El separatismo catalán siempre hace lo mismo: lo que no pueda manipular, sobornar o corromper no existe. Por eso suelen estigmatizar de fascista a quienes plantean otra Cataluña. Acostumbrados a cabalgar contradicciones les da lo mismo llamar fascista a Albert Boadella que a Ignacio Garriga, a Pérez Reverte que a Loquillo, a mi líder Carlos Herrera que a mi hermano Girauta, a Ferreras que a Ana Rosa Quintana. Porque ni son de su cuerda ni se les espera. Son expertos en la exclusión, en la muerte civil, en el ninguneo, en la deshumanización del adversario reduciéndolo a una cosa baja y miserable en contraposición al catalán puro.
Somos Untermenschen, dicho en buen alemán. Se vio con el pacto del Tinell, funesta acta de defunción de lo poco decente que quedaba en política en mi tierra. Nacionalistas y pseudo izquierdistas decidieron excluir al Partido Popular porque ni era catalán ni lo eran sus votantes ni defendían la catalanidad sus postulados. Que antes de entregarse a la droga separatista Artur Mas tuviera redaños de pactar los presupuestos de la generalidad con Alicia Sánchez Camacho, entonces lideresa popular catalana, es lo de menos. La gente que actúa per Catalunya no tiene que dar explicaciones.
El gestor de eso que llaman Gobierno catalán, Pere Aragonés, propone que se aísle a VOX. No los quiere ni ver. Lo mismo que antes con el PP y luego con Ciudadanos. Ahora le toca el turno a los de Abascal, a todos quienes creen que las cosas pueden hacerse de otra forma. Su pretexto, aunque necesitan pocas excusas, es hablar de extrema derecha – de la extrema izquierda no - e intentar proteger a la democracia. Y te lo largan unos tíos que definen a Otegui como hombre de paz y pierden el culo por hacerse fotos con él.
Ahora le toca el turno a los de Abascal, a todos quienes creen que las cosas pueden hacerse de otra forma
Hablan de democracia partidos que, al final, son facciones distintas del mismo movimiento nacional, mientras Sánchez perdona golpistas y estimula la libertad de asesinos etarras. Y los comunistas callan ante los más de mil violadores y agresores de mujeres beneficiados por las leyes de su camarada Montero. Y el PNV propone en el parlamento vasco una moción para exigir un referéndum sobre la forma de estado votado unánimemente por la banda. Los adalides de la intransigencia, los que discriminan por tu forma de pensar o, peor aún, someten a un interrogatorio digno de la Gestapo a una enfermera por decir que no piensa sacarse el certificado de catalán, echándola de su puesto de trabajo, exigen que a VOX no se le dé ni agua.
Fuera del debate público, fora feixistes de els nostres barris. Pero si quienes braman esos gritos de orangutanes cabreaos porque les han quitado el plátano que creían suyo pensaran un poquito, verían que van a quedarse muuuuuucho rato por una sencilla razón: la gente de VOX en Cataluña es eso, catalana. Es gente nacida aquí, que habla catalán, que se han criado en esta tierra tan suya como la de cualquier otro. No son marcianos. Eso es lo que les jode, que sean trabajadores, clase media, empresarios, autónomos, mujeres, jóvenes universitarios, gays. Gente que está hasta los gladiolos o el zafarique de tanto mamoneo, tanto chulito de esquina, tanto histérico barra histérica, tanta estelada y tanto chorizo. Podrán intentar aislarlos, hacerles un cordón sanitario o tirarse por el suelo y decir que les han robao. Como si se dan un barrigazo en una pista de circo. No les servirá de nada.
Porque quien decide quien está y quien no en política son los electores y no cuatro chalaos. Ea.
Juan Santacruz
Seguro que el PSC ve con buenos ojos el cordón de marras. Incluso, es posible que se apunte. Al fin y al cabo son los mismos perros que ERC, co otros collares.
Aquiles
Despues de las Elecciones Generales , se le pondrá en la Mesa del Congreso y Senado ...un cordón Sanitario a Bildu y ERC ...
S.Johnson
"Nacionalistas y pseudo izquierdistas decidieron excluir al Partido Popular porque ni era catalán ni lo eran sus votantes ni defendían la catalanidad sus postulados." Nacionalistas y pseudo izquierdistas... ¿y no es mas claro y ajustado a la verdad decir: Nacionalistas y SOCIALISTAS, o sea los nacional-socialistas de toda la vida... etc, etc...
Petrarca
Los has definido muy bien, Miquel: chimpancés con el plátano al aire. Los cavernícolas nazis que viven en Cataluña están muy por debajo, sin embargo, del orangután clásico. ¿Podrían hacerse una foto juntos Junqueras, Marta Rovira y Pere Aragonés y creer en el superhombre catalán? Necesitan un espejo, mirarse varias veces y pedir penitencia.
Valoriano
El problema es el odio que lleva dentro esta gente hacia los que no piensan como ellos. Van contra VOX que tachan, igual que toda la izquierda incluida la prensa, de ultraderecha a este partido ¿ será por su empeño en mantener el territorio? en cambio a Podemos le consideran un partido de izquierdas moderado. Siempre a su gusto. Sobre lo de Otegui (bomba en Hipercor) lamentable pero cierto.
Talleyrand
Esta gente ya tiene su republiqueta catalana de facto. No se cumple ni la constitucion española ni los derechos civiles se respetan. Al igual que en la fascista republica de Saló en el norte de la Italia fascista se utilizan metodos intimidatorios represivos. De hecho nos quieren tratar y hay que entender lo que paso como un aviso a navegantes, como a la enfermera gaditana del "p_uto nivel C1 de catalan" Quieren un pais "juden frei" y los comisarios politico-linguisticos estan para eso. Interrogatorios y penas en los media apesebrados que justifican el bochorno. Por cierto un bochorno plenamente fascista.
Norne Gaest
Sobre representación, quería decir
Norne Gaest
De acuerdo con Leonidas. Un servidor los viene denominando NAZIONALISTAS casi siempre. A ver si el ejemplo cunde y llamamos a las cosas por su nombre. Su teoría ideológica falsaria, odiadora y excluyente, y su práctica odiadora, represora y antidemocrática en suficientemente elocuente. Y teniendo las cosas claras se podría empezar a actuar en consecuencia: excluyéndolos de las instituciones del Estado constitucional, a todos los niveles, iniciando un proceso de ilegalización y recuperando competencias que nunca debieran haberse traspasados. Con carácter inmediato, reformando la legislación, para recuperar los delitos eliminados, y cambiando la Ley Electoral, para que no tenga representación.
123probando
Gracias. En general no se entiende en Occidente la naturaleza del Islam. El Islam es una religión-ideología totalitaria y excluyente. Leeros el Corán. Si fuera el programa de un partido político sería prohibido y sus miembros encarcelados.
YoNoSoyYo
Musta. La respuesta de un musulman que confirma lo expuesto. Desea la muerte de un "infiel" aun antes de que nazca.
musta
Sin Duda Ud Sufre Una Microcefalia Severa....que Pena Que Tu Madre No Te Haya Abortado....
Leonidas
El problema es que ni pp, ni PSOE han entendido que son racistas y xenófobos. Escoria a erradicar, no a pactar con ellos y encima robandonos . Lo de la enfermera catalana es para echarse a temblar. Los nazis actuaban así, y aquí las ineptas del gobierno ni pían. GENTUZA, todos!!!
eddo
BRAVO ¡¡¡ pero tu en la década pasada no te negaste a hacer bolos para la ANC. Que culpa tienen las personas de buena fe. Y que suerte que hay Jiménez y cachos. Hasta Vidal-Quadras se esta riendo.