Que mi tierra está terriblemente enferma es un hecho constatable tanto política como social y económicamente. Entre las múltiples causas que la han conducido a esta postración, siendo la más importante el pujolismo y el pensamiento mágico de parte del electorado nacionalista-separatista, está el uso de las palabras. Porque nadie se atrevió jamás a decir que el ideario convergente era de extrema derecha. Sus herederos se quitaron la túnica falsamente democrática para mostrarse en público tal y como son: supremacistas, odiadores profesionales, partidarios del gueto social cuando no de la muerte civil para la disidencia, totalitarios en el empleo de lo público poniéndolo al servicio de su idea. Todo con el auxilio de esa izquierda más papista que el papa, PSUC y PSC. Por eso me hace reír amargamente cuando los sesudos analistas hablan de la irrupción de la extrema derecha en el parlamento autonómico refiriéndose a Aliança Catalana. Por cierto, en los mismos términos con los que se refirieron en su día respecto a VOX, antes con Ciudadanos y en el origen de los tiempos con el PP. Recuerden el siniestro Pacte del Tinell en el que trataban a uno de los dos principales partidos españoles poco menos que como fascistas sanguinarios y feroces.
En estas elecciones, la mitad de catalanes no se siente concernida por el destrozo causado por una clase política tan progre y tan catalana
La historia es vieja. Se trata del chivo expiatorio al que culpar de todo lo que salga mal. Porque otra de las pulsiones dictatoriales de esa extrema derecha separatista es la de no hacer jamás autocrítica – en eso se parecen a la zurdería -y decir siempre que es España, Madrid, la Constitución, el lawfare o la madre que nos parió quienes tienen la responsabilidad de cómo vayan las cosas aquí y no ellos, que han gobernado Cataluña desde siempre salvo el tripartito, que era una versión 2.0 del nacionalismo. En estas elecciones, la mitad de catalanes no se siente concernida por el destrozo causado por una clase política tan progre y tan catalana. Se han quedado en casa, seguramente haciendo números, porque el empobrecimiento de las clases medias es tremendo. Y los que sí han acudido a las urnas han vuelto a tropezar con los mismos partidos, los causantes de nuestra ruina y de la de España. Que el socialismo de Sánchez sea quien gane es descorazonador, pero que el fugado de Waterloo sea la segunda fuerza es para ciscarse en el fielato. Da igual si sale un tripartito, un bipartito, un cuatripartito o un circo de tres pistas. El sistema no ha de cambiar. Podemos contentarnos con que cada vez los votan menos, con que baje ERC, con lo que ustedes quieran. Pero el experimento de ingeniería social realizado en Cataluña no ha de moverse un milímetro. El resto, politiquerías. Por eso muchos han dicho aquello de “que inventen ellos” y no ha ido a votar.
Uno piensa que los catalanes no votan con el estómago o con el cerebro, votan con los pies. Puede ser el voto de la rabieta, del de quien un día metió en su disco duro unas siglas y de ahí no se ha movido por no querer actualizarse
Uno piensa que los catalanes no votan con el estómago o con el cerebro, votan con los pies. Puede ser el voto de la rabieta, del de quien un día metió en su disco duro unas siglas y de ahí no se ha movido por no querer actualizarse. Que el separatismo vaya a menos tiene, a juzgar a algunos analistas, ribetes del triunfo de una victoria del Constitucionalismo. Pero no se lo crean. Es pura haraganería, hartazgo tras años y años de manifestaciones para niños de P3 y promesas de repúblicas volátiles y mitificación de mentiras que, a fuerza de repetirlas, han acabado por pasar en el inconsciente colectivo como verdades. Ese es el resumen: unos están hasta lo gladiolos de los separatas y otros de los que defienden la Constitución, más o menos.
Un amigo mío decía que Cataluña era como el gato de Schrödinger, esa paradoja que juega con un gato dentro de una caja del que no sabemos cómo está, si vivo o muerto. Por lo tanto, está vivo en un 50% igual que está muerto también en un 50%. Yo le dije que no le diese más vueltas: está muerto. ¿Cómo lo sabes?, me preguntó. Porque huele a putrefacción, le respondí.
JaimeRuiz
Ni uno solo de estos genios se atreve a explicar qué significan en política izquierda y derecha, de modo que JxC es extrema derecha pero Vox no, Vox quizá es sólo derecha sin el extrema. Pongamos el caso del racismo, un partido muy racista sería de extrema derecha, pero uno que sólo fuera moderadamente racista, ¿qué sería? Esas palabras siempre son mentira, cada persona entiende algo distinto, la persona que se identifica con Sánchez y sus socios narcocomunistas entiende que están en el bando de Lincoln, que se atrevió a abolir la esclavitud, pero son el bando contrario, el que reinstaura le esclavitud en una distopía tipo Huxley. No importa, el tonto que quiere puestos públicos y rentas por tener buenas intenciones y poner cara de buena persona tiene clarísimo que está obrando justicia, porque eso es para él izquierda, y el tonto que se opone a ese tonto siente que lo están despojando, pero eso es lo que él entiende por izquierda. ¿Qué dice el diccionario? Que la derecha son los conservadores y la izquierda los reformistas, ¿los nietos de los barbudos de Fidel son reformistas? Pero ¿no eran los nietos de los criollos? El que habla de extrema derecha o de izquierda es un mentiroso y un ignorante.
Talleyrand
La volatilidad del votante en Cataluña es impresionante. Los mismos que votaban al psc pensando que lo hacian al psoe se pasaron en bloque a Ciudadanos ante la amenaza del mesias Mas. En el 15 y el 17 el psc se trago 16 y 17 escaños mientras C's se llevaba 25 y 36 escaños. Ahora C's ha desaparecido el psc es el campeón y el PP ni siquiera llega a sus resultados del 12 (19 escaños). Que lejos puchi de los 62 escaños del 2010! Estamos ante un mundo en pleno terremoto político, inestable, inseguro y lleno de politicos fake que dicen una cosa y hacen otra. Todos en busca del presupuesto para medrar y algunos enrabiados porque los han tenido "menjant musclos a Bruseles cinc anys". La jugada del neomesias, el revenant Puigdemont no ha salido como esperaban a pesar de la debacle de ERC ese partido hermano del psc. nos adentramos pues en el terreno de lo desconocido y veremos cosas que nos helaran el cubata: El PP ofreciendo colaboración a Puchi Sanchez ofreciendo la Gene a Puchi y la cabeza de Illa con el aplauso de Comunes y ERC. Vox de los nervios rompiendo con el PP y aqui paz y despues gloria porque "La fiesta no se ha acabado" para todos ellos.
vallecas
Los muy ricos y los muy pobres no van a votar, les da igual el resultado. Saben que la democracia es una farsa, y en Cataluña aún mas. Los datos confirman lo dicho, el 80% de los Catalanes son anti-españoles. El PSC es anti-español. Odia a España pero no a su dinero. El PSC no ha parado el "proces", lo ha perpetuado, nos van a seguir torturando durante décadas. Cuando Sánchez recibe al Rey con las manos en los bolsillos, gana votos en Cataluña, cuando insulta a millones de Españoles, en Cataluña gana votos, cuando ataca a la Constitución en Cataluña gana votos. Los votantes del PSC son los peores Catalanes, mucho peor, sin duda, que los votantes de Silvia Orriols. Silvia te abandona de un día para otro. Pedro finge quedarse para torturarte durante años y hacer de tu vida un infierno.
EDDDO
Es curioso que tu desde 2009 a 2012 al menos mientras no entraste en intereconomia, despedido de todo medio nacionalista identitario catalán y de Reagrupament, de los bolos de la ANC, también te burlaste del nacionalismo español del PP, empezando por Vidal Quadras, de la Guardia Civil, de España y los españoles. Y honraste la famosa guerra por la independencia de los miquelets, a Pujol y Mas, y tu editor era Torra. Pero eso lo saben los jefes de este medio, muy propio de la forma de hacer de periodistas trileros como Rosell, Cacho y una olvidadiza Ignacia que prefiere olvidar que es lo que has dicho en pleno proces indepe como tertuliano en medios nacionalistas y afiliado a Reagrupament, con tal que Ignacia salga en actos "constitucionalistas" y cobre como tertuliana. Puedes estar tranquilo, Miquel, Girauta en 2009 y 2010 tertuliano contigo en la defensa del catalán como idioma oficial en las cámaras alta y baja, es candidato con VOX. Montasteis unos buenos shows juntos en TV3 y Canal Catalá a favor del idioma catalán.
Norne Gaest
Que Cataluña es una sociedad ideológicamente enferma es incuestionable. Es lo mismo que vimos en las Vascongadas hace unas semanas y es lo normal en cualquier lugar donde prospera el nazionalismo regional, racista y separatista. Pero hay otra enfermedad importante. La del progresismo. Una superchería pretenciosa en la que se cobijan Zapatero, Sánchez, Illa y otros siniestros personajes, y que, como el nazionalismo, es posible por una labor de adoctrinamiento, adoctrinamiento que se convierte en más fuerte que el conocimiento y los hechos. Por eso tanto nazionalistas como progresistas siempre han dado tanta importancia a colonizar las instituciones, la educación y los medios de comunicación, Saben que para ellos la propaganda y el ambaucamiento es esencial. Pero hay dos aspectos positivos en el caso catalán. El primero es que en el PP, pese a las reticencias de la dirección nacional, eligieran como candidato a una persona sin los habituales complejos y miedos peperos ante el nazionalismo, esos que tan bien expresó Casado en su momento y que vemos casi todos los días en don Alberto. El segundo hecho positivo es que Vox resiste, marcando una tendencia que supongo se confirmará en las europeas. Todos los anti Vox se burlan con lo de los votos menguantes. Sin embargo Vox resiste porque ocupa un espacio propio