Alhambra en árabe significa 'la roja', mintió Sánchez (oh, no me diga) al hilvanar su cumbre de Granada con su Mundial de fútbol de Marruecos. Alhambra en español es 'El castillo rojo", recordó Polvorinos en su informativo de esRadio. Pero da igual. "Todo encaja y eso nos hace proyectar una imagen de España", insistía pertinaz. Al gran narciso todo le encaja, aunque sea a martillazos. Es el virtuoso del cambio de opinión. Nada de lo que ayer dijo es hoy sostenible, por utilizar ese fangoso adjetivo, imprescindible en la publicidad del Ibex. Ni una sola de sus afirmaciones resiste una mínima revisión. Carmen Calvo intentó justificar la engañifa apelando a la esquizofrenia del personaje: "Eso lo decía (lo de la rebelión separatista, por ejemplo) antes de ser presidente". Se conoce que le cogió el gusto y ha seguido por esa senda del engaño permanente. Al cabo, a nadie le importa, no le pasa factura electoral, ni reproche cívico alguno quizás porque, como dice Anne L'Huillier, recién distinguida premio Nobel de Física, "estamos compuestos de un enorme vacío". Sobre todo por aquí.
Los golpistas, pues, fueron los únicos que actuaron con respeto a las circunstancias imperiosas del momento y por lo tanto, han de ser recompensados. Beatificados casi.
Incluso se regodea en la burla, como ahora en la cumbre de Granada. Dos meses llevaba sin pronunciar la palabra 'amnistía', ese tabú, vedado también a sus ministros y demás altoparlantes. Una situación fronteriza entre el ridículo y el escarnio. Tanto, que este viernes, finalmente, quebró la pose e incurrió en el término maldito para encalomárselo a Yolanda, que para eso está: "Conocemos la propuesta de Sumar sobre la amnistía y no es la propuesta del Psoe". Dejó sentenciado, eso sí, que esta formula inconstitucional es "una forma de tratar de superar las consecuencias judiciales a la situación que vivió España en 2017". O sea, lo ya visto: ni la ley, ni el Parlamento, ni el Supremo ni, por supuesto, el Rey, actuaron conforme a la necesidad política del momento. Los golpistas, pues, fueron los únicos que actuaron con respeto a las circunstancias imperiosas del momento y por lo tanto, han de ser recompensados. Beatificados casi.
La amnistía, la demolición de nuestro sistema constitucional, ya ha colado. largas semanas de chanzas, manoseos, esquinazos y tontadas y la tenemos entre nosotros, asumida y aplaudida. Ahora toca silencio, mientras le ponen los acentos, se ultima la investidura y se prepara el nuevo Frankenstein. La vicecuqui se pide seguir de vicecuqui e Irene la chica y petit Garsón no repiten. Y mientras, a hablar del Mundial, un recurso tan pedestre como eficaz. "No me gustaba Naranjito, mucho mejor Cobi", rompió el fuego de la cháchara el ministro del ramo, Miquel Iceta, que tiene tanto interés por el fútbol como por las dietas calóricas. Tampoco a Sánchez le apasiona el balompié, como le pasaba a Zapatero. Lo suyo es el básquet, especialidad en la que, si no un virtuoso, sí se declara gran aficionado. Jugaba mucho con Viondi, ese concejal patotero que abofeteó al alcalde Almeida, y con el alto de los Migueles, la pareja que dirige la propaganda del régimen.
¿Cómo? ¿Siete años más? Tal cual. No toda la hemeroteca del presidente en funciones es una engañifa. Hay afirmaciones que deben tenerse muy en cuenta
En otra transmutación del caudillo universal, vamos a asistir a la exaltación oficial de un fervor futbolero que deberá conducirnos a la fecha mágica de 2030, la de la tortuosa Agenda (todos pobres y en bicicleta) y la del Mundial, esa cita planetaria que Sánchez ya sueña con presidir. ¿Cómo? ¿Siete años más? Tal cual. No toda la hemeroteca del presidente en funciones es una trola. Hay afirmaciones que deben tenerse muy en cuenta. Al cumplirse sus primeros cien días en la Moncloa, proclamó que su Gobierno no era un accidente y que se disponía a "sentar las bases para la gran transformación que exige España hasta 2030". No aclaró si se trataba de darle un impulso al país para coronar su política hacia el final de la siguiente década o que se disponía a dirigirla en persona hasta hacer cima en esa escalada al gran cambio. El caso es que la fecha ahí la dejó y ahora coincide con la del gran jamboree del balón.
Obstáculos para sus propósitos apenas se divisan. "Sólo nos queda el Rey y la Guardia Civil", dice Savater. Bueno, la Guardia Civil tuvo hasta hace nada una directora general salpicada de mangancia, y durante la pandemia, el cuerpo tuvo como vocero a un general con tics totalitarios. Luego lo ascendieron. El Rey se mantiene firme y ejemplar en estos tiempos odiosos. y en cuanto a la oposición, se antoja que no acierta a enveredar su rumbo, tonteando con peleítas estériles y zancadillas de alevín. "Si no concurriera Vox tendríamos 190 escaños", suspira Núñez Feijóo. Si mi abuela tuviera ruedas... Desperdició la gran ocasión del 23-J. Ahora confía en remontar en las europeas. Mientras tanto...algunos sueñan con una reacción de Bruselas ante el agobio económico y la implacable exigencia de los números. Una boutade. Úrsula acaba de obsequiarle a su admirado varoncito latino una propineja de 95.000 millones para ir tirando hasta que se le antoje.
Puestos ya en el 2030, ¿por qué no llegar hasta el 2031, centenario de la República, tan grata a la izquierda más radical y sectaria de Europa?
Sólo queda pensar en una reacción social frente a la brutal embestida contra el marco de nuestra convivencia. ¿De verdad a alguien le importa? "Sánchez -se decía esta semana en lo de Alsina al hilo de un informe sobre el mundo vegetal- nos trata como a plantas, que sienten, respiran, crecen, pero ni abren la boca, ni se mueven". Un descomunal campo de berzas. Eso es España.
Calan las mentiras de Moncloa cual si fueran verdades irrebatibles. Los indultos pacificaron Cataluña, la ley de sí es sí nunca existió, el Sahara siempre fue de Marruecos, Pegasus es una marca de camiones, Bildu son unos deportistas ejemplares que cortan troncos, Frankenstein lleva cinco años respetando la Constitución, Puigdemont es un pobre emigrante... Así seguiremos. Hasta el Mundial, y más allá. Puestos ya en el 2030, ¿por qué no llegar hasta el 2031, centenario de la República, tan grata a la izquierda más radical y sectaria de Europa? Quizás suene a delirio febril o a episodio de una pesadilla de Lovecraft pero con Sánchez todo es posible. Total, si González el traidor, el tránsfuga, el rijoso esperpento gobernó trece años, ¿cómo no va a a hacerlo tan magno sucesor? El cabecilla de la banda de la cochambre organizaría unos festejos irrepetibles para conmemorar aquella infausta era que desató una guerra civil. Podría ser la antesala de ese momento tan temido en forma de un referéndum sin corona.
yomemitutite
Abigarrado collage de resúmenes de prensa, montados para alcanzar la tesis perseguida que en lo que importa no es otra que la destrucción de España tal como la concebimos, aunque el Sr. Vara se lo tome con calma y la fije para allá el año 2031. Dice Sabater que” Sólo nos queda el Rey y La Guardia Civil y” en un análisis a mi parecer demasiado tibio y buenista, similar al que podrían hacer los líderes del PP que quieren hacernos creer que todo se va a solucionar con la aplicación de la ley, el cumplimiento constitucional, el respeto a las minorías, mucha mucha moderación y sobre todo, centralidad, que es lo que ellos ofrecen “a cascoporro”, a derecha e izquierda. Una forma como otra cualquiera de justificar su existencia. El propio Sr. Vara despeja la opción Guardia Civil de la ecuación, probablemente tan infiltrada de “progresistas” en mandos altos e intermedios como la CIA americana con elementos “woke”, y cuya eficacia política para reconducir las desviaciones no deseadas del NOM la estamos viendo estos últimos años en los U.S.A., aunque la prensa nos lo oculte. Y ya sólo nos queda el Rey que según el Sr. Vara se mantiene “firme y ejemplar”. No sé si será tan firme y ejemplar como un PP que se niega a prohibir, a petición de VOX, la utilización de las lenguas cooficiales de sus Comunidades en el Senado y a utilizar la única lengua oficial del Estado a pesar de las múltiples críticas contra el PSOE por hacer eso mismo en el Congreso. O tan firme y ejemplar como el mismo PP que con su mayoría absoluta en el Senado ha permitido a los partidos ERC, JUNTS, BILDU, PNV, etc. la creación de grupos ficticios con senadores prestados para cobrar mayores subvenciones, cuando días antes se oponía vehementemente y con todas sus fuerzas a que el PSOE hiciera lo mismo en el Congreso. La decisión del Jefe del Estado de nombrar candidato a la investidura al Sr. Sánchez sin haber certificado que contaba con los apoyos suficientes, que ni siquiera acudieron a la ronda de contactos o manifestaron lo contrario, cuando podía haber puesto alguna traba legal al bloque de partidos que tienen como objetivo confesado la desintegración de la Nación Española, la verdad es que, puede que me equivoque, pero no me inspira mucha firmeza ni ejemplaridad. ¿Y qué decir del poder del 4º Poder en esta tesitura? Pues la esperanza en él no será mucha si el Sr. Sabater ni siquiera lo menciona y Sr. Vara ni lo toma en consideración. Un 0 a la izquierda para reconducir una situación en la que es en gran parte responsable directo. Puestas así las cosas no vamos a tomar Manhattan ni Berlín, y ya sólo cabe esperar, como decía Bob Dylan, que tengamos a Dios de nuestro lado aunque las últimas noticias apuntan que Dios sólo ayuda a los buenos …cuando son más que los malos.
Tony010
Menos mal que ya los analistas van viendo por dónde van los tiros. Lo ha dicho por activa y pasiva Cayetana, las próximas elecciones serán plebiscitarias de Monarquía/República. No hará falta el referéndum. La Monarquía caerá como lo hizo en el 31, por incomparecencia de los monárquicos.
Rigoryresponsabilidad
Cuidadín con tocar el Régimen del 78 porque les puede salir muy caro el cambio. De momento todos los listeros de todos los partidos y partidillos están muy cómodos manejando a ese personal que dice representar a los ciudadanos. Todos muy obedientes y adiestrados en pulsar el botón del color que le dictan. Todo eso pudiera que acabase en un sumidero y en el torbellino del mismo... alguno hasta desearía poder acabar no ya en Waterlo sino al menos en Santa Elena y gracias.
Luzmasluz
Porque al Mojamé ni se le ha ocurrido, pero si se pusiese farruco con la propiedad de Canarias, Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón se la cedería sin mayor problema... y aquí nadie pondría objeción importante alguna...
Botiflash
Buena reflexión a las 7 de la mañana ante el espejo, tras una noche buscando chapas...pero ¡piérdase el respeto, hombre! no disimule con chingadas que nadie se cree, como si no supiéramos que se refiere a usted mismo...el subconsciente le delata...
Botiflash
Con estos granujas satrapeando ¿en cuánto se habrá puesto la Deuda Pública en el 2030...quizás en una cantidad ya imposible de pagar de ningún modo...?...¿Y el Putin con el Mojamé aún no habrán conseguido su anhelo de fragmentar y desparramar a España definitivamente...?...Un mañana interesante para todos...hasta para el IBEX jibarizado de entonces...y el salario mínimo como en Venezuela: inexistente...
Procusto
Con anterioridad plagió el Testamento del anterior jefe del estado; ahora cuasi lo parafrasea con lo de la agenda 2030: ‘No somos un paréntesis en la Historia, somos la Historia’ (Franco). De todas formas el escepticismo del ciudadano tiene muchas causas, no siendo la menor lo ocurrido cuando se lo dio todo a Rajoy. La etapa actual puede servir para desarrollar una pedagogía de la degradación.
juande
Creo que lo de la III República lo planean para antes. Quedaría muy redondo en 2031 pero para entonces es posible que no lleguen. Éste se cepilla 95.000 millones en un par de años y luego qué haremos con todos los colocados, sindicalistas, ONG,s chiringos múltiples, administraciones paralelas. No, en alguno de los escenarios (el A, el B, el C), el referéndum por la república va para esta legislatura. Quizá entreverándolo con el referéndum de Cataluña para que no cante tanto.
Bellver
No creo, perdimos la oportunidad en el XIX de traernos de Francia el espantaborbones del doctor Guillotine, pero ojalá nos libremos de una vez de esa dinastía de traidores y corruptos.
Lagoenol
Los católicos, si lo son de verdad, no pueden votar a partidos que defienden el aborto, ni a los que defienden la ideología de género, ni la eutanasia ni la ley Trans, entre otras cosas, a partir de ahí pueden votar a cualquier partido que no sea anti cristiano.
vallecas
El mundial con Marruecos "huele que apesta", No diga FIFA, diga corrupción en estado puro, le dio a Qatar el pasado mundial que se iba a jugar en verano, en el desierto a 50 grados. Esto es algo parecido, Sánchez (títere de Mohamed) incluye a Marruecos. Arabia que había mostrado mucho interés se "retira". ¿Estará lo de Telefónica incluido en el trato? Como digo "apesta".
Urente
JARAM: entonces, el moonismo ¿qué nos dice sobre esto?
José Alejandro Vara
Y el argumento?.
Sidney Carton
Escribir esto a las 7:10 de la mañana tiene mérito. El desayuno bien no?
Sidney Carton
Creo que el Rey cree que si queda calladito lo van a premiar con la continuidad pensando en su hija. Se equivoca. Hay dos formas de morir: con dignidad o sin ella. El Rey ha elegido la segunda por él y por su hija.