"Cada día que pasa me asombra más que los españoles sigan pensando que en las próximas elecciones generales votarán como hasta ahora en elecciones libres, limpias y democráticas, y no en unas elecciones trucadas a favor del partido socialista y del caudillo Pedro Sánchez". El párrafo es obra de Juan Abreu, escritor cubano afincado en Barcelona, y es copia literal de la entrada correspondiente al miércoles 30 de noviembre de su blog Emanaciones.com. Julio Valdeón, que lo entrevistó para El Mundo el pasado 1 de julio, describe a Abreu como "el pensador sin miedo que convive con el dietarista minucioso, el erotómano libérrimo y el antinacionalista comprometido, todos conjurados en una obra armada en favor de la belleza, la inteligencia y el placer". Huido de la dictadura cubana en 1980 a bordo de un cayuco, Abreu lleva casi tres décadas instalado en Barcelona y convertido en un agudo, incrédulo, mordaz hasta rozar lo cruel, testigo de la realidad catalana y española. Perfecto conocedor de los horrores del castrismo, la de Abreu es una voz profundamente libre y desacomplejada, radicalmente comprometida con la verdad y sin un minuto que perder en pendejadas acomodaticias adosadas a lo políticamente correcto. Emanaciones.com es una ráfaga impetuosa de vida, una manantial de agua fresca, un torrente de ideas regeneradoras. Abreu o la libertad.
Días atrás, el escritor ampliaba sus prevenciones sobre los riesgos que acechan al español acomodaticio ante un personaje como "el caudillo Sánchez". Decía así el 14 de noviembre: "El PSOE de Sánchez se ha compinchado con los etarras, los golpistas tribales antiespañoles catalanes y los castro-chavistas de Podemos para llevar a cabo un golpe de Estado blando (sin sangre y con elecciones) que lo perpetúe en el poder (ya lo dijo el propio Sánchez hace unos días "por muchos años"). El fofo Feijóo no es contrincante para Sánchez. Ayuso, sí. Todos hablan de las próximas elecciones generales como del fin de Sánchez y en consecuencia del fin de la alianza antiespañola que encabeza. Bueno. ¿Qué les hace pensar que un político carente de escrúpulos, que no se ha detenido ante el emputecimiento del Poder Judicial, del CIS, la Fiscalía General y el Ministerio del Interior, que no ha dudado en torcer las leyes para acomodarlas a sus ambiciones de poder (y de dinero, consorte mediante), o en descabezar el CNI o a altos mandos de la Guardia Civil por motivos políticos, se detendrá mansamente ante la manipulación del conteo de votos en las elecciones generales? Ah, sí, me olvidaba, que en España eso no puede pasar. Ya me quedo más tranquilo".
Para seguir hasta el 27, Sánchez necesita ese TC trufado de sectarismo izquierdista. ¿Decidido a quedarse aunque el conteo de votos diga lo contrario?
¿Podemos estar tranquilos los españoles? Desde el 1 de junio de 2018, buena parte de la ciudadanía (incluyendo en ella a esa franja no desdeñable de centroizquierda civilizada refugiada hoy en el silencio) ha ido pasando de la perplejidad al estupor, del estupor a la resignación, de la resignación al miedo. Miedo a las iniciativas que, enfrentado a la posibilidad de perder la poltrona en unas generales, pueda tomar un tipo que no se para en barras a la hora de asegurar su poder saltando por encima de cualquier obstáculo legal. El nombramiento de Juan Carlos Campo y de Laura Díez como nuevos miembros del Constitucional (TC) ha sido la gota que ha colmado el vaso -si es que antes no lo hubieran ya colmado atrocidades como la colocación al frente de la FGE de otra ex ministra de Justicia, pareja de un juez expulsado de la carrera judicial por prevaricador, hoy convertido en millonario abogado de narcos- de esa prudente incredulidad que suele desembocar en la rada del miedo. El currículum de los nuevos magistrados es conocido. En el elenco de simpatizantes del socialismo rampante cabe imaginar catedráticos, abogados del foro y hombres de leyes que hubieran podido convenir al mameluco sin rozar el escándalo. Pero no, Sánchez ha elegido como enseña al que mayor alarma social podía provocar, al tipo más contaminado de sectarismo, al que más daño podía causar en términos de calidad institucional. Y lo hace como una provocación meditada, como la demostración de que hago lo que me sale de la entrepierna por encima de normas y convenciones. Por mis cojones, vaya, ¿pasa algo?
Tiene razón Abreu. Un tipo capaz de esto y más, ¿se detendrá mansamente ante la manipulación del conteo de votos en unas generales? Campo y Díez están llamados a componer en el Constitucional, con el futuro presidente, el fiel cancerbero Cándido Conde-Pumpido, la triada infeliz de comisarios del sanchismo encargados de validar leyes que en modo alguno aceptaría un tribunal independiente dispuesto a vigilar el estricto cumplimiento de la carta magna. Leyes que llevan recurridas hace tiempo, y leyes criminales desde el punto de vista de la nación soberana con las que Sánchez tendrá que seguir pagando el peaje debido a nacionalistas, separatistas y bildutarras, caso del referéndum de autodeterminación para Cataluña con el que podríamos toparnos antes incluso de que acabe 2023. Un presidente del Gobierno "normal" a quien le quedara apenas un año de ejercicio, con las próximas generales a la vuelta de la esquina, se abstendría por puras razones de decencia, por simple pudor democrático, de nombramientos como los citados llamados a bloquear el Constitucional con un sesgo ideológico que no se corresponde con el peso electoral de su partido ni con el sesgo de las encuestas. Sánchez no, porque Sánchez no concibe la idea de perder el poder; Sánchez está convencido de gobernar al menos hasta 2027 si no más lejos. Y para seguir hasta el 27 necesita ese TC trufado de sectarismo izquierdista. ¿Decidido a quedarse aunque el conteo de votos diga lo contrario?
Este ya es el reino de la arbitrariedad y la mentira. También del miedo. Miedo lindero con el pánico, como el que sintió el presidente de Aragón, el socialista lamprea Lambán, cuando, bien instruido por un socialista decente como el asturiano Javier Fernández, tuvo el arrojo de decir que a España le iría bastante mejor con otro presidente del Gobierno. Una llamada al orden desde Moncloa y la amenaza de muerte en el inhóspito paredón de un amanecer cualquiera le hicieron cambiar de opinión enseguida, de modo que, postrado de hinojos, se afanó en pedir perdón y aceptar gustoso la penitencia impuesta por el gañán. Parodiando a Borges, "vuestra cobardía y nuestra desidia tienen la culpa de que el mañana y el ayer sean iguales". El país se ha acostumbrado a consentir y a sufrir una tropelía tras otra. Un torrente de mentiras que anega cualquier posibilidad de disidencia tanto en el terreno económico (la celebrada reducción del paro, o el milagro de los panes y los peces de los "fijos discontinuos") como político (el asalto a la valla de Melilla o la realidad de un crimen que el ministro Marlaska se pasa también por el arco de su delicada entrepierna). "Un régimen cautivo de sus propias mentiras debe falsificar absolutamente todo. Falsifica el pasado, falsifica el presente y también el futuro. Falsifica las estadísticas. Finge no temer nada, finge no fingir nada", Vaclav Havel en 'The Power of the Powerless'.
El país se ha acostumbrado a consentir y a sufrir una tropelía tras otra. Un torrente de mentiras que anega cualquier posibilidad de disidencia tanto en el terreno económico (la celebrada reducción del paro, o el milagro de los panes y los peces de los "fijos discontinuos") como político
El personaje se comporta como el emperador acostumbrado a decir y hacer lo que le sale de la punta del nabo. El jueves tarde, mientras en el Congreso la banda que le sostiene aprobaba la supresión del delito de sedición, el lechuguino se exhibía en Doñana muy preocupado por el problema de los acuíferos. Ni se molestó en votar la ley más criminal, la que deja a la nación a merced de sus enemigos declarados, de las paridas por su Gobierno. Nuestro caudillo hace lo que le place en todo momento y lugar. Cualquier desafuero le sale gratis. Lo advirtió Reagan: "La historia enseña que las guerras comienzan cuando los Gobiernos consideran que el precio de la agresión es bajo". Y por la mañana, en previsión de que los españoles, vana ensoñación, pudieran echarse al monte dispuestos a impedir tamaño crimen, Moncloa dio publicidad al envío a Su Sanchidad de un sobre pirotécnico que recuerda como dos gotas de agua las famosas balas del triste Marlaska o la "navajita platea" de una ministrina de cuyo nombre no quiero acordarme. Cada vez que se le complican las cosas, sus edecanes abren el cajón y sacan alguna operación de "falsa bandera" con la que distraer la atención del personal. El país se desliza por la cuesta abajo de la dictablanda sin oponer apenas resistencia. "Francia no está decayendo más que otros países europeos", escribía esta semana Michel Houellebecq en Le Figaro, "pero tiene una conciencia excepcionalmente alta de su propio declive". España, no. Los españoles se han tapado ojos, nariz y boca para no ver, oler y gritar mientras la nave se desliza por el tobogán de la infamia.
¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí? ¿Cómo hemos consentido tanto? ¿Por qué nos hemos rendido tan mansamente ante semejante bandido? Abreu ha escrito en su diario que "la exacta medida de la rendición española la dio la expulsión del rey de Gerona y el asunto del 25% de español en las escuelas". Tiene razón este cubano que ha probado las hieles del exilio y la crueldad de aquella Barcelona progre de los Jaime Gil de Biedma enamorados todos de Fidel, este cubano visceralmente reñido con la literatura de pitiminí que a diario destilan los culogordos del columnismo hispano: "Los gobiernos y la sociedad española han renunciado a una España de ciudadanos libres e iguales. Tanto la derecha como la izquierda han interiorizado la idea de la superioridad catalana y vasca. La aceptación y normalización de esa fantasía reaccionaria y racista es la prueba del éxito de los nacionalistas catalanes y vascos. Que el rey de España no pueda celebrar un acto donde crea conveniente en su país es una aberración. No acudir a Gerona es inclinar la cabeza ante los enemigos de los españoles libres e iguales. Es una derrota, no sólo de Felipe VI, de todos los ciudadanos españoles. Y en cuanto a andar rogando a los nacionalistas catalanes el 25% de clases de español, ¿a nadie le da vergüenza? Es algo grotesco. El idioma de España es el gran idioma español y debe enseñarse, sin cuotas, en todas las escuelas de España". En efecto, ¿a nadie le da vergüenza? ¿Queda esperanza? Alguien dijo que "no hay arsenal ni arma en el mundo tan formidable como la voluntad y el valor moral de los hombres y mujeres libres". ¿Quedan en España hombres y mujeres libres?
Valza
España necesitó dos elecciones para darse cuenta de que Zapatero era un inepto que nos llevaba a la ruina. Dos veces ganó en las urnas y cuando ya era demasiado tarde y el país se asomaba al precipicio tuvo que ser la Prima de riesgo quien le echara de la Moncloa. Cuando la prima de riesgo era una señora respetable y no una moza acomodaticia como ahora. Dudo mucho de la capacidad de la ciudadanía española para echar a un desaprensivo que recibe dinero a espuertas y lo emplea en ganar voluntades, pero no creo que el pucherazo sea posible.
Manuteide
Efectivamente...no podemos estar tranquilos con este sátrapa. .es un verdadero sátrapa sin principios ni ideología ...solo tiene los principios de la índole que sea para mantenerse en el poder...aunque sean los de un golpe de estado incruento...
Eduardo
Ha pasado desapercibido el cambio forzado de director del INE que ha coincidido con las nuevas cifras de inflación (a mejor). Si "arreglas" el paro y la inflación ...
Cowboy de La Mancha
La clave de todo está en la servilidad tan española. La falta de criterio independiente. El defender a ultranza, sin cuestionar, todo lo que diga mi partido, o lo que diga mi familia, o mi empresa, o mi Iglesia, etc... España son pelotones de aplaudidores que sólo saben ir en manada, nunca solos, y que ridiculizan al que va por libre. Aplaudidores que se comportan como hienas con quien es jirafa, o tigre, o simple ciervo. Ese aborregamiento, ya tan español, comienza a finales del Siglo XIX y rueda por el siglo veinte como un alud de nieve, guerra civil incluida. Y todos los que se han atrevido a combatirlo han sido devorados por esas hienas, fueran intelectuales como Unamuno, o Ramiro, pequeños propietarios de Pymes, o periodistas independientes como Federico, Cacho...todo lo más alguno las hienas han permitido que algún libre pensador viviera sin ser muy mordido, como Buñuel o Julian Marias, pero sin llegar a encumbrarlos como merecían. España se merece su destrucción. Solo pido que sea rápidita. Votaré a Antonio.
Lorenchito
No me pierdo a Cacho los domingos, siempre me reconforta saber que al menos alguien piensa y escribe -mucho mejor- lo mismo que yo. Gracias Jesús!!
jomeca
Sublime, Sr. Cacho.
Franz Chubert
Lo que hay que hacer con Sánchez lo sabemos todos.
S.Johnson
"Y en cuanto a andar rogando a los nacionalistas catalanes el 25% de clases de español, ¿a nadie le da vergüenza? Es algo grotesco. El idioma de España es el gran idioma español y debe enseñarse, sin cuotas, en todas las escuelas de España". En efecto, ¿a nadie le da vergüenza? ¿Queda esperanza? Alguien dijo que "no hay arsenal ni arma en el mundo tan formidable como la voluntad y el valor moral de los hombres y mujeres libres". ¿Quedan en España hombres y mujeres libres?" Pues no. Claramente no.
el paciente irlandes
.
bonham
El llamado voto ideológico, lo describió bien Ignacio Camacho el otro día. Como una marca de identidad, genética, según ellos. Así lo describió Victor Manuel el otro día. Ante tamaña estulticia qué más se puede decir. Pues lo que hay. Viene un sicopata, planta las siglas de la psoe , la etiqueta, y allá que van, como vacas a un matadero, esté rellena la etiqueta de lo que esté. Así estamos. Y un país relleno de esos zombis se merece algo mejor que lo que tenemos? Rotundamente no.
INSURRECTO
Los españoles despertarán un día y descubrirán que eso que llaman democracia sólo es un disfraz montado por una clase política carente de espíritu de servicio a la nación quedeberian representar. Sin división auténtica de poderes, carentes de representatividad, sólo desde las cúpulas partido se reparte la baraja que premia a los fieles aliados y paniaquados a esto le añadimos órganos de los jueces adictos a las oligarquías gobernantes, un Tribunal Contitucional rendido al poder y convertido en una suprema cámara, nada se puede hacer. Solo una refundacion de este modelo caduco y perverso podría empezar a mudar una deriva suicida de un Estado enfrentado a la nación que lo sustenta. ¿Quién le pone el cascabel al gato?. Taluego
MCG2023
Las encuestas no se equivocaron tanto en el conjunto de la mayoría de las CCAA, y. parece que se equivocaron mucho en Cataluña porque hay un conjunto importante de votantes que, a lo largo del período 1982-2023, han variado mucho su voto, pasando de partidos nacionalistas en elecciones autonómicas al PSC en elecciones nacionales. Alguna prensa catalana sí publicó antes del 23 de Julio avances indicando ese movimiento de votos. El fraude en el voto presencial es casi imposible en las mesas electorales en las que haya interventores de los principales partidos. En el voto por correo los resultados fueron favorables al PP y no indican sospecha de fraude.
Variopinto
Con Antonio siempre se deben contrastar sus palabras con los hechos. Ahora que ya se conocen sus designaciones y los hechos, molestense en repasar su discurso de investidura del 4 de enero del 2020 (el que fue su programa político como candidato a presidente de gobierno de España): "Hay que volver a recordar a Bertolt Brecht cuando se preguntaba: "¿Qué tiempos son estos en los que vivimos, que tenemos que defender lo obvio?" Pues seguiremos defendiendo lo obvio todo el tiempo que haga falta, hasta devolver la intolerancia y el fanatismo a la irrelevancia. Así mismo, en el régimen político democrático, la libertad supone una implicación activa de la ciudadanía en el Gobierno e implica también un control estricto de cualquier abuso por parte de los poderes públicos. Exige, en consecuencia, transparencia, limpieza y ejemplaridad. Debemos combatir la desafección política ciudadana con ejercicios claros de transparencia, mecanismos estrictos de control y garantías en la rendición de cuentas. No hay ni habrá ninguna excusa, ninguna justificación, señorías, para ningún comportamiento irregular".
ma
Qué gracioso eres cacho, después de que van Halen o Brito rubio hayan puesto por escrito lo que toda la derecha piensa: los pobres que reciben ayudas no quieren trabajar y son unos vagos, alguien cree que la proletarizada sociedad española va a vore a feijoo? Y para qué, para que quite como Aznar los miserables 400euros durante once meses al emigrante retornado, o para que deje sin 420 euros a los que tienen menos de55 años como hizo Rajoy, mientras llueven las ayudas millonarias a las empresas privadas vía ayudas al coche, por ejemplo... Los empresarios se niegan a contratar a cualquiera de + de 45 años, y se deja vía libre a 9 millones de emigrantes desde los noventa hasta ahora, que copan los trabajos en Barajas o la estación sur de autobuses... Y para qué quiere la gente seguir financiando a parásitos vizcaínos o ilerdenses, mientras se descapitalizan regiones enteras sin más futuro que la miseria. Conozco personalmente a gente que deja a deber la compra en pequeñas tiendas, que vive en casas vacías ocupadas, que no puede reemplazar un enchufe... Los políticos,periodistas o no, viven en un mundo de fantasía mientras millones no tienen acceso al trabajo y sin más futuro que la miseria. España sólo existe sobre el papel. Millones de ciudadanos son ignorados e insultados por ser pobres y discriminados. A vosotros también os llegará la hora, os lo habéis ganado con creces
Talleyrand
Concido al 100% en que Sanchez es capaz de lo que sea. Bien traido la designacion impudica del ministro Campos para el Tribunal Constitucional. En mi tierra a eso lo llamamos de "traca i mocador". Nepotismo, traicion a la Nacion que dice representar, utilizacion partidsita de las leyes o incluso de su modificacion... la lista de delitos de Sanchez y "su banda" es ya enorme y la gente... sigue tragando sin problemas con lo que sube la apuesta cada dia mas. A cada salvajada se sucede una superior con lo que la anterior se olvida. Un climax de ataque a las instituciones, a la neutralidad y a la destruccion de la democracia nunca visto antes. Podemos retrotaernos al psoe golpista y guerracivilista de Largo Caballero, pero esto es otra cosa y ademas esta enmarcado en un contexto occidental de derribo completo de lo que se construyo tras la IIGM. Si miramos alrededor, UK ha marcado record de Prime Misnister de un mes de duracion, casi a la italiana, Italia esta dirigida por un guirigay en manos de la sra Meloni acusada de fascista... Alemania quema mas carbon que nunca con los verdes apludiendo, Francia ya esta casi hispanizada y su grandeur totalmente hundida (la France qui tombe...) ya no levanta animos patrioticos de nadie. Que los paises balticos sean modelo de lo que fuimos tiene narices mientras toda Europa con una Comision de vejetes a sueldo nos dice como tiene que ser nuestros coches, nuestra educacion o nuestras leyes en Ucrania cada dia mueren mas de 100 personas por una guerra del siglo XIX iniciada por el nuevo Zar. Se diria que el criticado Trump ha marcado el camino a Sanchez y a todos los demas y decirla gorda tiene premio cuando todos los medias se arrodillan ante ti, sobre todo si mueves peones para tenerla contenta y bienpaga. Estamos en un periodo que no nos lleva a ningun sitio con un estado ya quebrado imposible de mantener que depende de los finisimos hilos que lo unen a un BCE y unas instituciones cada vez mas burocraticas que esconden a quien realmente tiene el poder. Soros llego a proponer la deuda perpetua como salida a las sociedades europeas ya cargadas casi todas con mas del 100% sobre PIB. El mismo Soros que vino a Madrid nada mas investirse presidente de gobierno Sanchez para entrevistarse con el en secreto cerca de Madrid.
Incandescente
El rey está desnudo...
Emilezolacuso
¿De verdad, D. Jesús? ¿Desde cuándo se ha votado en ESPAÑA, en unas elecciones generales desde la libertad, tranquilidad, y desde un ambiente preelectoral democrático? ¿En las de 1977 y 1979, quizás? Decían en el PSOE: Hasta que no ganemos unas elecciones, no estará culminada la Transición democrática. ¡¡¡Y se les tuvo q montar un 23f, para que ganaran las de 1982!!! Y después baste observar el cómo volvieron a obtener el poder hasta el día de hoy, SIEMPRE desde lo inconfensable, que nunca vía urnas democráticas. Se nos van, o ya están inactivos, los de las generaciones del esfuerzo, de lo profesional, de los de con sentido de las dignidades, esas que incluso le montaron 5 huelgas al Dios de los trabajadores/obreros y desarrapaos. Ahora, expropian modus vivendi, Derechos y Libertades, incluso hasta la vida, y no pasa ná. Pero es que hasta vía 11M se perpetró la imposición de un nuevo régimen, y el partido de la oposición, el PP, desde 2008 formando parte del mismo, ergo de teloneros. Y luego, los medios, convertidos en auténticos prostíbulos de dicho régimen, a los q éste compensa con su ilegal, abyecto, amoral, corrupto, malversador descorche. El único FIERABRÁS posible, el último bastión, la única forma y modo de librarnos del Estado de Sitio en el que vive ESPAÑISTÁN, o vía VOX, o vía DÍAZ AYUSO (antes de q ésta acabe por contaminarse como Génova13 o Almeida). Baste observar contra quien/es activa el régimen sus HAMÁS, HEZBOLÁ, FARC, YIHAD ora sanitarios, otrora educación y similares. ¿Tranquilos? El mejor aliado, el infímo peligro o contratiempo para el SANCHISMO, el PP-Génova 13. Feijóo el ministro sin cartera que gustosamente se ha sometido, claudicado incluso desde una indignidad e indigencia, que ha superado con la que lo hicieron CASADO y RAJOY.
rafaelykeka
No, no quedan, porque si quedaran, no pasaría esto; empezando por el Rey y terminando por el conserje de la última aduana
Bbenoite
Si se trata de hablar claro como ese cubano, diré que llevamos más de 200 años (con la excepción de mediados del siglo XX) siendo gobernados por traidores y vendepatrias a favor de los intereses anglosajones. Otra cosa es que los libros de historia lo omitan o censuren a gusto del sátrapa de turno. Ni el fofo Feijoo ni Ayuso van arreglar nada, porque si lo intentaran, que ya sabemos que no, vuelan trenes por los aires o cosas parecidas. La gente no va a salir a la calle porque no hay información libre y objetiva que describa lo que ocurre. Nada nuevo.
mariem
¿Imposible que podamos tener un fraude electoral? Con Sánchez cualquier villanía pasa a ser posible. Ya ha tardado Cacho en hacerse eco de ese temor y así hoy manifestarlo.
JGM
Gran artículo hoy, D. Jesús.
Hispanicus
Hay que tener la cachaza que tiene el director de este medio para no mencionar en este artículo al único partido que interpuso y ganó un recurso de inconstitucionalidad por la medidas más represoras y liberticidas tomadas por el Fraudillo en el primer estado de alarma. Me estoy refiriendo, claro está, a VOX. ¿No le da vergüenza? se ve que no.
AngelitoLobo
Y a la cabeza de los "esclavos amordazados" el marido de Leticia.
Jaime555
El gran problema es el voto por correo, que permanecece en sacas de correos sin control efectivo ninguno. Pueden dar un cambiazo de sacas sin despeinarse. Para colmo estan favoreciendo las nacionalizaciones masivas de descendientes de refugiados españoles en hispanoamérica. Además creo que ahora los votos por correo se "vierten" en la urna. No hay un recuento identificable. A partir de este punto, con interventores y jueces, es más difícil, independientemente de lo que haga INDRA, luego viene el recuento oficial y no puede o debe haber muchas discrepancias. Para que la cosa se note menos ahí tienen las encuestas del CIS para darle verosimilitud al pucherazo. Capaz, desde luego es muy capaz como quedó demostrado cuando sus partidarios metían los votos en la urnas, detrás del telón, en las elecciones a secretario general de "la PSOE". Si lo sospechan, tienen que hacer algo el resto de partidos. Si no hacen nada y hay pucherazo, adios a la España que conocemos
Clearco
Bienvenido al club, sr. Cacho. El Frente Popular va ganar de calle las próximas elecciones generales. No tenéis más que ver la intención de voto y sumar. El voto de los "exiliados", la manguera para regar el "prao", la Presidencia de la UE y la proverbial capacidad del votante progre de tragar con lo que le echen, hará el resto.
Chus
"Los españoles se han tapado ojos, nariz y boca para no ver, oler y gritar mientras la nave se desliza por el tobogán de la infamia". ¿Los españoles nos desinformamos solos? ¿O se trata de los efectos derivados de ese garantizar la "viabilidad empresarial" de los medios de (des)información que nutren nuestra ignorancia de la realidad? Pero es ciera la responsabilidad de TODOS LOS PODERES PÚBLICOS en nuestra desinformación. Claro se expone en el Artículo 9, 2º de nuestra maltrecha Constitución: "Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social". Asi que "subcontratar" con el sector "privado" la Censura y la Desinformación, resulta un ilícito inconstitucional de contrastada impunidad. Que no ha traído hasta donde creemos estar. Que es un lugar mucho más amable que el lugar donde realmente estamos. ¿Magia? No. Desinformación
vallecas
No estoy de acuerdo con la crítica al Sr. Lambán. Ya fuera un error o algo premeditado a sabiendas que iba a rectificar, el comentario queda dicho. La frase es demoledora y nadie del Psoe se había atrevido a decir algo así y quedará guardado en la hemeroteca.
Roma
Recuento electoral: La mesa realiza un acta, se da copia a todos los inteventores y se pone en el colegio. Personas de una empresa sin ninguna garantía hace un recuento rápido y con pocas garantías la noche electoral. Se preparan tres sobres por cada mesa. Un sobre lo recoge correos y lo remite a la Junta Electoral. Otros dos sobres los llevan al Juez. El juez se queda con un sobre y lleva otro esa noche a la junta electoral. La junta electoral hace después el recuento, el verdadero, el único válido. Es público, usted que lee esto, puede ir y verlo. Y están los interventores. El sistema es muy bueno y seguro. Riesgos: 1. Que se implante un voto electrónico. 2. Que haya mesas sin interventores en algunos sitios. 3. Que las Juntas Electorales en vez de verificar las actas y hacer un recuento verdadero de votos, se limiten a aceptar el recuento oficioso de la noche electoral ya aceptado por los partidos. ¡Vayan a ver el recuento de las Juntas Electorales!
vallecas
No se a que distancia estamos, pero como en Thelma & Louise vamos directos al precipicio.
valorio
No hay más remedio que aplaudir todo el comentario que es vergonzoso y que más tarde o más temprano llegaremos a aquella situación que tanto hemos reprochado y que tanto tiempo duró. Humildemente lo intuí hace meses o, mejor dicho años porque dicen que la cara es el espejo del alma.
Wesly
Es que no fallan sólo las personas (que fallan mucho), falla un sistema que permite que cualquier oportunista malvado, a base de mentir, manipular, dividir y fanatizar a la sociedad, pueda conseguir el poder y, desde el poder, pueda repartir regalos, subsidios y subvenciones pagados obligatoriamente por los contribuyentes actuales y futuros a cambio de votos para su partido, pueda infiltrar a sus peones más sectarios y obedientes en las principales instituciones teóricamente independientes del Estado, fiscalía y Poder Judicial incluidas, evidenciando su vocación totalitaria, pueda indultar y conceder privilegios a quienes le sostienen en el poder, pueda embarcarnos a todos en aventuras de alto riesgo para ocultar su incompetencia, pueda endeudarnos hasta las cejas y pueda llevarnos a la ruina, a la miseria y al paro impunemente, sin responder ante la justicia (ya colonizada) de sus actos, una vez alcanzadas la arbitrariedad y la impunidad más absolutas. Hay que rediseñar el sistema para incluir controles estrictos que consigan impedir que los malvados, los incompetentes, los irresponsables puedan acceder al poder. Necesitamos gente preparada, con capacidad de gestión, honesta y responsable cuyo único propósito sea servir al interés general y no vivir de la política. Necesitamos una justicia realmente independiente y una reforma del código penal para castigar con penas muy severas a los políticos que se desvíen del cometido para el que se les paga, que es organizar y supervisar la convivencia en base a los valores de libertad (limitada por la libertad de los demás), igualdad (ausencia de privilegios para individuos, colectivos y territorios), responsabilidad (las consecuencias de las decisiones recaen en quien las toma, no en los demás) y justicia (los principios de libertad, igualdad y responsabilidad se hacen cumplir).
Alexander
No es "conteo" sino "recuento".
Caplan
Leer la prensa en temas politicos nacionales es un desasosiego, un estremecerse, un horror, leer sobre el gobierno es aún peor, leer sobre este sinverguenza chulo de ninfas es aún muchísjmo peor que todo lo anterior. España está llena de inanes y cobardes, yo uno de ellos, algún dia, espero , tenga de la ocasión de redimir mi cobardía y plantarle cara a este desgraciado.
gwy
No sería el primero ni el último que lo hiciera. Este no sirve para otra cosa
RAFA PEREZ
¿Cómo pudo llegar Pedro Sánchez a presidente del gobierno? Pedro Sánchez se comporta como el clásico chulo del barrio. Si no se le da un buen collejón no se apartará, porque como buen chulo de barrio se considera necesario para poner paz entre facciones. ¿Dónde está la personalidad e independencia de cada político para ejercer con autonomía el mandato?. Se dejan llevar por la inercia del grupo, el redil. Deberían ser líderes, elites, pero no, son masa, como decía Ortega y Gasset. No dan más de sí. Es lo que tenemos. Surgirán más Pedro Sánchez, los genera el sistema, porque en este ambiente, en este entorno triunfan los manipuladores, los titiriteros...., que atacan a las instituciones, las colonizan. Con ellas funcionando correctamente Pedro Sánchez y demás populistas no tendrían éxito. ¿Cuándo se jodió España? Los cuatro o cinco principios básicos que sustentaban el espíritu o sentimiento constitucional fueron eliminados por los atentados yihadistas del 11 M (11 de marzo de 2004). Unos y otros los utilizaron según sus intereses, con el consiguiente advenimiento de Zapatero y su PSOE, que volvió a ganar las elecciones de 2008 por estar el PP ciscándose toda la legislatura con las "teorías de la conspiración del 11 M". No fue la única causa, pero si la principal.
Blanco
Buenos días,pues no no podemos estar tranquilos ,más bien muy preocupados ,tengo un puesto de responsabilidad ,dirigo equipos de gente entre 22 y 45 años ,les hablo a veces del problema que teníamos ,todo lo que haciendo Sánchez ,sedecion ,jueces ,inflación ,educación ,si es si ,indepentismo ,pagas a todo aquel para que no trabaje ,etc etc y hacia donde nos dirige.....y muchas no saben nada ,otras tienen la información manipulada y sesgada ,y otros dicen que pasan de todo ... Son gente normal ,con estudios básicos o medios ,gente que trabaja muchas horas y duro ( es decir curritos de toda la vida ,y me da la sensación que la gente solo quiere que llegue el finde para salir a tomar cervezas ,es descorazonador la sociedad que tenemos ,por eso nadie se mueve ,no veo solución a no ser que reviente esto por todos los lados ,Sánchez lo tiene a huevo ....
Pelosi
Controlan los organismos estadísticos (INE Y CIS), los responsables del recuento (INDRA y CORREOS), el Ministerio del Interior, la Fiscalía y el Poder Judicial (en breve), y los medios y TVs subvencionadas: alteran los datos de encuestas políticas, de mercado laboral y las magnitudes macroeconómicas...¡Ya verán en el recuento de las elecciones!: son una banda de delincuentes comprometidos con acabar con la España que conocemos y convertirla en una república confederal popular multirracial quebrada y bananera como Venezuela o Cuba; ya hicieron trampas en la II República: ¿creen que no van a hacerlo ahora?. Sus peones ya están colocados para llevar a cabo el plan...Winter is coming...
MkGregor
Sugerir que en España puede haber fraude en el conteo de votos es no tener ni puñetera idea de como funciona el recuento en la noche de las elecciones y la posterior validación de las actas que se remiten físicamente en papel y custodian los Secretarios de los Ayuntamientos. No se pueden decir tales barbaridades, por favor.
Incandescente
Por partes, es la primera vez que te ocupas del tema del posible, incluso probable, fraude electoral. He repetido mil veces que el voto por correo es susceptible al fraude y en la medida que es posible falsificar el resultado, nuestro psicópata lo hará, es su naturaleza. Una vez que depositas tu voto en la oficina de Correos, no hay una custodia efectiva de tu papeleta, así de claro. Y quien manda en correos....? Sobre los nacionalismos qué decir... Pregúntale a Aznar, ese tipo tan ufano. Todo, desde la malnacida transición, han sido traiciones desde el PSOE y desde el PP. Sobre el psicópata que nos somete, lo hace por una razón principal y es la falta de CIUDADANOS DIGNOS, además de una tremenda propaganda que no se ve contrarrestado por una pedagogía contraria, por una clase política creíble, por una propuesta diferente y por una posible solución. Sobre Frijolito... "el adulto" según Cayetana, repito, qué alguien me dé una razón por la cual este personaje merece mi voto y mi confianza. Para terminar, también he repetido mil veces, que no encuentro una solución, al menos lo que yo entiendo por "solución" a los múltiples problemas españoles "de la ley a la ley", está todo tan intrincado, tantas las dificultades legales y administrativas, que este nudo hay que romperlo.
Leonidas
En España sólo quedamos borregos esperando nuestra paguita, o el chusco que desde su poltrona los lance este gobierno miserable y corrupto. No veo un final feliz