Opinión

Israel y la libertad

Mujeres soldado del Ejército israelí. Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Mujeres soldado del Ejército israelí. Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

“Creo que, en cierto modo, los israelíes volvieron a ser judíos ese día”, cuenta Lee Yaron, periodista del diario israelí Haaretz y autora de “10/7: 100 historias humanas”, un turbador relato de lo ocurrido el 7 de octubre de 2023 a través del testimonio de las víctimas y de las comunidades que sufrieron el ataque. “Se suponía que Israel sería la conclusión de la historia judía: el refugio final después de siglos de persecución. Cuando mis abuelos llegaron a Israel, después del Holocausto de la II Guerra Mundial, huían de pogromos y masacres sufridos por su condición de judíos. Confiaban en que, con el establecimiento de Israel, sus hijos y nietos tendrían un destino mejor. Creían que no necesitarían enseñarles el idioma de su país de origen, porque el hebreo sería su lengua definitiva. Pensaron que siempre estaríamos seguros en Israel. El 7 de octubre ese sueño se hizo añicos. Ese día nos asaltó a todos la sensación de que pronto ya no tendríamos más país”.

Mañana se cumple un año de aquellos sucesos, y en la memoria siguen vivas las imágenes del asesinato de inocentes seres humanos a sangre fría, los bebés descuartizados, la violencia insufrible de las jóvenes ensangrentadas llevadas a rastras en vehículos 4x4 por sus verdugos de Hamas para ser retenidas como rehenes en los túneles de Gaza. El pánico, el horror. Es verdad que esta semana, como todas las semanas, han ocurrido en España cosas capaces de helar la sangre a un país menos apesebrado que el nuestro, menos acostumbrado a las tropelías del capo mafioso que nos gobierna, pero recordar la efeméride del 7 de Octubre más que un deber es una obligación moral, una imposición vital que nos obliga a reconocer que en la suerte del Estado de Israel, en el desenlace del actual conflicto entre el bien y el mal, se juega el futuro del llamado mundo libre, el destino de esas libertades de las que hemos disfrutado desde hace tanto tiempo en Occidente. Sánchez se irá, y su figura quedará en el recuerdo como una pesadilla pasajera, pero el destino de ese Occidente, vale decir de la Unión Europea y de España, se decide hoy en las áridas tierras del Medio Oriente. Israel es la presa que contiene al eje del mal que forman Irán y sus organizaciones terroristas asociadas, y Rusia y sus aliados, dictaduras teocráticas y/o policiales todas. Si la presa israelí se rompe, las aguas de la alianza islamoizquierdista se llevarán por delante lo que queda de nuestro pequeño adocenado mundo.

En el desenlace del actual conflicto entre el bien y el mal, se juega el futuro del llamado mundo libre, el destino de esas libertades de las que hemos disfrutado desde hace tanto tiempo en Occidente

“Los israelíes vivieron el 7 de octubre como un presagio del colapso final del Estado de Israel” sentencia Yaron. Una reedición del Holocausto, el recuerdo de aquella barbarie presente en la psique de los judíos en todo el mundo, el miedo existencial a la aniquilación definitiva. “Esto es lo que nos explotó en la cara el 7 de octubre: la posibilidad de una nueva amenaza de exterminio”. Desde esta perspectiva, ¿ha sido exagerada la respuesta de Israel en Gaza tras la masacre del 7 de octubre? No hay respuesta proporcionada en un conflicto a vida o muerte. Israel está obligado a ganar todas las guerras que le planteen sus vecinos so pena de ser barrido del mapa. Por aterradora que resulte la imagen de las ruinas de Gaza, la desproporción es la condición de la victoria en todo conflicto armado. Para Hamás, como para Hezbollah, como para la República Teocrática de Irán, no hay ninguna posibilidad de coexistencia con el Estado judío. “Hamás rechaza cualquier alternativa a la total liberación de Palestina (...) Israel es un país que no tiene lugar en nuestro suelo y debe ser aniquilado”, se lee en el artículo 20 de la Carta Fundacional de Hamás (revisada en 2017). “Desde el río hasta el mar”. Poco que negociar, pues, con quien te niega el derecho a vivir y solo persigue tu total destrucción. Ningún margen de maniobra, razón que hace tan difícil, por no decir imposible, la solución de los dos Estados.

¿Cómo debe reaccionar una democracia plena, la única en la región, a matanzas como la del 7 de octubre? ¿Está Israel obligado a soportar en silencio las constantes agresiones de Hezbollah desde el vecino Líbano? ¿Debe resignarse y poner la otra mejilla? Parece lógico pensar que ese Estado tiene el derecho a defenderse y la obligación de asegurar -de manera definitiva si es posible- la vida de sus ciudadanos, amenazada por terroristas capaces de utilizar a mujeres y niños como escudos humanos, de almacenar su arsenal en escuelas y hospitales, de impedir a los civiles el acceso a sus túneles para protegerse, o de saquear los miles de convoyes humanitarios que Israel ha dejado pasar desde octubre de 2023 para distribuirlos en exclusiva entre sus milicianos. Ocurre que en la psique de intelectuales de toda laya y condición sigue viva la imagen retrospectiva del judío menesteroso obligado a dejarse apalear, el judío arrastrado de la Rusia zarista, el miserable judío de la Galitzia del imperio austrohúngaro, “El judío errante” de Joseph Roth. El padre del virtuoso (“El Pianista”) a quien dos nazis abofetean en plena Varsovia por caminar por la acera, obligándole a hacerlo por la calzada. El judío comeniños, responsable de todas las desgracias, culpable de todas las pestes, a quien hay que perseguir cada cierto tiempo en violentos pogromos. Por eso, el judío armado de hoy, la imagen de esos jóvenes educados en las mejores universidades enrolados en las IDF, viene a desestabilizar de forma violenta esa representación estereotipada que muchos siguen teniendo del judio desahuciado. Por cierto, el 34% de los soldados que hoy están en el frente son chicas de brillantes carreras, muchas de las cuales han dejado sus empleos en el extranjero para ir a defender su país.  

Parece lógico pensar que ese Estado tiene el derecho a defenderse y la obligación de asegurar la vida de sus ciudadanos, amenazada por terroristas capaces de utilizar a mujeres y niños

Es evidente, sin embargo, que Israel ha perdido la batalla de la propaganda, hoy en manos de la izquierda postmarxista aliada con el islamismo radical, esa variante del totalitarismo extendida por casi todo el planeta, una situación de la que son particularmente responsables muchas de las llamadas elites intelectuales de Occidente, cooptadas por un antisemitismo que en Europa y en USA es hoy tan normal como el aire que respiramos. Es parte de la fascinación que los totalitarismos han ejercido siempre sobre el mundo de la cultura. Es la advertencia de Orwell, finales de los años 30, de que la izquierda tenía primero que ser antitotalitaria para ser después antifascista. Es la fascinación del elegante grupo de Bloomsbury (Blunt, Strachey, Burgess, Philby y otros)por las atrocidades del régimen de Stalin y su conversión en espías soviéticos. Es la ceguera de los Malraux o los Gide ante los horrores del Gulag. Es la devoción por asesinos como el Ché Guevara o Fidel Castro. Es el ominoso silencio de nuestra izquierda ante dictadores de la calaña de Maduro. Es el olmo seco de Willi Münzemberg, ”director de facto de las operaciones clandestinas de propaganda de la Unión Soviética en Occidente”  (Stephen Koch en “El fin de la Inocencia”), y las hojas de un intenso verde islamista que le han brotado al calor de los tiempos. Alguien ha escrito que los israelíes molestan a muchos intelectuales occidentales porque son la prueba viviente de su derrota moral, la evidencia de su fracaso vital, de lo que les hubiera gustado ser y no son por pereza, codicia y derrumbe moral. Esas elites, que hace tiempo perdieron la noción del bien común, han optado por abrazar la imagen de la fuerza bruta, la razón de la sinrazón, la violencia del más fuerte. Putin. El islamismo les seduce en proporción exacta a su decadencia, razón que explica tantas conversiones al islam como se están produciendo estos días en Europa.

Todos los que siguen hablando de “genocidio” en Gaza se cuidan muy mucho de pedir la liberación del centenar de rehenes que todavía siguen penando en las mazmorras del terror de Hamás. Ni una línea a pie de página en su favor. Impresiona, por eso, la satisfacción con la que esta misma semana el corresponsal de un diario madrileño relataba la emboscada tendida por Hezbollah en el Líbano a una unidad del ejército israelí en la que 9 soldados perdieron la vida. "Entraron en vertical y salieron en horizontal", escribía. Israel es hoy la última barrera de contención frente a la sinrazón y la barbarie. Por fin el verdadero enemigo, agazapado durante años tras organizaciones criminales de diverso pelaje en Gaza, Líbano, Siria, Irak o Yemen, ha dado la cara: el Irán de los Ayatolás. Tan cerca como este viernes, y ante miles de personas en Teherán, el líder supremo Ali Jamenei, para quien la Sohá del 7 de Octubre fue “totalmente legítima”, volvió a mostrar su cara más siniestra al asegurar que “a Israel no le queda mucho tiempo”. Más allá de la provocación, se trata de una amenaza que el mundo libre debería tomarse muy en serio y que apunta directamente al dilema al que se enfrenta el muy discutido Gobierno de Bibi Netanyahu y, naturalmente, Washington, cualquiera que sea el resultado de las elecciones del 6 de noviembre: ¿dejar la faena a medio hacer y retirarse, tras desalojar a Hezbollah más allá del río Litani, o acabar el trabajo apuntando directamente a la cabeza de la serpiente, antes de que el reptil se torne nuclear?

Por fin el verdadero enemigo, agazapado durante años tras organizaciones criminales de diverso pelaje en Gaza, Líbano, Siria, Irak o Yemen, ha dado la cara: el Irán de los Ayatolás

No oculto que tal posibilidad produce escalofríos y explica sobradamente la existencia de los Chamberlain que en el mundo son y han sido. Este miércoles, Maryam Rajavi, líder de la oposición iraní en el exilio, invitada a intervenir ante la Asamblea Parlamentaria del Partido Popular Europeo en Estrasburgo, aseguraba que “el ataque con misiles llevado a cabo por el régimen iraní la noche pasada ha puesto una vez más de manifiesto que la cabeza de la serpiente del terrorismo y la guerra en esta parte del mundo es la dictadura religiosa que gobierna Irán. La guerra y la exportación del terrorismo son la otra cara de la moneda de la represión, los asesinatos y las ejecuciones en Irán, y forman parte de la estrategia de supervivencia del régimen. Está claro que mientras este régimen esté en el poder, no habrá paz ni tranquilidad en Oriente Medio”. No puede haber paz con los enemigos de la libertad. Sería un regalo del cielo que el mundo libre tuviera los arrestos suficientes para desalojar de su guarida al gran Ayatolá y su régimen de terror, devolviendo ese precioso país que es Irán a su maravilloso pueblo tantos años sojuzgado. El mundo sería entonces un lugar mucho más seguro y hermoso.

¿Quieres participar en la conversación?

  • J
    jbrodi

    La judía es la única religión que necesita un país propio para sentirse a gusto y lleva dando por saco desde el inicio de los tiempos con esa cantinela. Francamente, escoger entre judíos y palestinos es como escoger entre la sartén y el fuego; los judíos también llevan causando mal en este mundo y últimamente las élites sionistas nos quieren llevar a la destrucción de lo que una vez fue Europa, su legado y sus tradiciones.

  • J
    Jmb

    Coincido. Y, ya puestos, deberíamos acabar el trabajo de una vez y desalojar a toda la escoria, aquí y en todas partes, que les apoya directa o indirectamente.

  • G
    Grossman

    Las terminales mediáticas del sanchismo trabajan a destajo para atacar a Israel, para defender al terrorismo islamista.

    Hamas, Hizbula, los Huties…Irán.

    Todo este engendro de terror se dirige desde Irán para desestabilizar no solo a Israel, primera pieza, sino a toda la zona, Arabia, Emiratos…y la pieza final es occidente, especialmente Europa.

    Tienen el cerebro Irán, tienen el armamento suministrado por Irán, también su arma de protección, sus propios civiles, pero el arma más letal, más incuestionable es la cobardía miserable de occidente, de Europa.

    Equidistantes en el mejor de los casos, a favor del terror según nuestro sátrapa particular, intentan debilitar la legítima defensa de un pueblo al borde del exterminio.

    Echenique en tv, Todo es mentira, dijo cientos, miles de veces que estábamos antes un genocidio y una población que se defendía.

    En ningún momento el moderador puso orden, dejó al comunista seguir con su propaganda. Todo el mundo sabe que el inventor del genocidio moderno fue Lenin, así que el genocida según su doctrina, Echenique, daba lecciones.

    Más de 800 soldados israelíes han muerto en combate, una barbaridad para los estándares israelíes.

    Antes los enfrentamientos habían sido mediante guerras limpias, en terreno lejos de los civiles, ahora estamos ante una guerra sucia preparada por Irán con los civiles de ambos pueblos como campo de batalla.

    Cuentan y se vanaglorian de la muerte de sus propios civiles a los que dejan expuestos para ser sacrificados, mientras ellos se esconden como ratas en túneles de 18 metros debajo de miles de civiles.

    Es la lucha por la libertad y por los valores occidentales, en Israel, en Ucrania, es nuestra lucha y lo menos que podemos hacer es apoyarlos a muerte porque después vamos nosotros.

    Los tiranos huelen el miedo, huelen la debilidad y eso les excita para iniciar sus genocidios.

    Decía el otro día un populista occidental, no queremos ir a ninguna guerra, cretino, a la guerra no se va, la guerra viene a ti, quieras o no.

  • H
    Hispanicus

    "Y dijo Sansón: ¡Muera yo con los filisteos! Y se inclinó con todas sus fuerzas y el edificio se derrumbó sobre los príncipes y sobre todo el pueblo que estaba en él. Así que los que mató al morir fueron más que los que había matado durante su vida." Jueces 16:29

  • A
    Alexander

    Muy bien dicho, estoy de acuerdo con el contenido de este artículo al 100%.

  • P
    Pelosi

    ¿No había otro emplazamiento para el estado de Israel que la zona del mundo donde confluyen las tres principales religiones monoteístas, por la que durante siglos lucharon los musulmanes y los cristianos?
    En la Ciudad Santa de Jerusalem confluyen la historia de las religiones cristiana, musulmana y judía.
    La historia de Israel, del pueblo de Dios castigado por sus pecados y esclavizado en Egipto, como relata el Pentateuco, libro sagrado base de las tres religiones, que posteriormente deviene en la universalización de ese Dios en los tres cultos que nos ocupan:
    Los primeros, los judíos, por las razones que fuera, han sido un pueblo errante, una nación sin estado diseminada por el mundo y señalada por diferentes circunstancias que obligaron a sus miembros a estar continuamente sometidos a sospechas, ataques y represalias.
    Posteriormente, los cristianos, la Religión del Amor, la de Cristo, se extendió rápidamente siendo también muy oprimida en sus comienzos pero afianzándose posteriormente en muchas zonas del planeta. Inicialmente no hubo antagonismo entre cristianos y judíos pero con el paso del tiempo la convivencia y la intolerancia por ambas partes lo provocaron.
    Finalmente aparece el Islam, historia controvertida y muy basada en la extensión de la fe por las armas lo que provocó enfrentamientos con los cristianos e incomodidad con los judíos.
    Con el paso del tiempo las posiciones se enconaron y las tres religiones se alejaron de manera definitiva e irreconciliable.
    Son historia las batallas constantes entre el Islam y la Cristiandad siempre trufadas de persecuciones a los judíos por parte de las dos primeras.
    La radicalización de Judíos hacia el sionismo y de los musulmanes hacia el islamismo combinada con la llegada al mundo cristiano de ideologías totalitarias como el Comunismo, el fascismo y el nacionalismo que trajo el siglo XX nos llevan a una situación actual insostenible…Hoy la vocación de imposición universal tanto del comunismo como del islamismo, combinada con la autocomplacencia y pasividad política del Occidente de raíz cristiana nos lleva a estar al borde de un conflicto internacional de consecuencias incalculables.
    Repito pues: ¿De verdad no había otro sitio para ubicar al pueblo judío que Tierra Santa?
    Una vez planteada esta pregunta cuya respuesta tiene mucho que ver con la influencia del Lobby Judío en los acuerdos de armisticio en los años 1940, debemos defender el derecho de los pueblos a su existencia pacífica, basado fundamentalmente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    El pueblo de Israel tiene pleno derecho a vivir tranquilo. Es la radicalización hasta el desideratum de las posiciones musulmanas la que trae el conflicto: no aceptan el Estado de Israel y si éste desapareciera arrasarían todo rastro de los Santos Lugares cristianos inmediatamente después. Desprecian la vida de toda persona ajena a su religión y no digamos sus símbolos y lugares sagrados.
    Porque el Islam aun no ha tenido la debida secularización, y es una religión antigua, violenta y excluyente, lo que le hace ser el aliado ideal de China y sus secuaces neocomunistas y del expansionismo ruso para el hostigamiento de las democracias occidentales.
    Winter is coming…

  • L
    lepanto2012

    ¿Eso de " enseñar la lengua de su pais", eso de inventar un pais a costa de otro no suena a los mismo que ha pasado en España con esa cosa que los na zis vascos llaman " euskalerria"?

    Los " judios" esos que hay en palestina no son los judios biblicos, ni siquiera conocen " su idioma"


    “Creo que, en cierto modo, los israelíes volvieron a ser judíos ese día”, cuenta Lee Yaron, periodista del diario israelí Haaretz y autora de “10/7: 100 historias humanas”, un turbador relato de lo ocurrido el 7 de octubre de 2023 a través del testimonio de las víctimas y de las comunidades que sufrieron el ataque. “Se suponía que Israel sería la conclusión de la historia judía: el refugio final después de siglos de persecución. Cuando mis abuelos llegaron a Israel, después del Holocausto de la II Guerra Mundial, huían de pogromos y masacres sufridos por su condición de judíos. Confiaban en que, con el establecimiento de Israel, sus hijos y nietos tendrían un destino mejor. Creían que no necesitarían enseñarles el idioma de su país de origen, porque el hebreo sería su lengua definitiva. Pensaron que siempre estaríamos seguros en Israel. El 7 de octubre ese sueño se hizo añicos. Ese día nos asaltó a todos la sensación de que pronto ya no tendríamos más país”.

  • L
    lepanto2012

    Los mismos " cristianos" sionistas progres que promueven la invasion islamica de Europa victimizan en su version " menos progre" la guerra de Israel frente al malo malote teocratico de IRAN creado por Estados Unidos y que tiene a los iranies hasta los co jones
    Quien esta detras de todo esto se llama iglesia romana

  • L
    lepanto2012

    Yo no soy " progre" pero no estoy con esta gente que invadio el pais de los palestinos en 1945 un invento de sionistas anglosajones tan llenos de odio a España cpomo la judia asko nazi que han sentado en la presidencia de mejico
    Desde 1945 no hay paz en aquella zona del mundo y no la hay por que a los sionistas ingleses y alemanes se les metio en las narices inventar israel en tierra palestina.
    Antes de 1945 existia Europa, existia España, " al pequeño israel" sus amiguetes na zis sionistas britanicos y yankees le permiten todo para defender sus intereses a ESPAÑA NO, ahí tenemos en ejemplo de ETA apoyada por toda esta gentiza o del nazismo catalan o el odio a España de la proyankee y sionista que okupa le presidencia de mejico la alemana esa.
    Israel es un ERROR histórico y ese ERROR nos lo estan haciendo pagar con esta INVASION de Europa por el islam totalmente programada y llevada a cabo por los mismos sionistas que se victimizan desde ese invento de israel tan invento como el pais vasco o cataluña
    Es evidente que tambien hay intereses de la iglesia romana a favor de israel es iglesia romana que nos paga a los españoles con toneladas de secular odio a España en Europa y America y que nos amenaza con la invasion islamica

  • S
    Santifon

    Israel tiene derecho a existir, pero se encuentra atrapada como España en manos de un loco como su Presidente. ¿Cuantos muertos y atentados han hecho los islamistas? suma y sigue. Que todos los ilustres del Tick Tok, lean un poco de historia....que el origen del pueblo hebreo no se mete en un tweet. Sanchez...estudia que copiaste mucho

  • S
    SonWeb

    La intifada progretaria en el aniversario de las matanzas de Hamás del 7 de octubre, en lo más profundo, no estará realmente defendiendo al pueblo palestino; lo que protegerá es, ante todo, su propia identidad y sus valores políticos. El dolor de sus heridas emocionales les sirve como prueba de que son personas justas, pero detrás de esa necesidad de mostrarse públicamente solidarios se esconde un conflicto ético y un desajuste moral. Esto los lleva a proyectar ese malestar en un "otro" al que etiquetan como enemigo, dejando en evidencia un odio denso que intentan disfrazar de solidaridad, siempre desde la comodidad de sus propios prejuicios. No ven su odio como algo indebido, porque consideran que odian al mal y que cualquier daño infligido a ese mal es, para ellos, un acto de justicia.

    Pocas cosas unen más que un enemigo común; el odio tiene la capacidad de arraigarse profundamente en el alma colectiva. Esto lo saben bien los líderes populistas de cualquier ideología: el delito se señala solo cuando el odio se dirige contra el poder establecido.

  • -
    -Munna

    Alguien dijo una vez que hay demasiada historia para tan poco territorio.

    • R
      Reliable1

      ¡Ya era hora guapa que aparecieras por esta seccioncilla!

    • -
      -Munna

      Lo único que me motiva a entrar aquí, es poder departir con los antiguos companions pero lo ponen difícil, ellos sabrán por qué ;)

    • E
      Erondattt

      Celebro verte por aquí, MUNNA.

      (...de Boyevik y Boswell, ná. Espero que estén bien)

  • R
    Reliable1

    Aunque el "Tributo de las Cien Doncellas" y la Batalla de Clavijo queden clasificados como leyendas, yo me aferro a ella y creo que Ramiro I de Asturias venció a las tropas musulmanas de Abderramán II en 844.... y el apóstol Santiago con Ramiro I.

    El rey Ramiro I de Asturias se negó a continuar pagando el llamado Tributo de las Cien Doncellas, además de otros impuestos, que le eran exigidos desde el Emirato Omeya de Córdoba.

    Hasta García Lorca tiene un poema sobre esto:

    «Dice un hombre que ha visto a Santiago
    en tropel con doscientos guerreros;
    iban todos cubiertos de luces,
    con guirnaldas de verdes luceros,
    y el caballo que monta Santiago
    era un astro de brillos intensos.»

    ¡Santiago y cierra España! (trabar combate, embestir o acometer; «cerrar» la distancia entre uno y el enemigo.)

  • B
    Birmania

    Hace unos días, el ex presidente Aznar dijo en una entrevista en la Ser que si Israel fracasara en este conflicto, habría zonas del mundo muy comprometidas. Si Israel no gana, la próxima batalla no será en Oriente Medio, será en las costas del sur de Europa. ¿ En España, cuantos partidos políticos y organizaciones de diverso pelaje están patrocinados por Irán? ¿Cuantos infiltrados tiene el régimen iraní en España?

    • H
      Hispanicus

      ¿Y eso lo dijo el de las "armas de destrucción masiva" de Sadam Husein?

    • -
      -Munna

      También dijo que los autores del 11-M no estaban en desiertos remotos ni en montañas lejanas...

  • H
    Hispanicus

    Israel o la libertad del "pueblo elegido". ¡Qué grande, Cacho!

    • L
      lepanto2012

      ¿El pueblo elegido no es el pueblo na zi?

  • L
    Lareforma2024

    Lo que parece ser el único freno efectivo a la islamización de Occidente y lo que se tercie (China, Corea y Japón, aún inalcanzable), es el mismo freno que el de las izquierdas totalitarias (¿Lo son todas?) tienen para triunfar definitivamente: Los odios entre sus mil facciones.

    Si ese odio desaparece por milagro o conveniencia ya sabemos el resultado.

    Dice el sr. Norne Gaest que Erdogán es también un problema. Creo que sí, pero no en este tablero concreto, creo que habla solo para sus islamistas, para que le sigan apoyando. Turquía no se puede permitir salir de la OTAN, ni la inversa.

    Saludos.

  • A
    arturo moreno

    Quisiera gritar que TODOS SOMOS JUDÍOS, pero el inexplicable odio que les tienen tantos "demócratas" me lo impide.
    ¿Qué entenderán por "una respuesta proporciona"l? ¿Qué los soldados judíos perpetren otra violación brutal contra 250 mujeres, niños y ancianos palestinos?
    Siento tristeza e impotencia ante los que sueñan con acabar con los judíos del río al mar -como la Yoli_ ignorantes de que cuando eso pase, ellos mismos y nosotros seremos los siguientes en la lista.

  • N
    Norne Gaest

    Notable crónica del Sr. Cacho, pero, en un tema como este, es normal que pueda tener algún agujero. Voy a ver si puedo aportar algo al debate.

    1. Es cierto que el mayor foco desestabilizador en Oriente Próxima es el Régimen iraní y sus cuadrilla auxiliar de grupos terroristas que ocupan territorios. Su objetivo expresamente formulado, como en de Hamás, es la destrucción de Israel.

    2. Pero no es el único. Irán (me refiero siempre a su régimen clerical teocrático) capitanea el mundo chií con alguna apéndice suní como el de Hamás, pero en el mundo suní hay numerosas amenazas tanto para Israel como para Occidente.
    - Por ejemplo, Erdogán, el sátrapa turco, califica a Israel de estado genocida y terrorista, tiene ocupada parte del Norte de Siria y prevé una guerra futura entre Israel y Turquía achacando a los primeros un inexistente afán expansionista ¡hasta Anatalia! Que este siniestro personaje esté en la OTAN es increíble.
    - Casi todos los grupos terroristas internacionales son suníes, entreellos Al Qaeda y el ISIS, y con ellos Irán nada ha tenido que ver. Al contrario, el alimento "espiritual" de los mismos ha sido el salafismo o fundamentalismo cuyo mayor financiador en el mundo, desde hace décadas, ha sido Arabia Saudí.

    3. Se viene diciendo continuamente que Israel es la primera defensa de Occidente. Y solo es parte es cierto. Si Israel se defiende éxitosamente en en el Próximo Oriente, pero aquí dejamos que nos dejamos que nos inunden masas islámicas, de nada valdrá porque el problema también lo tendremos dentro.

    • N
      Norne Gaest

      Continuo el comentario:
      De hecho, los autores de los atentados terroristas en Madrid o en Londres, o en Nueva York estaban dentro, entre nosotros, vivían dentro, no tenían problemas de integración, y eran todos suníes.

      4. No quiere decir que todos los musulmanes sean terrroristas o integristas, ni mucho menos, pero sí que se corre el riesgo de no ir a la raíz de los problemas. Cuando los atentados del 11 S en Nueva York se estableció el consenso de que una cosa el terrorismo era una perversión del Islam. Y no es cierto. En esta doctrina religiosa está la semilla y el ejemplo. .

      Y corto aquí para no ponerme pesado.

    • A
      Alexander

      Los enemigos del mundo occidental no son únicamente Irán y sus aliados (como Hamas, Hezbollah, etc.) sino otras organizaciones terroristas, como Estado Islámico y Al Qaeda, que no son chiítas sino de la rama sunita del islam.

  • I
    Incandescente

    Estás equivocado en parte.

    La situación es endiablada y con una difícil salida.
    De una parte tenemos a Israel que tiene un pecado original, USURPO, ROBÓ la tierra de los pobladores que allí estaban desde hace milenios, los palestinos
    y lo hizo por la violencia e incluso el terrorismo Este pecado no puede ser obviado por parte de nadie que trate de acercarse al problema palestino y judío.

    De otra parte tenemos al mundo musulmán, iraníes y palestinos (a estos no los quieren ni sus vecinos). Los iraníes me han sorprendido mucho porque yo esperaba mucha más beligerancia y así no no sido, le he notado "tímidos" e incluso con miedo.
    Los palestinos como siempre, terror y locura. Estos han podido arreglar el asunto de la mejor manera posible.... pero la cabra tira al monte.

    "que en la suerte del Estado de Israel, en el desenlace del actual conflicto entre el bien y el mal, se juega el futuro del llamado mundo libre, el destino de esas libertades de las que hemos disfrutado desde hace tanto tiempo en Occidente""

    Las libertades de occidente no sé dónde encontrarlas.

    • I
      Incandescente

      Ya que se mezcla todo frívolamente, decir que Rusia e Israel tienen una extraña relación y que en modo alguno es beligerante.

      Israel no mantiene un bloqueo a Rusia, hasta tiene vuelos directos.

      Rusia apoyó a Israel en su nacimiento, en contra de la opinión de sus aliados árabes.

      Muchos judíos son de procedencia rusa.

  • P
    pancho

    Es agotador tener que defender lo obvio. Yo soy demasiado viejo, abandono. Los que, según mis criterios son los malos, triunfan siempre. Ya en mi juventud, los "intelectuales" franceses veían "esta gran luz al este", cuando Stalin masacraba millones de indefensos en sus gulages, después se han hecho maoístas cuando morían 80 millones por hambruna en China, después las matanzas de Angola, Mozambique o Congo, después se han hecho castristas, y así hasta ensalzar la tal Sheinbaum, descendiente de judíos europeos, que mitifica los sacrificios humanos aztecas. La imbecilidad humana es infinita.

    • A
      arturo moreno

      Gracias pancho, has hecho un golazo por la escuadra.

  • E
    Erondattt

    Explica Israel Shahak en ‘Historia judía, religión judía’ que no había nada mas deprimente que denunciar fuera los crímenes y apartheid de Israel y comprobar cómo censuraban sus escritos – y de tantos otros judíos morales e israelís valientes – los patéticos medios occidentales.

    En fin...y así seguimos.

    Si a Ud le preocupa eso del “Choque de civilizaciones” de Samuel Huntington y simpatiza poco con el Islam, ya somos dos.

    Pero ahora pregúntese porqué esos ‘aliados’ – sic – de la civilización occidental promueven con tanta energía la inmigración masiva instrumentalizada a través de miles de sus ONGs, medios de comunicación, e invierten una financiación gigantesca, a fuer de delinear productos intelectuales tóxicos en universidades y think tanks como la ‘Teoría crítica de la raza’, verdaderos disolventes corrosivos de esos principios fundantes de la civilización occidental que abocan a occidente a la esquizofrenia colectiva y al enfrentamiento civil.

    Váyase preguntando sobre esos y tantos otros asuntos, y déjese de peliculitas de Hollywood, que tiene mucho en lo que pensar, Cacho.

    (...en el ínterin, y a modo de purga contra la asfixiante propaganda cutre-salchichera, animo a los blogueros a interesarse por el último articulo de Seymour Hersh, judío, analista político – éste sí – que denunció la Matanza de Mỹ Lai, por el que ganó el Pulitzer, o la tutoría de la Casa Blanca tras la explosión del Nordstream2, sobre sus conversaciones con el líder libanés: ‘MY MEETINGS WITH NASRALLAH’ )