Opinión

Los cabestros se reúnen en Ferraz

Viendo llegar las ovejas al aprisco situado en Ferraz me ha venido a la mente la película “Blade Runner”,cuyo guión está basado en la novela de Philip K. Dick ”¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, título que resulta especialmente evocador a la vista de cómo entraban en el corral los cabestros socialistas. La película anticipa un futuro en el que se fabrican humanos artificiales -denominados replicantes-  que son utilizados como esclavos y resultan indistinguibles físicamente de los humanos, aunque carecen de cualquier respuesta emocional y empática. Pero parece que la bioingeniería utilizada tuvo algunos fallos y un grupo de replicantes se amotinaron contra quien los tiranizaba. La mera observación de los replicantes  socialistas que llegaban al corralito de Ferraz nos permite llegar a la conclusión de que a Sánchez no se le ha escapado ni uno y , a la vista de cómo han salido los cabestros, queda claro que ni siquiera ha necesitado activar a su cuerpo especial de policía, sus blade runners, para alinear al rebaño y tenerlo a buen recaudo. A lo sumo, algunos de sus perros  ha soltado unos ladridos para poner en vereda a alguna oveja que aparentaba ir a salirse  del redil aunque finalmente se trataba del trastabilleo de  una oveja coja con dificultades para conseguir alinearse correctamente con el resto del rebaño. En eso quedó todo.

Me pregunto que más tiene que ocurrir para que lleguemos a la conclusión de que la solución a los males que aquejan a España nunca vendrá de la mano del PSOE sino a pesar del PSOE

Este encierro en el corralito de Ferraz es el antecedente del que el rebaño en su conjunto celebrará en noviembre, momento en el que el macho alfa mostrará al mundo el conjunto de su redil y quedará claro hasta qué punto tiene domesticado a su rebaño, desde el primer cabestro hasta la última de las ovejas, incluidas la cojas.

Así las cosas sigo escuchando melancólicas llamadas a la “reacción” del PSOE… Como si los muertos pudieran reaccionar…  Al igual que en el libro que dio origen a la citada película, parece que en España siguen existiendo demasiados dirigentes políticos, prescriptores de opinión y politólogos “expertos”,  bienintencionados todo, empeñados en analizar en vez de diagnosticar al personaje que dirige la piara y que siguen soñando con que en el PSOE existen replicantes con conciencia. Me pregunto qué mas tiene que ocurrir para que, de una vez por todas, desistamos de soñar con que a Sánchez se le ha escapado alguno y que aún queda vida inteligente en el PSOE. Me pregunto que más tiene que ocurrir para que lleguemos a la conclusión de que la solución a los males que aquejan a España nunca vendrá de la mano del PSOE sino a pesar del PSOE.

Lástima del futuro que les dejamos a las próximas generaciones; lástima del tiempo perdido; lastima de los sacrificios y el esfuerzo de varias generaciones

Mucho me temo que ni por estas espabilaremos. Y si algún día llegamos a la dictadura perfecta sobre la que alertaba Carlos Martínez Gorriarán hace unos días en este medio, aún habrá quien diga que “esto no se podía saber”.  Pero no es verdad; todo estaba escrito, advertido, argumentado… Y así, unos degenerando y otros durmiendo la siesta o mirando hacia otro lado para no tener que comprometerse o salirse del rebaño, es como hemos llegado a esto. Lástima del futuro que les dejamos a las próximas generaciones; lástima del tiempo perdido; lastima de los sacrificios y el esfuerzo de varias generaciones; lástima de la oportunidad perdida… Pobre España…

El texto que pego a continuación se corresponde con el capitulo 22 de “Caudillo Sánchez”, el libro cuya primera edición se publico en abril de 2023. Se podía saber, se sabía… Lo que falta por saber es si aun estamos a tiempo de frenar esta deriva y de salvar lo más sagrado: la Nación de ciudadanos libres e iguales. Veremos.

“Sánchez culpable, PSOE responsable"

Nada de lo que ha ocurrido en España en los últimos años hubiera sido posible si el Partido Socialista Obrero Español hubiera seguido siendo un partido político de corte socialdemócrata, caracterizado principalmente por ser un partido nacional y defensor de la igualdad de todos los españoles.

Desde el balcón de mi casa suelo ver pasar un rebaño de ovejas que vienen de la otra parte del río y caminan ordenada- mente hasta unos prados que hay en la parte de atrás de la vivienda. Van acompañadas por un perro que apenas tiene trabajo, pues todas ellas siguen cabizbajas a la oveja que lleva el cencerro. El can se limita a recoger a alguna coja (en todo rebaño hay una oveja coja...) que se queda rezagada. Ninguna de ellas levanta la cabeza ante los coches que paran en el arcén para dejar- las cruzar la calzada; ellas conocen la rutina y sobreviven cómodamente instaladas en ella.

Cuando veo el rebaño me vienen a la mente los afiliados del Partido Socialista Obrero Español y me da por pensar que si levantaran un poco la cabeza las cosas podrían ir de manera muy diferente en España.

Si los afiliados del PSOE se atrevieran a levantar la cabeza, se percatarían de que fue con Zapatero cuando comenzó a irse al traste el Partido Socialista que muchos vascos conocimos, un partido resistente al fanatismo nacionalista y cuyas propuestas políticas defendimos con riesgo de nuestra propia vida. Si se atrevieran a levantar la cabeza, quizá se darían cuenta de que la democracia incluye a todos los demócratas —el pluralismo ideológico es la definición de una sociedad plenamente democrática— y que la única línea divisoria en un país sometido a los envites secesionistas y totalitarios es la que separa a los demócratas de los enemigos de la democracia y de sus cómplices. Si se atrevieran a levantar la cabeza, verían con horror que hoy los dirigentes de su partido están mucho más cerca de los Otegi que de los Iturgaiz, más cerca de los terroristas que de sus víctimas.

Si los socialistas que siguen perteneciendo al rebaño se atrevieran a levantar la cabeza, serían conscientes de que su partido se ha saltado todas las líneas rojas impuestas por los principios democráticos más básicos; y descubrirían con estupor que su Gobierno «progresista» protege a los delincuentes de todo tipo y condición y que, por eso, impulsa leyes para rebajar las penas de los pederastas, de los violadores, de los agresores sexuales, de los corruptos o de los golpistas.

Si los socialistas levantaran la cabeza, es muy posible que descubrieran que el rebaño con el que siguen caminando no tiene nada que ver con aquel partido al que se unieron para construir la democracia. Si se atrevieran a levantar la cabeza, se darían cuenta de que están caminando hacia el precipicio guia- dos por un pastor que reniega de la Transición y que ha decidido cambiar la Constitución por la puerta de atrás, parasitando el Tribunal Constitucional para sacralizar la asimetría de derechos de los ciudadanos y para que sus magistrados de obediencia debida terminen declarando «constitucional» toda decisión que rompa la unidad de la nación.

Si los afiliados del PSOE se atrevieran a levantar la cabeza, se encontrarían con que su pastor ha roto en unos pocos años los vínculos de ciudadanía que tanto nos costó construir entre españoles. Si levantaran la cabeza, comprobarían que su pastor ha resucitado a Franco aplicando la misma táctica de quien grita «¡Que viene el lobo!» para aglutinar el rebaño. Y a poco que se fijaran se darían cuenta de que el lobo solo sobrevive en las ensoñaciones del pastor que lo desentierra para pasar a la historia...

Pero, por más que miro al rebaño socialista, no encuentro a nadie que se atreva a levantar la cabeza y señalar que el pastor está extraviado y los está conduciendo al precipicio. Y veo cómo los socialistas tragan sin masticar lo que les echen, desde la legalización de la sedición a la rebaja de penas para los corruptos, pasando por la desobediencia de las sentencias que protegen el derecho de los españoles a estudiar en la lengua común del Estado.

Y el cencerro sigue sonando mientras los socialistas dirigidos por Sánchez van desmantelando la democracia; y todos van detrás, calladitos y obedientes, para conseguir que el pastor les dé su ración diaria de comida. Ser parte del rebaño ayuda a sobre- vivir; para una oveja es un buen plan”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • U
    Ulyses

    No levantarán la cabeza. No la levantarán porque viven sometidos y arrastrados, doblegados y anulados y además, no tienen cabeza.

  • L
    Lareforma2024

    Interesante el artículo. Su efectividad aumentaría enormemente si lo leyeran también al otro "lado del muro".

    También es interesante ver que algún comentarista desprecia el heroísmo de algunos cargos y militantes del PSOE y del PP que, aún sabiendo que se jugaban la vida (demasiados la perdieron) en aquellos años de infamia, permanecían en sus puestos y no se apuntaron a la diáspora de los vascos (entre 200.000 y 300.000) que huyeron de su hogar.

    Qué memoria más selectiva, parecida a la memoria democrática que la llaman. Aquellos merecen un respeto. Bastante tienen las victimas con ser presentadas ahora como un problema y además soportar homenajes a los que asesinaron y mutilaron a sus familiares.

    Saludos.

  • I
    I AM

    En el rebaño voy a llamar la atención sobre las mujeres, especialmente las del gobierno. Estas "EMPODERADAS" son la máxima expresión de la SUMISIÓN, las nuevas mujeres objeto.
    Mujeres colocadas por cuota (es decir objeto, utilizadas solo para adornarse de feminismo), sin pensamiento propio, meros loros repetidores de las consignas que les dicta el AMO, aplaudidoras y complacientes con el Amo (y Ama, a la que deben pleitesía), sin inteligencia (para qué?) y sin dignidad (allí tenemos a la ministra juez de defensa hablando contra los jueces que no obedecen al AMO!! o a la de Hacienda con sus mentiras constantes y amenazas). Todas SUMISAS, perros fieles al Amo (como ellas mismas se han designado-Ribera), el SERVICIO AL CIUDADANO por el que cobran ni les suena.
    Como MUJER, que las mujeres que hayan llegado a tener Poder sean ESTAS me parece un insulto a las demás y una indignidad.

    • A
      Azahar

      I am, perfecto comentario.

  • J
    Juanmanuelito

    Lo de “Sánchez culpable, PSOE responsable", señora Díez es una consecuencia. La única y primera causa de mal causado en democracia procede de las urnas, de los votantes.Ya lo dejó dicho un tal J. Brennan: "En democracia el problema son los votantes".

  • R
    Rekaldeberri

    El problema es que la democracia siempre fue de cartón piedra, como los decorados cinematográficos ya que habla de cine. Un apaño entre PSOE, PP y nacionalistas periféricos para medrar en su propio beneficio. Por eso la inmensa mayoría del PSOE traga con lo que sea, porque detrás solo está el puestecito, el sueldo y la "famiglia".

  • P
    Pontevedresa

    Si levantaran la cabeza, saben que se la cortarían, y su cobardía la ponen de manifiesto un día sí y otro también. Borregos, ni siquiera ovejas.

  • V
    Variopinto

    Dos pasajes sobre lo que hoy se ha dicho:

    " Pese a las discrepancias, fuentes de Ferraz apuntan a RTVE que, en general, ha habido "un cierre de filas" a favor de "avanzar en el modelo federal y la defensa de los servicios públicos". Además, aseguran que Page y Lambán "dicen una cosa fuera y otra dentro" y que sus intervenciones han sido "muy suaves". (...)

    " En su discurso final, Sánchez "se ha referido a las críticas por encima y con buen tono", sin entrar "al trapo", aseguran fuentes del entorno del presidente, quien ha pedido "valentía" en el Congreso de noviembre, al tiempo que ha lanzado un mensaje de unidad. "El partido tiene que ayudar al Gobierno, eso se construye con un partido fuerte y con lealtad".
    Rtve, hoy.

    Lo único que importa es la lealtad, aunque sea desde la hipocresía. Las reuniones de los órganos políticos se hacen autoaplaudirse por los cargos logrados (sin mostrar los documentos con el coste), para hablar de las figuras que forman las nubes y, para echar pestes sobre la oposion.

    Lo de noviembre será más de lo mismo. Esto es todo lo que da de sí el socialismo y lapesoe. Fin.

  • E
    EDDDO

    Donde usted ha estado antes, con Patxi, fue su ministra vasca.

    Si, cuando era jafa del PSVasco no la pareció mal la Transición y los derechos históricos vascos, su lengua, su policía.

  • L
    lepanto2012

    Nunca hubo un PSOE heroico ni un PP heroico tampoco la clase política en España es un rebaño de ovejas desde siempre de otro modo no habríamos podido llegar hasta aquí.
    Los únicos que mantienen sus principios son los nazis catalanes y vascos
    Los únicos que consiguen imponer su odio y su horror a los españoles son los nazismos catalán y vasco
    Los únicos que ha conseguido imponer todos y cada uno de sus objetivos a los españoles han sido los nazi s catalanes y vascos ante los cuales toda la clase política ovejuna se ha rendido, el PSOE el primero pero el PP también, junto con TODAS las instituciones del estado , con esa justicia que privilegia asesinos de ETA
    Desde el minuto 1 de la transición todas las ovejas de la clase política. franquistas incluidos hocicaron con la INSULTANTE NAZI ANTIESPAÑOLA DESIGUALITARIA Y DESINTEGRADORA constitución y sus disposiciones adicionales ETARRAS ( INCLUIDA LA POSIBLIDAD DE ANEXION DE NAVARRA)
    Desde el minuto 1 un Partido socialista ganador den las primeras elecciones vascas al nazismo del PNV sentó a un lendacari nazi para normalizar la opción del PNV ante la poblacion vasca. Desde entonces gobiernan sin oposición gracias los privilegios que les ha otorgado esta Constitución que es toda una declaración de rendición ante ETA y al carlismo en sus disposiciones adicionales aceptadas por absolutamente toda la ovejuna clase política de derecha a izquierda

    Desde el minuto uno de esa transicion tan estúpidamente elogiada y realizada por una clase dirigente y politica donde el género CABESTRO es y ha sido siempre el dominante comenzó su rutina de cabizbaja sumision, hasta llegar a este desenlace al que hemos llegado, el futuro que esta ovejuna y repugnante clase política salvo alguna excepción ha legado a nuestros hijos
    España da vergüenza desde 1978

  • T
    Talleyrand

    Increible lo sucedido en el psoe!

    Un tipo de corte psicopatica se hace con todo el poder y la democracia interna desaparece siendo transformada en la voluntad de un pueblo, el Triunph des Willens de Leni Riefendahl. El dictador acabara acuñando moneda con su cara como Franco, probablemente su referente político secreto. Y el psoe callara porque hace mucho frio fuera en este país desolado. Un cargo es un cargo o "vaya yo caliente y riase la gente" que bien podria decir en tve el fiscal general del Estado fallido.

    Y que me dices de la oposicion, el PP, que lleva ya dos lideres quemados en la Hoguera de las Vanidades y que solo han tenido tiempo para medrar y negociar pero no para hacer oposicion. Si los del psoe es digno del partido nazi y de las leyes de conexion amparadas en Carl Schmidt, la Ermächtigungsgesetz para tomar todo el poder en el Estado. lo del PP solo se explica por la ineptitud continuada de sus cuadros y del nivel de suciedad existente bajo las alfombras en lo que es la mafia azul.
    El PP parece un partido chapoteando en la charca contento de que no lo imputen pero incapaz de atacar las villanias del Tirano.

    Lamentable cuadro politico en la peor decadencia de los ultimos 60 años.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    ¡Albricias, Doña Rosa, albricias! ¡Que alegría verla aquí!
    Me congratulo al constatar su clásica brillantez, clarividencia y frescura.

    Necesitamos muchos comunicadores de su talla y espero que su participación aquí sea periódica; estamos al borde de un precipicio con un psic$ópata rodeado de una piara de cob$ardes que le siguen ciegamente y así nos hunden:
    1.- España lleva 30 meses seguidos encabezando las cifras de paro de la UE mientras el je$ta difunde lo contrario con descaro y sus ovejas le siguen, ciegas.
    2.- Nos saq$uea vi$lmente con impuestos cuya recaudación se potencia por la inflación galopante que nos asola, mientras el índice de pobreza crece y crece.
    3.- Alienta y apoya el fraude y la desca$rada corrupción en su entorno familiar.
    4.- Nos hunde gastando dinero futuro (Deuda Pública de ¡¡1,62 BILLONES!!).
    5.- Destruye a España alentando el separatismo más cana$llesco, por falso (vascos y catalanes, flipaban con Franco: sirenas ¡y hasta medallas le dieron!).
    6.- Las Instituciones del Estado están putre$factas ocupadas insaciablemente.
    7.- Está alentando una inmigración de gente ajena a nuestra civilización que nos llevará a la destru$cción como sociedad, dificultando la inmigración afín.

    Y mientras tanto, adormece a la sociedad con mentiras y patrañas sin fin.
    Doña Rosa, nos hacen falta muchos comunicadores como usted para sacar a la luz pública toda la roña que está acumulando este déspota impunemente.

  • P
    Playero

    El Psoe, lo peor que le ha pasado a España en los últimos cien años.

  • N
    Norne Gaest

    El afiliado socialista solo levantará la cabeza cuando estemos en Venezuela y se juegue el sustento.
    Algunos votantes se quejarán, dirán que todos los políticos son iguales, pero votarán PSOE, porque peor sería la derecha.

    P. D Cuando lleguemos a la Venezuela bolivariana aquí será peor, porque allí no tienen separatismo regional ni invasión de gentes de culturas extrañas y antidemocráticas.

  • G
    Grossman

    Quizás la ensoñación sea pensar que el PSOE haya sido alguna vez un partido democrático.

    No tienen que cambiar nada porque son lo que son y hacen lo que llevan en su naturaleza, el socialismo, pero el socialismo es la colectivización de la sociedad, el pensamiento único, la ruina económica, la dictadura y la violencia.

    Desde Pablo Iglesias ha sido así y su momento de máximo esplendor fue la Segunda República, donde dieron un golpe de estado contra la propia República en el 34, JUNTO CON LOS NACIONALISTAS CATALANES, y que costó casi mil muertes.

    Después montaron más de 300 checas para torturar, asesinar y robar al disidente.

    Un ejemplo es Agapito Garcia Atadell que durante el día torturaba y por las noches iba a los domicilios a robar a las familias de los secuestrados.

    Cuando Franco se alzó le dio miedo y huyó con unas maletas, siempre las maletas, con lo robado a Francia.

    Fue denunciado por sus propios compañeros y acabó detenido en su huida a América.

    Fue juzgado y fusilado pero antes abjuro del socialismo y se abrazó al cristianismo.

    Largo Caballero, Indalecio Prieto, no eran más que los Sánchez de aquella época, llenos de rencor y odio y capaces de alentar una guerra civil para conseguir el poder absoluto, el poder soviético, que querían imitar.

    Durante el franquismo nada hicieron pero en la transición aglutinaron a una gran parte de la sociedad que también se consideraron liberales, estos abandonaron en distintas etapas un proyecto que cada vez era más antidemocrático y anti español.

    La diferencia entre Sánchez y Largo Caballero es que este lo hizo por ideología, equivocada y asesina pero eran sus ideas, Sánchez lo hace por corrupción, solo le interesa el poder para robar.

    Y esas ovejas cabizbajas rastrillan el dinero público para enriquecerse, y no hay más.

  • A
    Ansurez

    En mi pueblo se. Llaman bezaos

  • M
    mariem

    Dª Rosa ¿Hemos de perder toda esperanza? Pues no sé.

    Tanto al militante como al votante de este pesoe del que Sánchez se ha adueñado, le han grabado en sus neuronas un único mensaje, una única consigna: Todo es aceptable con tal de que la derecha o algo parecido a la derecha llegue al poder.

    Esa es la situación y ése el panorama.