La historia de David Sánchez, también conocido en el mundillo artístico como David Azagra, es digna de una película Disney de la edad dorada, cuando el propio Walt dirigía las películas y supervisaba personalmente las animaciones hechas a mano por los mejores dibujantes que han existido en la industria. Desde aquella mítica cena en la que comunicó a sus padres y hermano que iba a cambiar su trayectoria profesional para hacerse músico a la muy avanzada edad de 24 años, todo en su biografía es épico e inverosímil. Su formación en Rusia, una oscura carrera que evidentemente no le llevó al éxito inesperado y, por fin, su desembarco en Extremadura, donde su hermano-hada madrina, ya convenientemente aupado a la presidencia del Gobierno, dio tres vueltas a su varita mágica (los Sánchez son muy de darle vuelta a la batuta en las narices de sus subalternos) y movió a trabajar, entre chisporroteos de colorines, a los carguillos socialistas extremeños como si fueran los dulces animalillos-personitas de la casa de La Cenicienta.
Se pusieron, todos a una y con gran aprovechamiento, a hacerle un traje a la medida al gran director de orquesta que justificara lo fundamental: una buena nómina a cargo del erario público para un señor que ni pensaba pasarse por su puesto de trabajo ni tenía la residencia oficial en España. El conservatorio de Badajoz que lo coordinaran los funcionarios, que para eso están ahí, para hacerle la vida fácil al hermanísimo del presidente.
Pero he aquí que nuestro hombre no está solo, cosa de la que me alegro. Resulta que está casado y además tiene una hija. Siguiendo la línea de su cosmopolita biografía, y siendo fiel a la máxima de por qué hacer las cosas fáciles pudiendo hacerlas dificilísimas, la dueña de su corazón no es una farmacéutica de Ciudad Real ni una violinista con plaza fija en una orquesta sinfónica de Burgos, pongamos como ejemplo, sino una señora japonesa que reside en Japón y que hasta ahora ejercía como coordinadora en Bangkok de la oficina contra la droga y el crimen de las Naciones Unidas, Unodc en sus siglas en inglés, que tiene entre sus objetivos prestar apoyo a los Estados para prevenir y hacer frente a la corrupción.
Nos saldría más a cuenta que publicaran la lista de parientes a mantener y pagarles un sueldo a las bravas, sin necesidad de montar paripés con sus correspondientes oficinas
Experta en corrupción, átame esa mosca por el rabo, porque hasta que ha saltado la liebre, por seguir con metáforas del reino animal, tanto el Ministerio de Exteriores como el del Interior, se han volcado en buscarle a la Cuñada, con mayúscula, un acomodo en Madrid digno de su condición de Sánchez por matrimonio y pagado, por supuesto, por todos nosotros. Como contaba Mercedes Serraller en información publicada en este periódico el viernes 23 de agosto, llevan Albares y Marlaska preparando su desembarco en Madrid desde 2022, y no han dudado en crearle un chiringuito y pagarle a cargo del reino de España un programa de cooperación para la prevención del terrorismo en Mauritania que nos ha costado de momento a todos más de un millón de euros. Sinceramente, creo que nos saldría más a cuenta que publicaran la lista de parientes a mantener y pagarles un sueldo a las bravas, sin necesidad de montar paripés con sus correspondientes oficinas de apoyo que siempre acaban resultando mucho más onerosos. Tiene gracia lo de la prevención del terrorismo en Mauritania por parte del Gobierno que ha facilitado los traslados de los presos de Eta y que tiene como socio fundamental de legislatura a Bildu. Yo les recomendaría que se dejaran de gastar dinero en chuminadas campestres y se pusieran, de verdad, a respetar a las víctimas de nuestro propio terrorismo, que se ven humilladas una y otra vez por el blanqueamiento de Eta y su entorno.
Frenazo ante el escándalo
Pero estas ironías amargas no calan en la dura piel de un presidente que usa su alta oficina como si fuera su empresa personal en vez del encargado de la gestión, esperemos que temporal, de la Nación. Si la otra señora Sánchez no va a beneficiarse de la colocación a dedo en Madrid no será porque su cuñado no lo ha puesto todo de su parte, sino porque ella misma ha decidido no acceder al puesto al ver que el asunto saltaba a los medios de información nacional. Y eso que ya tenía el visado concedido. Y es que, para tener la cara dura de un Sánchez hay que nacer, no basta casarse con uno.
Norne Gaest
Sra. de Pano: Su artículo ha desaparecido del periódico - al menos de mi ordenador y mi teléfono- en plena mañana. Iba muy bien de comentarios. De hecho, era uno de los artículos mejores que le recuerdo. Desaparece el suyo, pleno de humor, y se mantienen los muermos. Supongo, por pensar bien, que será casual ese hecho.
jorge.q
El comentario con mi firma aquí, ES UNA RESPUESTA, NO ALUDE EN ABSOLUTO AL ESTUPENDO ARTÍCULO DE JACINTA
jorge.q
Gracias, Jacinta, buena entendedora y mujer bonita de alma. Los tontos y bobos, y a sueldo, además de cientos de bobadas y tontunas, quieren presuponer ahora que los sánchez, o los zapaterez, actúan así por culpa de reyes o ciudadanos españoles: es un disparate incluso como hipótesis de tesis plagiada (artesanía miuy sanchista, lo de plagiar o falsear), es olvidar que los sánchez y familiares (al cabo, familia son asimismo sus socios de nefasto gobierno), beben sangre de víctimas inocentes de una banda, aún activa -la muerte, pero toda clase muerte-, ETA, (con una única referencia histórica e ideológica: Sabino Arana) que sigue campando a sus sanchas por asesinos sin el menor rasgo de compasión o arrepentimiento, , es olvidar que por favores del zapatito (aquel entonces hundió a España y ahora ha contribuido a hacerlo en Venezuela) ETA -asesinos cobardes, que sólo se atreven por la espalda o con distancia, y ahora del fascimo-sanchismo-, han generado extremaizquierda corrrupción, putrefacción (ni en tiempos bastante recientes, ¡y pendientes de acusación y castigo!, hubo tanta bestialidad y corrupción, ni de lejos); lo que por otra parte en el catalanismo (otra invención de tal modo estúpida y canalla que hasta los mismos separatistas-secesionistas-nacionalistas se ponen de acuerdo ni encuentran soluciones para el caso milagroso de que tengan lo que tengan, dependerán de la voluntad de los españoles y los europeos (a quienes nada les carateriza como "hienas", , y sí están tratando de compartir una UNIÓN EUROPEA para alejar el fanatismo de religiones políticas invasoras, desde dentro, la catalanista por excelencia de enloquecimiento, son capaces de aniquilar la memoria de sus mejores cual Josep Plá:"EL QUADERN GRIS" lo retrata bien
jorge.q
Si valls a calatayud,pregunta por la joaquina, que es igual que la dolores y encima te da propina, juanvicente, niño repelente:
Casandro
Artículo bueno, bonito y carísimo a la par que divertido y traumático, hay risas que matan. Ahora imaginemos que la colocación del afamado y aclamado músico ruso que llegó a Extremadura para deleitarnos con Shostakóvich, Rimski-Kórsakov o Prokofiev a ritmo de platillo, bombo, discreto boato y descarada corrupción, coo banda y panda de Badajoz suena la música socialista y pepera en el incomparable marco del teatro romano de Mérida, ha sido colocado como todos los cargos en Extremadura desde hace cuarenta años. Ni más ni menos, mientras los buenos emigran colocan a los tontos de al lado y si faltan se importan desde Rusia con amor fraternal. Faltaría que un político extremeño no coloque a un colega. Faltaría.
Lareforma2024
He repasado el artículo y solo veo el relato de hechos verificables con datos. No consigo ver el odio ni la rabia de la articulista. Aquí sí que hay algunos que, si bien no callar, al ejercer su derecho indiscutible de libertad de expresión, lo hicieran con el mínimo de prejuicios posible, pues tiende a desautorizar lo argumentado. Saludos.
JuanVicenteVallsCalatayud
Veo que el odio y la rabia de Ignacia es demasiado parcial, ideológico y muy de derechas. Creo que es el comportamiento endogámico de las nuevas y viejas élites españolas de cualquier ideología lo que debemos cuestionar o callar. A lo mejor si la familia Sánchez actúa como actúa es porque los Borbones hacen lo mismo desde siglos. Creo que es el comportamiento endogámico de las nuevas y viejas élites españolas de cualquier ideología lo que debemos cuestionar o callar.
vallecas
Cuanto se tiene que estar arrepintiendo Sánchez de haber robado estas migajas. Cuanto de haber metido a la "familia" en estos chanchullos. Los ladrones de "poca monta" es lo que tienen, son torpes e impacientes. Ahora se da cuenta que el botín era otro, el botín era España. Si Sánchez logra zafarse de estas "pequeñeces", si vence al juez Peinado. España está perdida sin remisión.
Esera
El clan Sánchez desnuda a la izquierda por su nepotismo, alergia a pagar impuestos, malversación del dinero público (Broncano incluido), mirar a otro lado y seguir votando sin taparse la nariz. La peor izquierda de Europa: guerracivilista y manirrota. Todo fango. Y después de una década perdida vendrá la oposición y buscará consensos con el PSOE bueno, y vuelta a empezar. Pobre España.
Bluesman
Uhmmm, para un país que que todavía sufre el miedo que provoca la larga sombra de Paco Franco y su familia, estamos muy dispuestos los españoles a ser amedrentados por otro personaje igual.
arturo moreno
Este presidente nuestro solo se encuentra a gusto entre la corrupción y las mentiras. Mirando el respeto y la admiración que demuestra por Zapatero y por Maduro, me pregunto si todas esas elecciones que ha "ganado" no serán el producto del pucherazo y de la estafa.
Triyuga
La Impunidad Diplom,atica no es de gratis...
Norne Gaest
Como aquí hay tragaderas para todo los escándalos, corruptelas y corrupciones, ahora incorporamos el exotismo oriental, seguros de que tampoco nada pasará. Todo es posible con un director de orquesta munificiente y todo poderoso que había conseguido hacer a su cónyuge catedrática sin ser licenciada, y a su hemano dirigir una orquesta a distancia y sin pagar impuestos por la pasta ingresada ¿Quien da más?
Lablasca
Al final no viene la china? Esto es como una serie turca.