La bomba informativa tras la entrevista de la Sexta al presidente del Gobierno, en la que lanzaba con nocturnidad y alevosía la iniciativa de modificarían del delito de sedición, es un gol envenenado que creen haberlo marcado los de ERC, pero realmente lo marca Pedro Sánchez que ayuda también así al partido en alza en Cataluña según el último barómetro oficial, el del CEO, que da la victoria al PSC en unas elecciones como en su día -aunque por solo 50.000 votos de ventaja- obtuvo Salvador Illa.
Por mucho que los barones socialistas digan, como insinuó Emiliano García Page, que iba a necesitar pastillas para dormir, la vía del diálogo entre Madrid-Barcelona parece funcionar para desactivar al independentismo y activar al socialismo, o quizás, para luchar a la par pero desactivando la vía rupturista intentada en 2017.
Sabemos que en política está todo milimetrado, no puede ser menos este extremo que tanto revuelo informativo ha generado por el calado de la medida. Parece que más pronto que tarde podría volver a la política Oriol Junqueras teniendo en cuenta que se reducirían los plazos de inhabilitación pero tampoco sería un gran cambio de paradigma político. Pere Aragonés sigue a pies juntillas lo que en su día expuso su jefe a través de una carta publicada en La Vanguardia, meses antes de las elecciones catalanas de febrero, en la que exponía que la única vía posible para salir del conflicto que habían provocado era la del 'diálogo'.
Irse de rositas
Tampoco, pese a que lo proclamen insistentemente, lo van a volver a hacer. No es tan tonta la plana política independentista catalana, no lo es tampoco la ciudadanía que ha confiado en la vía del diálogo –la de Junqueras- que en la vía rupturista –la de Puigdemont-. De hecho, para calmar los ánimos del patio político ha salido el portavoz del Congreso Patxi López asegurando que con esta modificación no habría habido posibilidad de que Bélgica acogiera al líder fugado, ignorando los reclamos de la Justicia española. Según esta modificación anunciada ahora por Sánchez, ni Puigdemont se hubiese podido ir de rositas, ni, por supuesto, habría habido una condena a prisión de tantos años de cárcel para los líderes independentistas.
En cualquier caso, Pedro Sánchez abre una vía de negociación y diálogo con los independentistas, que harán como siempre gestos de no estar conformes y ya exponen, como es norma de la casa, que quieren más, es decir la amnistía y votar en referéndum. En este mundo político tan volátil en el que la palabra suele quedar en papel mojado es bueno saber las cartas a las que cada uno juega porque las elecciones están a la vuelta de la esquina. De momento, la vía de la concordia, de la cordialidad está al alza en las encuestas.
S.Johnson
La tesis es correcta, pero según ella, con la nueva ley Bélgica no podría negarse a extraditar a Pichamont, ya que lejos de estar expuesto a una condena "desproporcionada" quedaría libre casi de inmediato.... ¿Habrá por tanto una nueva orden de captura contra él y Bélgica lo entregará? Personalmente lo dudo, creo que la principal razón de Bélgica, y otros, para no estregarlo es que NO QUIERE, El resto pretextos de mal pagador.
Talleyrand
Por cierto, Como echamos a faltar a Stefan Zweig y sus retratos de momentos historicos! Si ahora viviera y no tuviera impulsos suicidas, que gran libro suyo pondría el epilogo a un continente que lo fue todo, lo hizo todo y lo perdió todo por nada en manos de sus propias elites corruptas!
Kj26
La banalización del secesionismo. Este es el asunto que nos traen los medios para distraer, decirnos que ' no castigar el secesionismo adecuadamente' es moderno, europeo y tal. En realidad, dejar que el secesionismo haga con el dinero lo que le de la gana es el camino de la perdición. Las leyes que nos protegen deberían castigar severamente esas conductas para, al menos, desincentivarlas. Nada de eso pasa. Estamos presenciando el asalto al estado más insidioso de los últimos 100 años. Harán algo los españoles para defenderse frente al peligro?
Arcano1964
Extraño artículo, porque es de todo menos de opinión.
Wesly
La realidad es la contraria a lo que Ud. expone, Sra. Imma. Rebajando las penas por sedición, aceptando el chantaje de los independentistas, aceptando la desjudicialización de la política (es decir, la arbitrariedad y la impunidad de los políticos) , se está legitimando a los golpistas y se está allanando el camino para que puedan volverlo a hacer, esta vez de forma mucho más sencilla y con muchas más probabilidades de éxito. La estrategia de Pedro Sánchez consiste en mantener el apoyo de los golpistas para alargar su estancia en La Moncloa, y en facilitar que los golpistas puedan volver a dar un golpe de estado esta vez con un gobierno del PP más VOX, momento en el que el PSOE de Pedro Sánchez se pondrá todavía más al servicio de los golpistas para, junto con ellos y con los sindicalistas apesebrados, incendiar las calles y culminar el golpe contra la democracia que Pedro Sánchez ha iniciado, para lo que, está claro, cuenta con la ayuda de periodistas (más bien activistas) como Ud., Sra. Imma.
vallecas
Con estos comentarios estamos perdidos. Sesudos periodistas tratando de blanquear comentarios sin sentido e incluso actos criminales de los políticos. "Que inteligente estuvo PS al permitir que Delcy Rodríguez trajeara 50 maletas de contrabando a España" "Mejor aquí que en cualquier otro sitio, ¿Verdad?"