La escalada es lo único que le preocupa a Sánchez. La suya propia, más que la guerra contra Israel. "Seguimos con máxima preocupación los acontecimientos de Oriente Próximo. Hay que evitar a toda costa una escalada regional". Este fue el tuit primigenio remitido por el presidente del Gobierno en la madrugada del sábado. Ni solidaridad con el atacado ni reprobación al atacante. Menos aún, condenas. O sea, un papelito de compromiso, una nadería estéril que, lejos de inmacular a quien la profiere, lo retrata.
El vecino portugués dice 'no'
Horas después, cuando ya el orbe occidental había proclamado las correspondientes denuncias de la agresión aérea iraní, Sánchez, requerido desde Bruselas, profirió un nuevo tuit (llámalo X) ya más ortodoxo, que arrancaba incluso con un tono melodramático: "Tras una larga y angustiosa noche...", y continuaba con el verbo 'condenar', aplicado tanto al ataque de los ayatolás como a "cualquier forma de violencia". O sea, el archisabido "venga de donde venga", como acostumbran los equidistantes y demás cofrades fariseos.
Los drones iraníes produjeron mayor impacto en la gira europea de Sánchez que en el territorio israelí, donde apenas se contabilizaron desperfectos. El presidente del Gobierno español paseaba muy rumboso por algunas capitales continentales vendiendo un producto tan viejuno, rancio e inoportuno como es la creación del estado palestino, una mercadería ahora mismo intragable que está siendo recibida en las cancillerías occidentales con tanto interés como se reciben en el patio nacional sus ortopédicas propuestas sobre vivienda y sanidad. En Dublín y Varsovia le escucharon con una displicencia ostensible, en tanto que en Oslo, paraíso de las mediaciones, se le prometió que luego ya si eso. A todo ello se sumó la firme actitud del vecino portugués, Luis Montenegro, que recibió la propuesta con amable adustez y con un gesto de 'sí, hermoso, en eso estoy pensando yo'.
Esta improvisada y algo alucinada 'operación palestina' de Sánchez está resultando, más que un fracaso, un estruendoso ridículo, amén de un notable estorbo para las democracias serias, que han de hacer frente al desafío ruso, al yihadismo y ahora a los antojitos del niño de los peines español que quiere salir en las teles y que le adjudiquen el Nobel de la Paz. Algunos gobiernos de la UE, como los de París o Bonn, han recibido esta albaresada como una excentricidad propia de quien intenta camuflar su desesperación con cabriolas estrambóticas, algo fuera de los usos razonables de la diplomacia. El británico David Cameron, luego de que sus misiles colaboraran eficazmente para destruir los artefactos de los barbudos, optó por dedicarle a Albares unos minutos de conversation, no sobre Gaza, sino sobre Gibraltar, charleta tras la cual cabe pensar que el jefe del Foreign Office se llevará a casa la verja y hasta la mona del Peñón.
Vender la teoría de los dos estados, algo que en Europa apenas han suscrito las viejas republicas soviéticas y la neutral Suecia, era una aventura disparatada, antes incluso de la lluvia de drones
El caudillo del progreso acaba de recibir otro bofetón en Eslovenia, la última cuenta de su rosario propagandístico, que va a culminar con las manos vacías y el monigote de pardillo colgado de la espalda. En Bruselas se verá con su homólogo Alexander de Croo, con quien compartió criterio y mensaje en la ruidosa visita a Israel y, lejos de reflexionar y pensar que este disparate ha de concluir, parece que ha ordenado ya a Moncloa organizar otro periplo para después de las vascas. Ni una palabra ha compartido sobre estos viajes con el partido de la oposición, mayoritario en ambas Cámaras, al que el presidente desprecia incluso en asuntos que son cuestión de Estado, como el presente. Núñez Feijóo, como casi todos os políticos occidentales, considera que se trata de un plan prematuro, que ha de negociarse con los grandes socios de la UE antes de aventurarse a la consumación del proyecto.
Moncloa organizó esta ronda con dos objetivos claros. Intramuros, se trata de extender un espeso manto sobre el escándalo de la esposa del presidente, que llegó a su máximo pico de estridencia con la publicación de la carta en favor del mentor/financiador del máster de la doña. Al tiempo, se intenta poner sordina a ese griterío infatigable del forajido Puigdemont, que no cesa en sus bramidos desde el otro lado de la frontera.
De puertas hacia afuera, las aspiraciones de este paseíllo presidencial es aún más delirante. Dar la murga con la teoría de los dos estados, algo que en Europa apenas han suscrito las viejas repúblicas soviéticas y la neutral Suecia, es un empeño disparatado. Y ahora, tras el ataque iraní, se antoja el delirio de un enajenado.
Biden no le convoca a sus reuniones con los líderes europeos, su correligionario Scholz lo detesta, Macron lo desprecia, Meloni lo considera un chulángano machista y prepotente y hasta el vecino Mohamed le dispensa el trato deferencial de un chihuahua
Sánchez, impulsado por su brujo/asesor Zapatero, ha orientado su diplomacia hacia el eje del mal. En las últimas semanas sólo ha recibido parabienes de Yemen, de Hamás y, el lunes mismo, del embajador de la tiranía iraní. Biden no le convoca a sus reuniones con los líderes europeos, su correligionario Scholz lo detesta, Macron lo desprecia, Meloni lo considera un chulángano machista y prepotente y hasta el vecino Mohamed le dispensa el trato deferencial de un chihuahua. Sus pretensiones de liderazgo mundial no van más allá del compadreo con Lula y Maduro. Eso sí. visto el desastre de su propuesta palestina, de momento ha decidido echar el freno a sus pretensiones. Lo que anunciaba para 'antes del verano', este mismo martes se convertía ya en 'cuando las circunstancias lo aconsejen'.
La 'escalada" en la zona puede conducirnos al abismo, aventuraba Borrell, siempre en avanzado estado de neutralidad. La 'escalada' de Sánchez en su ambición planetaria lo conducirá también a otro abismo. El del basurero de la historia.
Antipopulista
¿ Cómo va a condenar el autó.crata a sus socios? Él ha preferido sin preguntar en el congreso, como es habitual en cualquier dict.ador, que España se posiciona del lado de Irán, Venezuela, China y Rusia. De lo mejorcito del mundo vamos. Por eso los terrori.stas de Hamas le dan las gracias. Somos los pa.rias de occidente. Y lo peor es que solo las ocurrencias del fuga.do Puigdemont pueden hacer que este gobierno de autó.cratas caiga. Lo que sabemos ya de él y su Doña hubiese hecho caer a cualquier gobierno democrático. Pero Sánchez no es nada democrático, y sus medios de incomunicación le protegen.
el paciente irlandes
Estupendo el artículo por cierto
el paciente irlandes
Con cuidado Juez Vara. Que por lo visto nuestro joio JFK de pacotilla monitorea las redes para ver quien no le vitorea y osa criticarle. Le puede caer una complementaria en menos que Marisú se carda un rizo.
TELO186@MSN.COM
!! sr vara , esta noche ya duermo tranquilo !! , sanchez va ha poner paz en el mundo , ha !! , y les ha dicho a los americanos e ingleses que eso de " que el ejercito español siga llevandoles el botijo del agua en los conflictos , se va ha acabar " , bien dicho sanchez.......
Justo Solamente
Está quemado y lo sabe. Es una marioneta en manos del fugado golpista y de los herederos de Eta que siguen sin condenar el terrorismo. Tampoco se les espera. Y, como está quemado, busca "evadirse" y en lugar de irse para los "cerros de Úbeda" se dedica a hacer polución innecesaria como cual hidalgo moderno con su avión. Quiere ser el gran protagonista (sueño) de la salvación del mundo y el hombre que trajo la paz al Planeta. Posiblemente lo citen para el premio Nobel de la... (se tendrán que inventar el premio, de momento no existe. Inutil recordar que en su país, la corrupción y los negocios redondos están haciendo nuevos ricos que no se paran en algunos miles de euros, pero en millones, vamos que esto parece "los Eres" y que si seguimos así, se irán de rositas... pero los millones...¿Ande andarán?
joluisma
Lo que saco en CONCLUSION es que las "barrabasadas" del "niño de la peineta (HPSANCHEZ)" se las traen por el forro los demás paises, que no hinquen las rodillas mirando para la MECA. Pero, de ahí, a defender al FEIJOO, media un ABISMO. El "REY de las bateas", no está CAPACITADO, ni para salir a ALTA MAR. Igual se "marea", MUY FRAGIL, MUY POCO ESPESURA de RACIOCINIO.FATAL, no es la SOLUCION
Chus
Y, en aplicación del Principio de reciprocidad, el estado Palestino reconocerá como estado al país de los Australopitecus con pistola
syloxozi
Vamos a ver... Palestina es un territorio donde no hay democracia. Hace ya 11 o 12 años que tenía que haber habido elecciones. Se supone que manda la autoridad nacional palestina pero eso se sabe que es falso. Allí manda Hamas, que es un grupo terrorista y no deja que haya elecciones. Y SáncHez quiere reconocer a Palestina como un estado dictatorial sometido al integrismo religiosos de los islamistas radicales. Y con SáncHez toda la patulea izquierdista. ¿Eso es la alianza de civilizaciones? ¿Apoyar la creación de otra dictadura donde se cuelga a los infieles en plena calle? ¿Donde se apedrea a las mujeres "pecadoras"? ¿Donde las niñas no pueden ir a la escuela? ¿Donde no se puede votar? ¿¿Donde la única justicia es la sharía, equivalente a la Inquisición? ¡Anda iros a cagar a la vía!
Birmania
Es de esperar que la oposición no deje escapar el escándalo Begoña, si no son capaces de gestionarlo, tampoco serán capaces de gobernar.
CAYMAN
Sr. Vara, tenga seguridad que al abismo iremos todos, menos el "doctor", ese nunca estará en el abismo, cuando pase esta pesadilla de su mandato, será bien RECOLOCADO , por esa puerta giratoria que ayudará a empujar el P.P., los líderes de la U.E., la ONU y hasta la Conferencia Episcopal, si hiciera falta. Cuando pasen los años, será tan valorado como lo es hoy el Sr. X...un semi dios para toda la prensa, en especial para la prensa de derechas. Así será, no cabe ninguna duda.
mariem
La ansiada paz en esos territorios no puede conseguirse con el mero reconocimiento de un Estado Palestino. Tiene que fundamentarse como condición sine qua non en el desistimiento, la renuncia, por la parte palestina y adláteres de su declarado objetivo de eliminar a Israel, de “expulsarlos hasta el mar” . ¿qué clase de convivencia pacífica podría conseguirse si no hay renuncia a ese objetivo de borrar del mapa a Israel, de expulsarlos hasta el mar? Es el punto primordial en cualquier agenda de negociación de una paz efectiva y duradera.
Talleyrand
El reino de este impostor no esta en montañas y desiertos lejanos. Esta en la España del trinque, de la chiqui y la Bego y en el caribe offshore o bolivariano.
vallecas
Todo el mundo al que vista Sánchez conoce a BEGOÑA, saben que está allí para no hablar de BEGOÑA. Los embajadores de todos lo países visitados ya pasaron un informe de "inteligencia" que para eso están, detallando las andanzas de BEGOÑA. La "foto de las Azores" fue un error, pero lo que está haciendo Sánchez con el prestigio de España es muchísimo peor. Sánchez y España es un "cero a la izquierda" a nivel internacional, pero dentro el daño es "irreversible", tardaremos años en recomponernos. Bueno, suponiendo que Sánchez fracase en su intento de Golpe de Estado.
Nomerindo
Saludos al foro. Estimado juez Vara. El problema es que este sujeto me representa a mi. A España. A los españoles. Nos avergüenza a todos. Todas la veces. Dentro y fuera de nuestras fronteras. Y mientras, el fiscal general del gobierno delinquiendo sin rubor. Prevaricación en estado metafísicamente puro. De la ley a la ley, directos a la dictadura. Donde ya parece que estemos. Parece que ya no queden jueces en Berlín. Madrid, perdón. Hoy no parece que esté yo muy optimista. Debe ser la primavera. Todavía espero la venida de un caballo blanco volador para rescatarnos. Con alas grandes y majestuosas. Escapando de tierras de barbudos y aterrizando en zona de fieles.
Stephen Dedalus
- Y el PP qué hace? - Nada O sea, todo igual que siempre.
syloxozi
Este SáncHez es un chollo para los independentistas vaskarras y catallarras, por eso no peligra la legislatura. Y también debería ser un chollo para el jefe de la oposición. Nunca la oposición ha tenido tanta carnaza para morder y no soltar. Y nunca tendrá más de la que tiene ahora. Pero su jefe, el de la oposición, es poco mordedor, ""no es su estilo. Por eso el Delcygate, el caso del tito Koldo, el caso de la Tita Bego, al igual que el caso del tito Berni, pasarán al anecdotario. Y la política exterior de SáncHez, que también pagaremos todos los españoles quedará reinterpretada por las crónicas de Prisa. Y SáncHez seguirá tan pancho y se volverá a reír de Feijóo en su mismísima cara ante el aplauso entusiasta de su grotesca troupe de freaks. Feijóo no es rival para SáncHez. Y es que no se puede hacer oposición a un tipo como SáncHez teniendo que llevar el paquete de dodotis a todas partes.
Elnota
Tapando las indigencias, ahora Palestina, mañana…….. Ya no tapa. El abismo son los otros, el tormento que devuelve la mirada de los otros, que le señalan la distancia entre lo que es, y lo que quiere ser. La calle, abucheado por donde transita. Ese es su infierno, su abismo. De ahí tanto interés en manipular opiniones, a ver si puede revertir y, apartarlo de su abismo
Kj26
El artículo no nombra que Sánchez ha intentado 'chafar la guitarra' con lo de los dos estados a Macron. Quién lleva meses negociando con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU una salida pacífica al conflicto. El artículo se queda corto en la dimensión de "la metedura de pata, incompetencia o simplemente megalomania" del personaje Sanchez. En diplomacia anda flojo. El telediario y los medios nos vendían como un ejercicio de bravura política los viajes de Sanchez a Qatar, Noruega e Irlanda. El asunto es mucho más grave y pone de manifiesto la incapacidad absoluta de Sanchez para liderar ni una comunidad de vecinos y su capacidad para estropear las relaciones diplomáticas con nuestros socios. Sanchez vende en el telediario que es el propulsor de la creación de dos estados para consolidar una paz permanente. Como idea teórica no está mal. Para tratar de impulsarla viaja a Noruega e Irlanda, países que previamente habían declarado su intención de propugnar los dos estados como solución permanente. Ninguna heroicidad por parte del presidente español. Va a los países que estaban convencidos . El problema es que Macrón/Francia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, lleva meses negociando con los países miembros del mismo para tratar de sacar adelante una resolución del Consejo sobre una paz permanente con dos estados. El asunto es muy complicado. En la resolución 2728 (2024) de 25 de marzo, aprobada con 14 votos a favor y la abstención de USA: 1. Exige un alto el fuego inmediato para el mes de ramadán respetado por todas las partes que conduzca a un alto el fuego sostenible duradero, y exige también la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y que se garantice el acceso humanitario para atender sus necesidades médicas y otras necesidades humanitarias, y exige además que las partes cumplan sus obligaciones en virtud del derecho internacional en relación con todas las personas que detengan; 2. Pone de relieve la urgente necesidad de ampliar el flujo de asistencia humanitaria a los civiles de toda la Franja de Gaza y reforzar su protección, y reitera su exigencia de que se eliminen todos los obstáculos que dificultan la prestación de asistencia humanitaria a gran escala, con arreglo al derecho internacional humanitario y las resoluciones 2712 (2023) y 2720 (2023); La nota de prensa asociada es esta resolución explica la posición de los diferentes miembros del Consejo de Seguridad. En ella podemos leer: El delegado francés afirmó que "ya era hora" de que el Consejo estableciera un alto el fuego, exigiera la liberación de los rehenes y pidiera una asistencia humanitaria integral. "El silencio del Consejo de Seguridad sobre Gaza se estaba volviendo ensordecedor", afirmó. Señaló que la adopción de hoy demuestra que el Consejo aún puede actuar cuando sus miembros hacen el esfuerzo necesario para cumplir el mandato del órgano: ahora, el Consejo debe ayudar a resolver esta crisis -que no ha terminado- y, después del Ramadán, el órgano tendrá que establecer un alto el fuego permanente, trabajar por la recuperación y estabilización de Gaza, y volver a poner en marcha un proceso político para lograr una solución de dos Estados. Esto es lo que da de sí las acciones diplomáticas que Francia lleva realizando desde hace meses en el entorno del Consejo de Seguridad. El 'problema de los dos estados' es tan viejo como la existencia de Israel. En aquel momento los palestinos no aceptaron la creación de dos estados, no aceptaron la existencia de Israel, y no lo reconocieron. En el año 1991 en el marco de los acuerdos de Camp David (Clinton) tampoco aceptaron los dos estados. Su posición firme e inequívoca es que toda la tierra 'desde el rio al mar' es suya. Es decir que no dejan espacio para Israel. Si a eso añadimos que los palestinos exigen 'todo el territorio ' para ellos, Hamas afirma luchar para la extinción de Israel, Irán afirma que destruirá a Israel. Cómo nadie puede pensar que en estas condiciones es posible, ni siquiera teóricamente, la creación de dos estados. Primero, Palestinos e Irán deberían reconocer el derecho a la existencia de Israel, asegurar la no agresión, entregar todos los rehenes capturados. La situación actual es tan lamentable que aunque Palestinos/Irán lo afirmaran, no sería creíble. Deberían pasar 40 o 50 años en paz, para que otras generaciones firmaran la paz y establecieran dos estados. Macrón/Francia deja en borrador la propuesta de dos estados porque sabe que USA la vetaría. Y en este estado de cosas sale Sanchez por la banda haciéndose el superman para el telediario local. Porqué hace Sanchez eso? porqué pretende pinchar la estrategia de Francia en el Consejo de Seguridad? Solo tengo como respuesta: porque es un incompetente total y/o porque la Fundraiser esta 'cobrando' en especie, la posición política de España en el tablero internacional. En una reunión del 5 de abril, China y Corea del Sur pidieron, como Francia, avanzar en los dos estados.
Urente
Me voy a comer una ración de Pollo Frito de Quentoqui para que se me pase el susto.