No seré yo quien os escriba otra lección al más estilo Barrio Sésamo para explicaros qué es la violencia, qué es una violación o qué es la cultura. Estos días de atrás, he visto incluso a un conocido economista explicando en su canal de YouTube, con el diccionario de la RAE bajo el brazo, qué es violencia.
En ese punto estamos. Llegó por fin y lamentablemente ese día que predijo Chesterton, en el que "será preciso desenvainar una espada para afirmar que el pasto es verde".
Pues bien, señores, tenemos a unos intentando convencernos de que el pasto es azul, otros llevándose las manos a la cabeza porque el pasto es verde, mientras aquí una servidora ve que el pasto lo que está es seco, porque mientras todos se pelean, nadie lo riega. En realidad, a nadie parece que le importe el pasto.
Y si supiera qué espada tengo que desenvainar, tened por seguro que lo haría. Pero estoy muy perdida. Las causas que me parecían nobles y dignas de defender, ahora me suenan todas vacías e incluso ridículas. Palabras sin valor: igualdad, diversidad, infancia, salud mental, defensa animal… No terminaría. Los que tanto se preocupan del color de los pastos, las han reducido al absurdo, les han robado su valor.
Cómo va a tener para mí significado la igualdad, cuando no vale lo mismo el asesinato de un hombre que el de una mujer. Cuando ni siquiera el asesinato de una niña a manos de su madre es igual que el asesinato de una niña a manos de su padre. ¿De qué igualdad me están hablando? Yo esa no la conozco y no significa nada para mí.
Existen muchos de tipos de familia y en el póster que hacen para ilustrarlo, curiosamente se olvidan de poner una familia formada por un hombre y una mujer blancos, con hijos blancos
Cómo voy a darle valor a la diversidad, cuando en todos los anuncios de cosas buenas me meten a personas de todas las razas menos la mía. Existen muchos de tipos de familia y en el póster que hacen para ilustrarlo, curiosamente se olvidan de poner una familia formada por un hombre y una mujer blancos, con hijos blancos. Me han excluido a mí y a la mayoría de las familias españolas, pero viva la diversidad en España.
Aunque si quieres ver blancos en anuncios, no hay problema. Para hacer un anuncio sobre padres maltratadores solo muestran hombres y mujeres de mi raza: todos blancos y de buena posición económica. Ese es el ejemplo de padres maltratadores que el Gobierno de España considera importante transmitir, ignorando por completo que las estadísticas nos dicen que la mayoría de los niños sin escolarizar son de etnia gitana, aunque tampoco hay que ser experto en estadísticas para entrar en un bazar chino y ver a niños trabajando desde los 8 años, por ejemplo. Supongo que se han basado en los miles y miles de casos de niñas que sufren ablación de clítoris a manos de sus propias madres, en el barrio de Salamanca de Madrid. Nuevamente, la diversidad de la que me hablan yo no la conozco y no significa nada para mí. Lo que ha adquirido un nuevo valor es la palabra racismo: me siento discriminada por mi raza, por ser blanca. Aunque hay quien me va a decir que eso es imposible porque el "racismo inverso" no existe. Pues claro que no existe: el racismo es discriminar a alguien por su raza, independientemente de la que sea. "Racismo inverso", nuevamente, palabras vacías que no significan nada para mí.
Lo que persigue es multarme si mi perra tiene cachorritos o si me voy de vacaciones y me olvido de dejar a alguien al cuidado de dar de comer a mi pez. Esto es literal, no es ironía
Hablemos de la infancia. Se prohíben los anuncios de juguetes de cocinitas o muñecas donde salgan niñas y de coches donde salgan niños, para "desterrar los estereotipos sexistas". Y lo aplauden los mismos que si tu hijo de 5 años va al colegio y quiere jugar a las peluqueras y vestirse de princesa o tu hija de 6 años dice que quiere ser conductor de camiones y vestirse de pirata, te mandan al psicólogo y al asistente social porque tu "hije" es transgénero.
¿Salud mental? A todos les preocupa muchísimo, llenan sus redes sociales con el hashtag #stopsuicidios, pero no les tiembla la voz para decirte que si te has tomado la medicación, cuando les incomoda tu discurso. En los centros de salud mental pública un psiquiatra tarda entre tres y cuatro meses un verte por primera vez, aun diciendo que tienes ideas suicidas. Si consigues llegar vivo a la cita, tras quince minutos te endosa el "kit de la depresión", cuyos fármacos ya conocemos todos y, si sobrevives, te vuelve a ver en otros tres o cuatro meses, "a ver qué tal vas". No, la salud mental de la que ustedes me hablan tampoco significa nada para mí.
¿Hablamos de la nueva ley de defensa animal? Una ley en la que no han contado en ningún momento con el sector más entendido en el tema: los veterinarios. Para qué, si lo que persigue es multarme si mi perra tiene cachorritos o si me voy de vacaciones y me olvido de dejar a alguien al cuidado de dar de comer a mi pez. Esto es literal, no es ironía. No, tampoco significa nada para mí la defensa animal de la que me hablan. No tiene valor.
Nada tiene valor. Ni siquiera yo misma. Me han arrebatado una de las cosas más valiosas que yo tenía: mi éxito, mis triunfos, mis logros. Ahora, cuando consigo algo, da igual lo mucho que me haya esforzado, no importa el tiempo que le haya dedicado ni las ganas o la ilusión. Las feministas me dicen que mi éxito es suyo, porque sin ellas yo no habría conseguido nada en esta vida. Supongo que así es como empoderan ellas a la mujer. En el lado opuesto, tengo gente diciéndome que mi éxito se debe solo al hecho de ser mujer, que me lo han regalado por tener pechos y vagina.
Entonces llega un día, en el que un medio como este te contacta, te dice que te ha leído, hace alabanzas a tu estilo y modo de expresarte y te propone escribir una columna de opinión. Aceptas encantada, para darte cuenta después de que ya no sabes si quiera si lo puedes considerar un logro tuyo: ¿será que necesitaban mujeres? ¿Será de verdad que escribo bien, que transmito, que llego al lector?
Qué pena más grande, de verdad, que ya ni siquiera el éxito tenga valor. Que sea una palabra vacía que ya no significa nada para mí, solo porque soy mujer y gracias al "Gobierno más feminista de la historia". No sé qué más pastos me podéis arrebatar ya.
mrfrantastico
Están consiguiendo a marchas forzadas acabar con el Sentido Común y convirtiéndolo en apatía y enfrentamiento de la sociedad. Es más fácil mantenernos distraidos con estas... estupideces y así poder seguir haciendo un Estado de Su bienestar a Su medida, mientras nosotros seguimos a nuestras cosas. Por otra parte estoy convencido de que no escribes aquí por ser mujer, ni por ninguna cuota de género; sino porque eres persona cabal y con verdadero sentido común. Enhorabuena por estas reflexiones.
Conk
Gracias Rosa, me ha gustado. La realidad actual es deprimente, todo mentiras y marketing vacío, pero como decimos aquí " nunca llovió que no escampara". Toca paciencia, fuerza y a mantenerse en la realidad.
So.ormuno
Nadie ha hecho tanto daño al feminismo de toda la vida, como el actual feminismo.
Karl
No sé de ninguna cantante que quiera que la llamen cantanta; Tampoco de ninguna comandante; Supongo que es porque esas mujeres sí entienden la diferencia entre cargo público y carga pública, no digamos ya mujer pública.. “Las mujeres serán realmente iguales a los hombres cuando haya mujeres incompetentes en cargos importantes." ~Françoise Giroud "An actress can only play a woman. I'm an actor – I can play anything." ~Whoopi Goldberg
José Alejandro Vara
Yo pensaba en John Wayne.
Karl
"Swords will be drawn to prove that leaves are green in summer." ~G.K.Chesterton
Guagua
Menos lloriquear y menos lamentos de monjitas indefensas. ESPAÑA, y me refiero a los que cobran para defenderla, desde el llamado jefe de Estado para abajo, tienen los medios para parar esto por las buenas o por las malas. Diga lo que digan los sordomudos complacientes de Bruselas que se están haciendo los longuis con lo que está ocurriendo aquí.
José Alejandro Vara
Pues también. Allá en su casa balear. ¿Alguien procesado?
Sor Intrepida
Y las obras de su pareja el jardinero.La boticaria de pueblo mallorquín separata catalana,traidora, y paleta.Como su amo el gran Patán.Se comprenden.
Catalanlan
Maravilloso artículo Sra. Martínez. Lo voy a reenviar a mis amigos. Es de cajón de madera de pino que a usted la han contratado por lo bien que escribe. Felicidades. Muy bien.
Yomismo
"Un consejo de guerra antifascista" Pues si el TC es eso, van contra ellos mismos. ¿O no?
Wesly
Genial descripción de la penosa realidad actual, Rosa. Es como si hubieran conseguido anularnos la capacidad de analizar y razonar objetivamente. Nunca hubiera creído posible que a base de manipular al personal se pudiera llegar a conseguir estos tristes y escandalosos resultados. Cuál es su objetivo?. Quizás enfrentar a la gente, dividir la sociedad, desviar la atención para distraernos, para que estemos ocupados enfrentándonos, para que no nos demos cuenta de que nos están saqueando, de que están autoadjudicandose escandalosos privilegios pagados obligatoriamente por todos nosotros, mientras nos conducen a la miseria economica y moral.
vallecas
Yo estoy igual de desencantado que usted y no me explico como hemos llegado hasta aquí ¿o sí? Un ejemplo. Cuando a un negro de 18 años se le dice que tiene derechos especiales por el color de su piel, debido a que otros negros, en otros tiempos, en otros países, fueron tratados injustamente. Unos los creen, otros guardan silencio, nadie dice que eso está mal. Ahora lleve este ejemplo a todos los grupos de "ofendidos"
jgalesco
Me encanta esta columna de opinión. Me recuerda a las que escribía Montserrat Roig en El Periódico en los años 80. Su espada, como la de esta periodista, Rosa Martínez, era el sentido común. Por cierto, no busquen en la wikipedia ninguna referencia a El Periódico en la entrada de Montserrat, ha sido abducida por el nacionalismo siendo su trayectoria en El Periódico la mas larga de su vida como periodista. Enhorabuena a Vozpopuli por el fichaje.
yameacordare758
Me imagino que lo extraño sería "intentado CALCINARSE" ... no seamos tan tiquismiquis: es una crónica de sucesos, no un comentario de opinión.
Palomomensajero
Una brillante descripción de la realidad actual. Hemos conseguido caminar por el borde de lo absurdo, solo falta ver cuánto aguantamos sin despeñarnos definitivamente.
Chus
Victimismo. Pret a porter. Lo hay en muchos colores. Incluso para las víctimas de si mismas. Todos somos víctimas en busca de verdugo. La Civilización esa cosa mitológica, ha entrado en la posmodernidad negándose a si misma. Más madera. Más víctimas autopercibidas. Más y mejor. Los Cabeza de Vaca del siglo XXI, ya no buscan la verdad dentro de sí. Buscan la mentira, que siempre, siempre, siempre, es el otro. Cualquier otro; hasta tú mismo puedes vestir el hábito. Quejas, quejas, quejas; ¿nada que agradecer?