Constitucional!… En las pasadas elecciones hubo un pucherazo galáctico (resulta que Tezanos era el único que acertaba) por el que ahora nadie protesta; en el plan del Felón es necesaria la colaboración de todas las fuerzas independentistas y de ultraizquierda que estén disponibles y el resultado de las elecciones manifiesta con la precisión de un reloj suizo el reparto de tareas entre unos y otros en el desmontaje de España. Solo controlando de manera perfecta el recuento puede conseguirse tal exactitud. Pero, ¿quién hace el recuento de votos?: Indra que es un conglomerado amorfo de accionistas contrario a todas las leyes mercantiles en el que un colega especulador de origen armenio del Felón convive con los comisarios políticos puestos por Sánchez tras la toma por el Estado de una mayoría en la empresa (100% privada) a instancias de un ambiciosillo y patético ministro del PP (Morenés) por razones, como poco, dudosas. En el consejo de Indra se sientan varios comisarios del Felón, el primero y más importante es el conocido como “Bombillas”, Miguel Sebástián, ex ministro de Industria de ZP. Con él se sienta su colega, eyectado de VW internacional por ser uno de los grandes responsables del Dieselgate, Paco García, y como CEO ejerce desde hace poco otro automovilista de nivelazo, el gran De los Mozos. Como director de orquesta un catalán separatista de background irrelevante pero que representa la cuota parte de los socios indepes del Felón en su plan. Por supuesto, ninguno de ellos tiene ni idea de Seguridad, Control de Tráfico Aéreo y resto de la cartera de servicios que ofrece Indra, están ahí para otro tipo de control. Pues resulta que el armenio es el dueño de la quebrada Prisa, conocida máquina de perder dinero pero muy necesaria para la propagación de mentiras del Felón y su Banda. Entró en Prisa con promesas de beneficios que nunca se cumplieron por lo que se le ha buscado una inversión controlable con el BOE con la que puede ganar mucho dinero y resarcirse de lo perdido en Prisa. En Correos, el otro gran pilar del pucherazo, ejerce de mandamás un colega del Felón que no tiene ni idea del sector pero que controla de manera férrea la empresa. ¿Alguien cree que un tiburón especulador como Oughorlian va a permitir que se le estropee el momio por el resultado de unas elecciones CUYO RECUENTO CONTROLA EL MISMO? Y el nuevo Marianico del PP nunca levantará la voz por si le acusan de trumpista, cuando es él quien debería de estar denunciando a sus ENEMIGOS POLITICOS, a grito pelado, porque son estalinistas de libro. El plan es casi perfecto, solo un puñetazo en la mesa del rey ante un golpe de estado puede salvarnos de la legislatura final… Winter is coming…
Pilar2687
Totalmente de acuerdo, y además nadie habla de los insultos racistas que reciben muchos niños negros por parte de los padres sus compañeros.
Incandescente
No sé a cuento de qué viene este artículo. Desde un principio hemos sido muchos los que veníamos comentando la incapacidad de Frijolito para la titánica tarea que se le ha encomendado. Más aún, enfrente tiene una poderosa máquina de propaganda que sus antecesores han engordado y él es sólo la viva imagen, sin gracia, de Mariano. Pero pedir que el PP sea lo que no es, es materialmente imposible. Así que mal asunto... Ayuso no es el PP,, está ahí pero no es en esencia pepera.
felromerocas
Todo preparado para el circo mediático con el que nos sorprenderá el Aprendiz de Brujo Monclovita, capaz de crear su propio show, para gloria y disfrute de su insaciable ego, aunque ya hay cadenas y periodistas adoctrinados en la adulación e incluso adoración de tan soberbio personaje, maestro de la manipulación que hace creer a todos que su necesidad es una virtud, asustándonos con el fantasma de VOX y el cuento del progresismo y a la Rubia del partido " Fumar", con su revolución cultural bolivariana. A perro flaco todo son pulgas, y el Estado Español más débil desde la Transición se ve acosado por las Hienas Nacionalistas, con un Sánchez sediento de votos que lo invistan. ¿Ante esto que puede hacer ANF? Sobre todo no meter la pata, pero además cambiar de equipo, porque los que le rodean no tienen carisma ni liderazgo. Que no tarde mucho la solución, pues si no, al desafortunado Estado Español habrá que practicarle la autopsia por la que le tiene preparada "Sánchez el Destripador".
Talleyrand
Demasiados circunloquios para definir a un no-lider como Feijoo. Ya ha demostrado con creces su valía. Da la impresión que está ahi para callar a Cayetana y Ayuso sin que se note demasiado, dar voz a Bendosdos y Semperes y sobre todo ser el enemigo publico numero uno de Vox. El PP se cree que los votos a vox son en realidad suyos robados, como lo fueron los de ciudadanos. Es lo que se ha visto , nos guste o no. La escenita del baile con ropa ibicenca en el balcón de Genova la noche electoral con baile incluido (faltaba Iceta con ellos) es simplemente una oda a la estupidez. Si, ese PP ha fracasado estrepitosamente creyendose unas encuestas fake de las que nadie habla. Imagino que GAD3 y Michavila se han ido por el sumidero. No ha conseguido la mayoria con Vox que era su unico objetivo. Ahora Sanchez y la banda contraatacan y estos no harán prisioneros porque son así. las revoluciones no perdonan a nadie. Mientras tanto Vox sigue con un perfil bajo tirando a tonto, a pesar de que la coartada de los pactos postelectorales ya se ha consumido del todo. SCC convoca una manifestacion en Barcelona contra el nuevo pruses, ahora encabezado por Sanchez y el PP monta otra contraprogramando en Madrid y dice que es "de partido" pero que a titulo individual todos están invitados. En España actualmente no hay oposición El rey va desnudo y encima el de verdad esta siendo utilizado de manera extremadamente peligrosa.. El PP es ya la CEDA del 34 y el psoe ha vuelto otra vez a hacer su golpe de estado (de color) como entonces. Entonces fue en busca de una dictadura del proletariado y ahora en busca de una confederación plurinacional aliados con la extrema derecha vasca y catalana. Esperemos que luego no venga lo que vino entonces porque la imposición por detrás y a traición violando la palabra dada de cambios profundos constitucionales no solo es delito sino que humillante para los que hicieron posible ne el 78 que los españoles dejaran de matarse y lo mas importante, de odiarse. Curzio Malaparte podría apuntarse otro nuevo golpe de estado a su famosa colección y análisis. Porque lo que nos esta pasando es simplemente eso: un golpe de estado.
vallecas
Se equivocan D. Jesús ,al igual que muchos otros, cuando piden más acción u otro tipo de acción del PP. El PP no tiene armas para luchar contra Sánchez, no se sorprendan, esto es la realidad. Es como combatir una grave enfermedad y solo disponer de un "optalidón". Sánchez es un dictador, un capo mafioso, que utiliza métodos mafiosos e "ilegales". Tiene secuestrado el Parlamento. La Dictadura de los 176 permitirá la Amnistía, el trasvase de fondos injusto, el Referéndum. el endeudamiento de España (a ellos que les importa España), etc, etc. Sánchez necesita la fidelidad de los medios y seguidos y sabe como conseguirlo, con Dinero, y dinero tiene a "espuertas" Solo por la fuerza se podrá echar a Sánchez, espero que con un video donde se vea a Pedro Sánchez "robando unas cremas del súper" sea suficiente.
camposgoticos
D. JESUS siga escribiendo hasta que su mano y su corazon se lo consientan.La adormidera es una maravillosa planta que bien sembrada y en buenos campo causa un impacto visual, roja como Sánchez , después si se recogen sus frutos por una buena prensa mediática y una televisión de sofá relajante produce un fruto como el que esta nuestra España esta sintiendo en sus carnes: Adormidera. Lamentablemente la dosis se ira incrementando hasta que un sunami muy fuerte en el cálido mes de Julio la arrojen a las tinieblas. Él tiempo será testigo.
Wpistacho
Se lucha contra una maquinaria de corrupción periodística y de medios capaz de decidir que es la realidad y contra un votante Sociata atrapado en la dependencia del ingreso estatal La crisis solo favorecerá la dictadura El poder territorial del PP es el único camino en este momento
Norne Gaest
Las limitaciones de Feijoo ya las hemos comprobado: en sus declaraciones y sus posicionamientos, en sus intentos de negociación con PNV y Junts, en su equipo asesor, en su comportamiento equívoco con Vox. Por eso, el que hable Rajoy en el mitin de hoy es más de lo mismo, como el hecho de que sea una convocatoria de partido. ¿Por qué empeñarse en pedir peras al olmo? La gravedad de la situación no está para medianías ni medias tintas. Por eso, si el PP no utiliza a su líder auténtico, Ayuso, pues otro error más que pagamos todos. En cuanto a dar por sentado que Sánchez puede hacer lo que quiera, entre ellos amnistiar a los golpistas, me niego a resignarme. Hay que acudir a todos los medios: Instar a pronunciamientos en contrario de todas las instancias de la sociedad (incluyendo el ejército y las fuerzas de seguridad) e ir preparando recursos múltiples en los tribunales. Instar al Rey a que no se sume a la fechoría, estudiando los modos posibles Instar a rebeliones en el PSOE, de momento agrupaciones locales en regiones donde la oposición a la amnistía y el referéndum es mayoritaria. Y a ver si se atreven a disolverlas. Puede ser un incendio, que contaría con el aval de los eméritos antiguos líderes del partido y la mayor parte de la sociedad. Editoriales conjuntos de los medios de comunicación no vendidos, Estudiar la utilización de la mayoría del Senado y la mayoría de los gobiernos de las autonomías Pedir ayuda a Europa contra las tropelías de la conjunción sanchista-podemita-nazionalista. Estudiar boicots institucionales, por ejemplo en el Parlamento. Etc. Y para esto se necesitan mimbres distintos a Feijoo y sus sorayos. Todos tenemos que espabilarnos.
MkGregor
Estimado Jesús, dices "La realidad es que ni ha incorporado talento ni ha limpiado de telarañas las sentinas de Génova". No sé si es verdad pero a lo mejor es que en la derecha no hay mucho más talento ni en los Cachos, Sebastianes, Ramirez, Roselles, Losantos, etc. etc, tampoco lo ostentan. Si la "España liberal" la representa Madrid, apañados vamos. Qué tiempos, estimado Jesús, donde criticabas a la ciudad plagada de "cortesanos", de amiguetes con enchufe, del palco del Bernabeu donde se cerraban tratos que luego salían publicados en el BOE en forma de leyes y donde las élites extractivas campaban a sus anchas. Los periodistas de la "capi" os retroalimentáis tanto que ya sois incapaces de distinguir entre el entorno de la M30 del resto de nuestra nación: España. Y te lo dice un valenciano no independentista pero que está harto de la soberbia madrileña con gafas marca Ayuso. Que tengas un buen día, estimado Jesús.
gwy
No es del todo cierto lo que dice. El (mal) aficionado que iba y va a desahogarse y a olvidar su pequeñez se toleraba y se le miraba con condescendencia. Pero desde que los ataques.on organizados, grupales y amplificados ya no miran así. Desde que la voz cantante fue la de los grupos ultras existe conciencia de que esto no es admisible. Y desde entonces hay diferencia entre quienes han descabezado a la alimaña y la han desterrado de sus estadios y quien no.
Sanchez
Yo entiendo que vivir en Madrid os estresa y pensáis que todo el pescado se vende alli. Relajaos, que ya legislareis del Centro para arriba y haremos lo que nos salga de los Rubiales del centro para abajo. Estamos acostumbrados a vivir con poco. Los que ya tenemos 60 años y creemos que esto sería distinto pudimos comprobar que desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha todo es imponer su credo. Así que hasta que la mente del español no crea en la libertad todo será dictadura,incluida Ayuso. Palabra de andaluz que vive más cerca de África que de Europa
Reliable1
El COU o Selectividad es el "Vestibular" que todos blancos, pardos o negros desean pasar en Brasil para poder ir a la universidad *, cosa que el mejor lateral izquierdo del mundo hoy en el futebol ni siquiera tuvo la oportunidad de llegar.
KVLT
Muere usted por la causa, sr. Cacho. No concibo ese resurgir proteico del líder gallego con el que usted fantasea. Con todas sus limitaciones (muchas más de las que nos imaginábamos. Muchas más de las que nos había prometido), ANF es un tío serio. No me lo imagino reinventándose como Madonna este martes. Lo que hemos visto es lo que hay, mucho me temo. Ni más ni menos.
Piti
Borja Sémper, portavoz del PP, habla en Euskera en el Congreso pese a que su partido se oponía al uso de lenguas cooficiales en el mismo. El discurso del portavoz demuestra con claridad la insolvencia, la escasa fiabilidad y la fragilidad ética del Partido Popular.
arturo moreno
Será porque son gallegos, pero Feijóo y Rajoy inspiran la misma desconfianza en que vayan a tener el carácter para cambiar esas leyes de la izquierda como la de Memoria Histórica, o a enfrentar sin miedo al separatismo o a los terroristas de la ETA. Están muy lejos de la valentía que ha mostrado Isabel Díaz Ayuso a la hora de enfrentar a gentes como Sánchez o Pablo Iglesias, a quienes ya ha derrotado con autoridad.
VPO71
El PP como tiene todavía la desverguenza de lucir a Mariano Rajoy, el peor gobernante tras Sánchez, que no hizo nada en 7 años y lo echaron a gorrazos , algo increible. Aznar te podrá caer bien o mal pero intentó hacer cosas ( muchas mal como cederles a los nacionalistas educación ) pero Rajoy....yo no los voy a votar mientras sigan todas estas cucas gamarras y demás pijos del opus o a saber de que secta cristiana que sólo miran por su bolsillo y no tienen ninguna ideología, les da igual 4 que 40.
Arendt
Pues yo hubiera completado la alineación de hoy, con Felipe y en los bises, Guerra. Sería impagable escuchar a las huestes gritar: "Dales caña, Alfonso", antes de ir a tomar el aperitivo a Milford o comer en Amparito Roca.