Principios de verano de 2020. Inés Arrimadas viaja a Moncloa para entrevistarse con Pedro Sánchez. Ciudadanos acaba de ofrecerle sus votos para que no tenga que echarse en brazos de Bildu y demás familia. Despojarle al menos del argumento. Eran tiempos duros. Cientos de personas seguían muriendo todos los días víctimas del maldito Covid, y yo sentía un cierto nudo en la garganta. Aunque sin relación con las tareas de Gobierno, no dejaba de ser la líder de un partido político, lo que me hacía sentir concernida, sí, de modo que no podía evitar pensar en lo que estaría sintiendo aquel hombre, presidente del Gobierno, qué responsabilidad, no me gustaría estar en su pellejo… Pues bien, mi sorpresa fue mayúscula porque me topé con un Sánchez muy tranquilo, encantado de haberse conocido, preocupado, sí, pero de aquella manera, los muertos, claro, pero ese era solo uno de sus problemas, una más de las cuestiones que tenía sobre la mesa, creo que lo peor ya ha pasado, me dijo, esto lo van a solucionar las vacunas, y a otra cosa, Inés… Ese es Pedro Sánchez, eso me pasó a mí, yo lo vi, un individuo que no tiene la menor capacidad para empatizar, que carece de esos sentimientos elementales que anidan en el alma humana, la pena, la compasión, la tristeza, el arrepentimiento, el dolor ajeno, Pedro ni siente ni padece, es el perfecto amoral, lo que explica que pueda decir –o hacer- una cosa por la mañana y su contraria por la tarde, él es así, un psicópata o un sociópata de libro.
22 de julio de 2019. Congreso de los Diputados. Debate de investidura de Pedro Sánchez. Albert Rivera en el uso de la palabra: “Puro teatro. Es lo que lleva usted haciendo en los últimos tres meses (…) Usted tiene un plan para perpetuarse en el poder. Y, ¿con quién piensa llevar a cabo su plan? Pues con su banda: con Podemos, con Otegi, con los nacionalistas vascos, los separatistas catalanes, Més en Baleares, Compromís en Valencia… Sánchez tiene un plan y tiene una banda. Y la pregunta es: ¿la banda se ha juntado para esta investidura? Sí, pero lleva tiempo operando, lleva como mínimo desde la moción de censura, diría yo que desde que le echaron del partido. Usted lleva más de un año ejecutando su plan, un plan que beneficia al señor Sánchez y que perjudica a las familias españolas. Eso es lo que tenemos que desmontar”.
Con el respaldo de apenas 120 diputados, el precio que este buscavidas ha pagado ha sido muy alto en términos de deterioro político, económico e institucional
He utilizado este párrafo en su literalidad en no pocas ocasiones desde que fue pronunciado en la tribuna del Congreso, porque me parece el perfecto resumen de la legislatura. La sublimación de lo acontecido desde que el sujeto es presidente. Rivera lo clavó. Sus predicciones se han cumplido al milímetro. Sánchez tenía un plan y tenía una banda al servicio de ese plan. Una banda muy cara, a la que ha sido necesario retribuir un día sí y otro también. ¿Objetivo? El poder por el poder, desprovisto de cualquier aditamento. El poder a cualquier precio. Puro proyecto personal. Con el respaldo de apenas 120 diputados, el precio que este buscavidas ha pagado ha sido muy alto en términos de deterioro político, económico e institucional. En efecto, desde junio de 2018 Sánchez Pérez-Castejón ha sido apenas un rehén, un siervo en manos de comunistas, nacionalistas, separatistas y bildutarras, amén de una constelación menor de sinvergüenzas varios tipo Revilla, que le han sostenido en Moncloa. Un rehén obligado a pagar las letras de cambio que sus socios de Gobierno le ponían periódicamente a cobro. Ha tenido que indultar a los condenados del “procés”, liquidar la sedición, abaratar la malversación, desmontar el CNI, sacar a la Guardia Civil de Navarra, ignorar las sentencias del TSJC sobre el uso del español en las escuelas y mirar hacia otro lado con operaciones tan groseras como la del espionaje a través del software Pegasus montada por el separatismo catalán…
Ha tenido que entregar a Marruecos el Sahara Occidental. La lista de dislates sería interminable. La relación detallada resultaría fatigosa. Ha hecho, en suma, lo que le han mandado Otegi y Rufián. Reveladora la reciente puntualización de este último: “Hemos conseguido cosas que ustedes no querían, como, por ejemplo, que nueve personas salieran de la cárcel. Sí, se les obligó a hacerlo. Si no hubieran gobernado con un tal Albert Rivera”. Ha hecho lo que le han pedido que hiciera los enemigos del régimen: iniciar el desmantelamiento de la Constitución del 78, esa norma que, con todos sus defectos, ha proporcionado el más largo período de paz y prosperidad que ha conocido este país. Básicamente ha dejado al Estado indefenso, desprovisto de herramientas legales para hacer frente a nuevas intentonas golpistas en caso de que, como han prometido, decidieran un día volver a repetir el golpe de octubre de 2017.
Y en lo tocante a lo “social”, ha dado barra libre a ese comunismo rancio reunido bajo la marca Podemos, a quien hizo socio de Gobierno a pesar de no poder pegar ojo por las noches, “como la mayoría de los españoles”. Iglesias y sus chicas han intentado subvertir el sistema de valores del español medio con un sinfín de leyes técnicamente mediocres e ideológicamente pútridas salidas del magín de una gente afecta a las nuevas causas del wokismo universal, las teorías de género, el cambio climático, lo LGTBI, lo Trans y todo lo demás. ¿Es España así? No, sin la menor duda. La dictadura del pequeño sátrapa ha permitido a ese neocomunismo, residual por minoritario, imponer a golpe de Real Decreto Ley una cosmovisión a la que es ajena una mayoría de ciudadanos.
La dictadura del pequeño sátrapa ha permitido a ese neocomunismo, residual por minoritario, imponer a golpe de Real Decreto Ley una cosmovisión a la que es ajena una mayoría de ciudadanos
Y como todo autócrata que se precie, ha tirado la casa por la ventana en lo económico, ha gobernado para su “clientela” –nunca ocultó su intención de dividir a los españoles en dos bloques, polarización, ni su voluntad de gobernar para la mitad de los ciudadanos, los teóricos españoles de izquierdas-, ello mediante el uso y abuso del gasto público. El resultado es demoledor en términos macro. La deuda pública supera ya los 1,54 billones (15.200 millones solo en mayo), después de haber crecido en 376.000 millones desde junio de 2018, de acuerdo con el Banco de España. El endeudamiento de la Seguridad Social, por su parte, alcanza ya los 106.000 millones, con un aumento del 7% con respecto al año anterior. La revalorización del 8,5% de las pensiones va a costar este año 15.000 millones, de forma que el gasto total en este rubro se eleva ya a los 190.000 millones, 30.000 más que los 160.000 que la UE va a transferir a España entre 2012 y 2026 con los fondos de recuperación. Todo el mundo sabe que esta situación es insostenible en el tiempo, que el Gobierno mantiene el Estado de Bienestar a base de endeudarse, pero nadie dice ni pío. Los pensionistas, con 10 millones de votos, son el grupo de presión español más potente, decisivo en unas generales. Silencio.
Todos los países han sufrido la pandemia y se han visto afectados por la guerra de Ucrania, la crisis energética y sus consecuencias. Pero ninguno lo ha hecho peor que España, que solo ha logrado recuperar su PIB pre pandemia en pleno 2023. Los españoles, que llevan años perdiendo renta per cápita de forma continuada, pueden dar los cinco años de Sánchez por perdidos o a beneficio de inventario. Hoy son más pobres que en 2018 y están más endeudados que nunca. Disponen, eso sí, de una panoplia de subvenciones para cualquier cosa, en una inexcusable deriva hacia la argentinización acelerada. Hacia la pobreza absoluta, con el país inmerso en una imparable deriva hacia la irrelevancia internacional.
Los españoles, que llevan años perdiendo renta per cápita de forma continuada, pueden dar los cinco años de Sánchez por perdidos o a beneficio de inventario
¿Para qué querría el personaje seguir gobernando? ¿Qué extraña enfermiza ambición le lleva a seguir aferrado al poder, con el duro horizonte de ajustes –cerrar el grifo del gasto público, para poner orden en déficit y deuda- que se yergue frente al ganador de la jornada electoral de hoy? ¿Qué planes puede guardar este aventurero de la política en su almario, cuando sabe que no podrá seguir derrochando dinero público ni esquilmando con nuevos impuestos a unas clases medias ya depauperadas? Él nunca ha hablado estos días de ganar las elecciones. Él habla de “gobernar”, y gobernar supone volver a depender de comunistas, separatistas y bildutarras. Pero tanto ERC como Bildu le han advertido públicamente de que “subirán el precio” de su apoyo. Otegi habló este martes de “la necesidad de que Euskal Herria y Cataluña avancen hacia la libertad nacional”, palabras que fueron respondidas por Oriol Junqueras, de ERC, afirmando que “la independencia de Cataluña y el País Vasco llegará a través de dos referéndums de autodeterminación simultáneos”. Ya sabemos, pues, el precio que tendrían que pagar los españoles por un nuevo mandato de Sánchez: la voladura de España como nación.
De donde se infiere la imperiosa necesidad de mandar a Sánchez a la calle, sacarlo de Moncloa por la fuerza de los votos. Acabar con Sánchez y su banda como una cuestión de mera supervivencia de la España de ciudadanos libres e iguales. La banda que Rivera denunció en 2020 ha terminado mostrando un siniestro perfil mafioso. Ha devenido en una mafia. Solo así se explica la violencia de la campaña electoral que hemos vivido, donde la mentira y la manipulación han alcanzado cotas nunca antes vistas. El sanchismo termina como empezó: con el embuste por bandera, la trola como principio rector de su conducta. Si su desembarco en el poder llegó de la mano de una mentira –la famosa sentencia del juez De Prada, que supuestamente iba a permitir a Pedro regenerar la democracia-, su salida por la puerta falsa llega también con otra mentira no menor: el rotundo desmentido de Bruselas sobre los peajes de las autovías. Lo inaudito de esta campaña ha consistido en comprobar los esfuerzos de Sánchez y del orfeón donostiarra que le acompaña, con Prisa y RTVE a la cabeza, por endiñar a Feijóo esa condición de abanderado de la mentira de que Su Sanchidad ha hecho gala desde 2018 a esta parte.
La banda que Rivera denunció en 2020 ha terminado mostrando un siniestro perfil mafioso. Ha devenido en una mafia. Solo así se explica la violencia de la campaña electoral que hemos vivido, donde la mentira y la manipulación han alcanzado cotas nunca antes vistas
La violencia de la campaña arroja serias dudas sobre la capacidad de esas dos Españas, nuevamente enfrentadas, para convivir. Por encima del destrozo político, económico, social e institucional, la herencia más grave que nos deja la banda de Sánchez es el deterioro, quizá irreversible, de la convivencia, el enquistamiento de las dos célebres Españas (“Guerra civil, encendida, / aflige el pecho importuna: / quiere vencer cada una, / y entre fortunas tan varias, / morirán ambas contrarias / pero vencerá ninguna”) que hoy vuelven a mirarse tras la reja y a amenazarse garrote en mano. Restañar esa herida debería convertirse en tarea primordial del futuro presidente del Gobierno, aspiración difícil con un PSOE inservible para la tarea de la coexistencia entre españoles de distintas ideologías. Un PSOE podrido, convertido en marca blanca de ese invento llamado Sumar, cosa que, en efecto, no pasa de ser un aderezo neocomunista fabricado con retales de Dior. Es la gran victoria del mendaz Zapatero: haber convertido a Sánchez en el Jean-Luc Mélenchon hispano y al PSOE en epítome de la Francia Insumisa, parte de esa izquierda radical gala agrupada por Mélenchon en la coalición Nupes. “Vengo a recuperar la concordia entre los españoles y a sanear la economía”, decía el viernes el candidato del PP en el diario El Mundo. No es pequeña aspiración. Dijo también que “Tenemos que refundar nuestro partido y yo lo voy a intentar. Si gobernamos en solitario, hay posibilidades de refundar el PP y volver a ser la casa grande del centroderecha reformista (…) Mi objetivo fundamental no es permanecer mucho tiempo en el Gobierno. Mi objetivo fundamental es que el tiempo que esté sea útil. Por tanto, lo que voy a hacer es desgastarme en el Gobierno”.
Supongo que muchos españoles se darían con un canto en los dientes si el señor Feijóo lograra durante la próxima legislatura hacer realidad tales objetivos, porque esa resultaría entonces una legislatura exitosa, qué le vamos a hacer, con tales migajas nos conformamos. Sí, ya sé, imagino que a esos “intelectuales” que mean colonia cuando se sientan a escribir, esos chicos finísimos que, encastillados en el adanismo de los juegos florales, se ponen estupendos a la hora de criticar a todo el mundo, esto les parecerá demasiado poco. Las opciones son escasas, cierto, y tienen más boquetes que la superficie lunar. La del PP, claro que sí, por supuesto, y también la de Vox. Pero hoy no se trata de eso. Hoy, no. La España liberal ha aguantado cinco años de desplantes, desprecios e injurias. Llega, de nuevo, el momento de la eterna elección: socialismo o libertad. Llega, por fin, la hora de la revancha. El dulce trance de ponerlo en la calle. Porque aquí y ahora se trata de eso: de poner en la puta calle a este impresentable sin escrúpulos, a este auténtico don Nadie. Mañana lunes podremos, deberemos, empezar a hablar del barrizal heredado y de cómo empezar a sanearlo. Hoy simplemente hay que votar. Botar a Sánchez.
de la Riva
Jesús me parece que te has equivocado
ma
Estimado Cacho: no sé puede ganar unas elecciones prometiendo peajes e insultando a los parados, como hace hoy mismo en tu periódico Juan t. Como han hecho antes beito rubido, el senador van Halen, o Jiménez lo pedigüeño. Además, los datos macro del gobierno son bastante aceptables, y os inventáis desastres por boca de un mediocre funcionario de letras que ha perseguido el español en Galicia. Van a conseguir empleo con feijoo los parados de más de 40 años?, sólo hubieran conseguido recortes en sus prestaciones mientras el capitalismo de amiguetes español se llenaba los bolsillos. Dejad de vivir de fantasías, España está bien para cómo ha estado desde el siglo XIX. Y su problema principal es la mentalidad española anti científica y derrotista . Promover gente preparada, no opositores como loros, y con principios.
jm-fm
A los de "votar vox es votar Sanchez" no hay que dejar de recordarles lo evidente que es que de no haberse.sumado Feijoo a la demonización de vox y de no haber apelado al voto útil basado en unas encuestas que ellos sabían que eran irreales la derecha hoy tendría 185 escaños ¿Quién beneficia aquí a Sánchez y al PSOE,quién?
xaxonem
¿Qué es lo que pasa en este foro? Los mejores comentarios, los más racionales, son los que acumulan muchos votos negativos. Desde luego que hay que BOTAR a Sánchez y el sanchismo, pero con un triple bien grande, que le aleje de la política por el bien de la sociedad.
Pontevedresa
¡Cuantos españoles deseando que esta larga pesadilla se acabe hoy, demasiado abuso, demasiada intolerancia, demasiado disparate, demasiado radicalismo, ¡hoy se tiene que terminar, pero yo no lo tomo como una revancha, es que la derecha ha esperado pacientemente el momento en que tenemos el voto para expresar democráticamente lo que opinamos. Hoy es un día grande para España.
juanramon2007
Tenga usted cuidado con el título de su artículo, excelente por otra parte, porque dado el nivel ortográfico y de vocabulario de las generaciones "logsianas" pueden pensar que las está usted animando a dar su voto por Jisperson. Desear que las votaciones sean limpias y pacíficas, dada la estupidez y soberbia demostrada por quien no ha podido elegir peor fecha para que los españoles ejerzamos este derecho. Desear que como dice su artículo, hoy sea el día en que empiece a reivindicarse la normalidad en las acciones de gobierno y dejen de promocionarse económicamente las políticas en contra de España, sus ciudadanos y el sentir común de éstos. Detrás de toda esta sinrazón hay razones de puro interés económico personal: los independentistas son independentistas porque el Estado español es tan acomplejado y tolerante que no solo los acepta sino que los subvenciona (tenemos un hijo de emigrantes andaluces liado con una representante del supremacismo vasco pidiendo la independencia de la parte de España donde nació su abandonada esposa e hijo y unos recogenueces que no dudan en homenajear a los asesinos de los compañeros del expartido que les blanquea y les permite ganar más dinero...del estado al que dicen odiar. Tenemos unos capitalistas de ventaja que se hacen pasar por "apostantes al rojo" para seguir mandando en el partido del gobierno que puede evitar su ruina o al menos minimizarla a costa de los intereses de empresas semipúblicas. La lista de sin sentidos salvo el de vivir a cuerpo de rey a costa de los españoles, es muy muy larga, empezando por los Ceaucescu, pasando por la lista interminable de vividores de publicaciones "ongs" subvencionadas por dar charlas "extraescolares" en horario escolar sobre sexualidades varias, antiviolencias sesgadas, feminacismos anti constitucionales para tener ventaja en los procesos de divorcio (una jueza lo denunció hace muchos años) y terminando por el uso privadísimo y para ocio personal de aviones y edificios públicos. Ojala la pesadilla de esta película de terror "Frankenstein" acabe hoy.
calimatias
Hay que botar al mentiroso compulsivo, de acuerdo, y lo siguiente es conseguir que Feijóo se ponga manos a la obra y fulmine toda la nefasta política de las izquierdas. Y ahí empiezan mis dudas. Si no tenemos un VOX fuerte que condicione la proverbial parsimonia del PP mucho me temo que volveremos a las andadas de Rajoy. Y si por un casual el Psoe se abstiene para que Feijóo no tenga que pactar con VOX lo siguiente, en ese supuesto que ya de por sí es extraño, sería ver cómo se conduce el PP y cuánto está por tapar de los desmanes de Sánchez. En todos los casos, la necesidad de un VOX muy fuerte resulta imprescindible.
JAKS
Pues yo he hecho caso a lo que decían los articulistas de VP estas últimas semanas, y al final he cogido la papeleta de Vox... para votar a Ciudadanos.
Playero
"Los derechos que cuestan dinero no existen". Muy bueno, Grossman, tiene toda la razón.
Playero
Grossman, espero que no se equivoque y haya cambio, porque si vuelve a gobernar Pedro y su banda no sé a qué país irme.
mariem
Un dato curioso que puede ser significativo sobre una alta participación de votantes. Cada domingo veo en una de las playas de mi ciudad ya a partir de las 10h, o antes, afluencia masiva de gente, un amplio telón de sombrillas instaladas. Esta mañana pasadas las 11h. el aspecto era como el de cualquier lunes laborable.
JaimeRuiz
Muy buena descripción de Sàntxez, ese dandi de "Sálvame". El doctor Lodo, el villano encumbrado y zafio, el yerno del de las saunas.
Boswell
Incendio en el AVE Valencia-Madrid… Qué casualidad! En mi electoral Colegio, a las 12:00 de aquí, colas nunca vistas antes a esta hora. Y una densidad de tráfico inusitada para un Domingo. A pesar de convocar Elecciones en plenas vacaciones, la participación en persona o por voto por correo pueden ser históricas. Como dijo alguien, al rebelde e individualista español no le gusta que le digan (o impidan) lo que tiene que hacer. Bueno es el españolito, con esa tendencia ácrata que le caracteriza. Si Sánchez buscaba una baja participación porque creía que supuestamente le podía favorecer, creo que va a conseguir el efecto contrario. Y me da que sí, que el voto de la Derecha es más beligerante y activo que el pasota y pasivo de la Izquierda, además de que son más perezosos en general. Yo hasta ayer contuve la respiración. Pensaba que podría haber ocurrido algo como el 11 M o similar, una tragedia que diera un vuelco final en la intención de voto y que favoreciera al PSOE, como en el 2004.
Empecinado
Lo que hay que leerle, D. Jesús!! Decenas de columnas suyas contra las políticas de Rajoy para acabar envolviendo en incienso el rajoyismo 2.0 que promete Feijóo. La gran esperanza de la España liberal la ofrece ahora ese nacionalista gallego, un señor que tiene como modelo el PSOE de Felipe. Un PP que ha excluido en listas a liberales de una pieza como Mario Garcés, fichando a rancios socialdemócratas (tal como Garicano). En fin, no merece la pena seguir.
Playero
Lo inaudito de todo es que todavía haya millones de personas que le voten al PSOE después de estos años. Gente a la que le puede más su sectarismo y su "ideología" que la simple razón. Gente que no se entera, o no se quiere enterar, de lo que está pasando en España. Es una pena.
Aleluyo
Absolutamente grande su columna de hoy, Sr. Cacho. Admiro el racionalismo en el pensamiento y el valor en la voluntad y es una pena que en los últimos meses ha estado usted un poco desdibujado, como arrepentido de haber repartido leña en exceso. Ojalá que después de la votación de hoy podamos seguir disfrutando de su columna de los domingos.
mariem
A las 11:30 en mi mesa larguísima cola y las urnas ya casi superando la mitad en papeletas depositadas.
Emilezolacuso
Botar a SÁNCHEZ. Ok. ¿Y cómo? Acabar con el SANCHISMO. Ok. ¿Y cómo? Lo de BOTAR a SÁNCHEZ, conllevaría obtener los suficientes votos como para que sus socios, sumando, no lo pudieran mantener en el cargo. Eso estaría por sustanciarse. Lo de BOTAR a SÁNCHEZ, desde hacerlo uniendo votos PP/VOX, imposible. Algo así, como Florentino Pérez futuro Presidente del Barcelona, o Xavier Fortes será la mano derecha de FJLOSANTOS en es.radio. ¿Desde las anteriores premisas, además AXIOMÁTICAS, desde que otras se va a BOTAR a Sánchez, se va a acabar con el SANCHISMO, cuando hasta incluso el aspirante PPero ya manifestado que sueña sea el PSOE quien le haga Presidente? ¿Si con mayoría absoluta RAJOY apuntaló y perpetuó el ZAPATERISMO, por qué no FEIJÓO hacerlo con el SANCHISMO? ¿Alianza PP/VOX? Si vos se atreviera a apoyar a Feijóo para Presidente de Gobierno, si VOX apoyara de algún modo al PP desde el gratis total, los VOXEROS abocados a ser los nuevos UCD, UPyD, C´s. Sus votantes, no se lo perdonarían.
Azahar
Don Jesús, mientras el Psoe siga manteniendo unos votantes y dirigentes apesebrados a su causa como los videos que le adjunto, tendremos difícil, no imposible, la regeneración de España. https://twitter.com/vitoquiles/status/1682123326213201920 https://youtu.be/f90PPpHyh6g
Boswell
Gracias a ti, GROSSMAN. Un placer leer a todos. En efecto. El reconocimiento nos gusta a todos, y quien lo niegue, miente cual (bellaco) Sánchez. Uno escribe para sí mismo, claro, pero también para otros. Y nos gusta que nos lean, y también leer a terceros. Además. Lo bueno que tienen los comentarios es que nos sugieren otros puntos de vista, detalles en los que no habíamos pensado. Y eso al final se puede convertir en una tertulia de Café de pueblo (o Café Gijón, Madrid, da igual). Diálogo, reciprocidad, estimulante y enriquecedora retroalimentación. Esto me ha quedado un poco cursi, pero no lo pienso cambiar… Casi desparecen estos foros. De hecho, desaparecieron durante un año y medio, no se podía comentar. Creo que Jesús Cacho hizo un esfuerzo, seguramente económico, para que se pudiera comentar de nuevo. Gracias al equipo de VP. Y además, desde hace unas semanas, se pueden poner párrafos, gracias a ISAAC, miembro de la redacción. Sí, yo también noto, palpo, huelo, esa ganas y hasta ansiedad por votar, y no precisamente a Sánchez. Han sido cinco años muy duros de puro Sanchismo. Bueno. Yo me voy a votar ya. No dejes para la tarde lo que puedes hacer por la mañana. Por donde vivo, yo no espero ni dos minutos de cola, y, además, una temperatura de 25º de máxima (no es exageración, literal), gracias a los benditos vientos Elíseos. Hasta luego. Hoy será un día muy largo…
JoseAntonioRuizAragonMunoz
De acuerdo en todo lo que dice Cacho, menos en lo de las pensiones que deben subir con el IPC, tal y como establece la Constitución y el que quiera cambiar eso, que cambie primero la Constitución. Lo que me parece horrible, es la cantinela falsaria tantas veces leída a muchos periodistas cuando dicen eso de que: "La Constitución del 78, esa norma que, con todos sus defectos, ha proporcionado el más largo período de paz y prosperidad que ha conocido este país". Pues no señor el más largo periodo de prosperidad fue el régimen de Franco, prueba de ello es que con Franco llegamos a ser la novena potencia económica, ahora somos la 16 y bajando.
Ibero
Muy BUENA pregunta...veo una barbaridad diferencial de porcentaje en 2 meses. Además de...El PPerdido se ha dormido los últimos diez días de campaña en TODO. Muchos de los fracasos es adelantar la hora de los triunfos
Fernando Poo
Si lo que las encuestas dicen es verdad, puede ser que estemos asistiendo a un cambio fundamental en la composición política de España. Ya son varias CC.AA. en las que no existe la izquierda como alternativa: el PP tiene más escaños que toda la izquierda junta y Vox es casi una oposición más… de derechas. Ése sería mi deseo para España y ésa sería la derogación del PSOE de 2004, que no vuelva a ser una opción de gobierno. El único final que se merecen.
Mazarino
Vivo enfrente de un colegio electoral y antes de abrir había ya gente esperando para entrar y votar. La gente sigue acudiendo con una fluencia ansiosa para sacar a este ser pernicioso e infecto del cuerpo de España. CaraCartón:QUE TE VOTE CHAPOTE pero lárgate ya.
Grossman
BOSWELL, gracias por su aprobación a mi comentario, como bien decías el reconocimiento nos gusta a todos. Yo aunque no lo exprese siempre he admirado sus comentarios porque son atinados, como el de hoy, y atinar hoy en España es tan necesario como el pan. Además nos regala con su dominio del lenguaje español, que no castellano, como dicen algunos, y se regodea en la suerte. En resumen, que forma parte de esa pléyade de buenos foristas que hay en el foro, foro que a punto estuvo de desaparecer. En cuanto a la actualidad, una última reflexión. Hay necesidad imperiosa de votar, noto ansiedad en la gente, he tenido que guardar cola para votar, detrás de ancianos que sudaban sentados en una silla a que les tocara meter el voto en la urna, les colábamos para acortar su sufrimiento, el sufrimiento último que les ha regalado el autócrata. Huelo a cambio, cambio del bueno, me ha recordado las primeras elecciones de la democracia, es una sensación, espero no equivocarme.
JoseAntonioRuizAragonMunoz
Ya he VOXtado. ¿A que no adivináis a que partido he VOXtado?
Talleyrand
Hoy probablemente sera el final de la escapada que empezó el 11 de marzo del 2004. Un extraño atentado, un gobierno atrapado entre calculos posibilistas y mentiras y una oposición que parecía tenerlo todo diseñado para poner a un tipo como ZP en la Moncloa señalando que "España no se merece un Gobierno que miente".... España empezó a caer en barrena entre políticas neobolivarianas de un partido antes de Estado y una crisis económica que nos dejo en la UVI. Vinieron los indignados y los aprendices de conspirador de la Autónoma vieron su oportunidad de montar su tingladillo. Nació Podemos y la demagogia se sublimó hasta llegar al poder con Sanchez. En paralelo, un gobierno conservador de Rajoy, continuista de ZP que no hizo nada ideológicamente hablando y que se tragó un golpe de Estado de la peor manera posible: negándolo. En esa época eclosionaron alternativas a un PP desfondado y poco de fiar: Ciudadanos entre la socialdemocracia y el liberalismo y Vox, un partido conservador sin complejos pero sobre todo antiglobalista. Esos son los actores de este escenario que bajara el telón hoy. Un psoe capaz de pactar con el diablo para tocar poder revitalizando a los herederos de ETA y a todas las familias separatistas españolas está a punto de tocar fondo o incluso desaparecer (si hay justicia universal...) Un PP que no para de prometer pero que acaba defraudando a sus votantes (a ver si esta vez no!) . Un Ciudadanos que lamentablemente no pudo resistir al ataque por tierra mar y aire de los suyos (sobre todo del PP claro) Un Vox que entre contradicciones tiene un valor muy escaso : no engañan y muestran lo que son y lo que harían. Ha resistido de momento a un ataque peor que el sufrido por Cs. El resto es la tribu Frankenstein con una ERC aliada con Bildu (los antiguos fascistas nacionalistas catalanes con los herederos de la ETA!.) un BNG mas solo que la una, un Podemos escondido por ordenes de su politburo, y una Sumar que no es mas que un artefacto de Sanchez para atraer al voto idiota. Compromis y otras historias son solo delegaciones del partido de los pujoles. Buen voto y suerte a todos. Necesitamos ya el cambio, y esta vez profundo.
Boswell
Así es. Día histórico, de los más importantes desde la Transición. Yo sigo abogando por un Gobierno de Coalición PP/VOX, sin complejos, ni servidumbres. Un acuerdo de Investidura rápido, como en Valencia, y ponerse a trabajar ya mismo. Tanto Feijóo como Abascal tienen la histórica oportunidad de demostrar si son patriotas de verdad, no sólo de boquilla, y dejarse de tacticismos y ambiciones personales. Si para ellos dos lo primero es la Nación, o el futuro de sus partidos. España y los españoles por encima de cualquiera cosa. Ya habrá tiempo de hablar con el PSOE, sin Sánchez, claro, mucho menos ZP. Y ese diálogo será necesario, nos guste o no, para la reforma de las grandes leyes del Estado: la Electoral y la del CGPJ, por ejemplo. Y hay más. Es así porque existen importantes leyes que necesitan mayorías cualificadas de dos tercios o incluso tres quintos, y la suma de PP y VOX no llegan a ellas ni en broma. De alguna manera, que las minorías secesionistas y hasta filoterroristas jamás vuelvan a ser determinantes para el Gobierno de la Nación. Éstos son mis deseos a los Reyes Magos electorales. A ver qué ocurre, porque hasta el toro, todo es rabo. P.S. Caso de gobernar, Feijóo concederá a Sánchez la medalla de Isabel la Católica, como hizo Rajoy con ZP? Y otro asunto menor pero significativo: quitará Feijóo el costosísimo dispositivo de seguridad que protege la casa de Pablo Iglesias?
Clearco
El artículo lo pone bien claro. Grossman nos sintetiza como hemos llegado aquí (Aznar la mañana del 11M debió llamar y estar con ZP en Moncloa. El Escorial se le subió a la cabeza) y hace unos días Arcadi razonaba que este tipejo no tiene plan alguno más allá de tener el Poder. Pero ZP, con el cartel de los Soles (Maduro, Monedero, Delcy Rodríguez, Garzón y la que bebe de su copa) si tienen un plan. Si hoy gana el Frente Popular vamos de cabeza a un narco-peronismo que sirva como hub de entrada en Europa de los cárteles. Nos podemos convertir en una "hermosa lavandería" del dinero narco-comunista-bolivariano, en plena CE. Os acordáis del Padrino II, la tarta cubana y el presidente amigo. Pues eso. Nietzsche tenía razón, hacer el mal es muchísimo más divertido que Feijoo. Es lo que hay.
Jubilado en Practicas
Tal parece que nos seguimos encontrando con personajes que lo unico que hacen es vociferar donde pueden porque en casa la ama de llaves no le deja ni orinar con la tapa levantada. Usted ha dicho que no se quien es narco que ? Otro que se ha dejado inculcar con falsedad o es que no saben que ese al que tildan de narcotraficante fue informador de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y que gracia a su intromision se pudo detener a toda la banda ¡¡ INFORMESE Y LUEGO HABLE
CORIOLANO1
Pues sí, viene a cuento, esto es cierto, será inevitable citar a Rivera cuando haya que hablar de Sánchez, ambos mantendrán a través del tiempo una especie de conexión sináptica, porque Rivera, personaje marsupial interpuesto como vehículo de una fatal aventura de acceso loco al poder protagonizada por una despreciable escisión senatorial socialista catalana, apoyada por algún dinero ávido de B.O.E, fue, “ab initio”, tras esa también citada sentencia para los anales del derecho que perpetró, malversando para siempre todas las acepciones de la presunción de inocencia, el ínclito De Prada, ejecutor final de la ordalía nacida de aquella cacería de Jaén, esa donde se citaron, entre otros el sultán prevaricador y su reconocida odalisca, fue quién, en un día para recordar siempre, tiro de la espoleta de Sánchez, asumiendo la sentencia y retirando la “confianza” a quien se la tenia concedida para entregársela al mismísimo tipo que un día después presentó la moción de censura. Todo lo demás, es lo que nos ha traído hasta aquí, y Rivera y Arrimadas, personajes desprovistos del menor atisbo disruptivo ideológico, estratégico, y de fiabilidad; atributo y distintivo que solo posee el indeleble patrimonio de los grandes, cual es la lealtad y el respeto a la palabra dada, han acabado descubriendo que, tras la farsa, estaba al culto antiguo a la familia y el impulso vital reproductivo. Aquí han pasado muchas cosas estos últimos años, el terrorismo apoyando gobiernos, los recogenueces vendiéndose al que toca, los sediciosos en la calle, los oportunistas sin rastro de vergüenza promoviendo escisiones arropándose en la bandera e irrogándose patrimonialmente el valor, ellos que se han comido con patatas el sapo de las exhumaciones en su cara que los hizo un torero llamado Sánchez, que los cito de lejos con el picador de la Fiscalia bien pertrechado, pero viendo que manseaban en tablas, el mismo les practico la puntilla, cortándoles las dos orejas, que antes les había mojado. El rabo, ni le quiso.
ma
Y que venga feijoo con los peajes
00_andurinha
Buenos días, Cacho. ¿Que cómo es posible que hayamos llegado aquí? Pues con el concurso de los jueces y de los medios de comunicación, bien por malévolos o bien por irresponsables. Tan irresponsables que unos y otros se tomaron el asunto de la ilegítima moción de censura como si fuese la votación para representarnos en Eurovisión: y resultó salir elegido Chikilicuatre. Como la irresponsabilidad no se acaba de un día para otro y la malicia es perenne, el personal se asombra de que los malignos actúen con maldad y de que Chikilicuatre se comporte como Chikilicuatre. ¡Pues no, Cacho, no! Chikilicuatre siempre fue Chikilicuatre y seguirá siendo Chikilicuatre hasta que abandone este mundo. A quien hay que citar con mayúsculas un día tras otro, hasta que se enteren todos los españoles, es a la tropa de degenerados que en la sombra o ya a cara descubierta hacen todo lo posible para que siga gobernando Chikilicuatre. Con tu edad y tu experiencia ya puedes; no pierdas la ocasión que te ha brindado la vida, porque si lo haces algunos te quedaremos eternamente agradecidos.
Norne Gaest
Me resulta curioso lo que dice el Sr. Cacho de intelectuales finísimos que mean colonia y se ponen estupendos a la hora de votar, practicando en el fondo un adanismo de juegos florales. Curioso porque no sé quienes son, ya que lo que yo he visto es que la corrección política de derechas (o centro derecha, seamos inclusivos), tanto en crónicas como en opinadores se ha dedicado a decir que lo importante es echar a Sánchez, decir o sugerir que eso pasa por el PP y descalificar o desmerecer a Vox para tal menester. Por su parte, dejando aparte a Guardiola y su esperpento, Feijoo se dedica día sí día también a hacer ascos a Vox, mirando a todos lados con tal de evitarlo y con sus propias ocurrencias: que si la lista más votada, que si no quiere chantajes (o sea, tratando de cambiar a su gusto las reglas de la democracia parlamentaria). Y mientras Vox, sin soporte mediático, ha de aguantar lo que no está escrito y afrontando los temas que los demás rehuyen: haciendo mociones de censura en soledad , recursos en el Tribunal Constitucional, la inmigración ilegal, la seguridad ciudadana, la soberanía energética, línea roja frente a los nazionalismos, la partitocracia y el estado de bienestar de los políticos, el gasto público, la protección del campo español, etc.
Perhaps
Sinceramente, eso es lo que quiero, botar a Sánchez, otra cosa es que el electorado español esté por la labor o prefiera seguir con lo mismo. Conociendo al ciudadano español, lleva uno unas cuantas renovaciones del DNI para permitirme pensar que algo lo conozco, me temo que el gobierno actual puede disminuir sus escaños pero se mantendrá con más fuerza de los independentistas. Uno es algo pesimista, aunque no demasiado pues mantengo la esperanza de equivocarme.
Leonidas
Efectivamente o botamos a Sánchez y la banda de CANALLAS que le rodean o habrá que acabar con el cáncer extirpandolo por las bravas. Y entonces veremos si éstos pijocomunistas están dispuestos
vallecas
¿Cómo hemos llegado hasta aquí D. Jesús? ¿ Cómo es posible que no sean unas simples votaciones para elegir el Gobierno? ¿Cómo es posible que hoy España se esté jugando su futuro? ¿Cómo es posible, incluso, que hoy España se esté jugando su propia existencia? Esto ha ido demasiado lejos. El Presidente del Gobierno de España es un psicópata que aceptará el escaño 176 del mismo Belcebú. Hay que cambiar la Leyes , la Constitución, La Democracia para que esto no vuelva a ocurrir. Deberían ser unas elecciones "aburridas" para elegir gobernantes para 4 años. Un trámite. En cambio son las votaciones más importantes de nuestra vida. Estoy convencido que Pedro Sánchez va a recibir una "patada en el culo" histórica, monumental, Pero insisto que las cosas han ido demasiado lejos.
Grossman
Pues si, estamos ante la legislatura más siniestra de la historia. Espero que la derecha no la eche a perder otra vez, nos jugamos la existencia. El PSOE es un partido muerto, un partido sin principios, amoral y con un solo fin, copar poder, cargos, sueldos y prebendas. Ya no ofrece nada, desde hace dos décadas es solo un partido oportunista en manos de sicopatas. Desde Zapatero no han alcanzado el poder limpiamente, por unas elecciones claras y ganando la voluntad de la gente. Un atentado terrible y la vesania de Rubalcaba y Zapatero más sus medios, les permitió, en jornada de reflexión, robar el poder, la segunda legislatura se logró sobre mil mentiras, con su amoral ministro Solbes, un sinvergüenza con balcones a la calle. Después vino la peor crisis económica del último siglo, la ruina para millones de españoles, un interregno de un PP que no estuvo a la altura de las circunstancias y nuevo asalto, manipulación de sentencias y el gran asalto al poder para monopolizar, troceado, eso si, el poder. Se repartiría entre el PSOE, los golpistas, los terroristas y los comunistas. Una España arruinada y demolida, una España sufriente y pedigüeña pero con una clase progre de Dior viviendo a todo trapo, una España bolivariana, controlada en todas sus instituciones y esclavizada para siempre. Hoy es la gran oportunidad, acabar con el mal que encarna Sanchez, un personaje tenebroso y sin principios, sin la más mínima compasión hacia sus ciudadanos y que desprecia a su propia patria.
Stephen Dedalus
Y para botar a Sánchez, y arreglar todo el destrozo que ha hecho, hay que votar a VOX.