Primero que le besen los pies y procederá luego a la degollina. El congreso federal del PSOE (que alguien dijo 'confederal' a la vista de lo que viene), será una ceremonia de sometimiento y aclamación al caudillo como antesala de la gran purga. A estos autócratas les encanta protagonizar estas exhibiciones de fuerza y poderío, a ser posible con el acompañamiento de la correspondiente limpia de esos semovientes escépticos o tibios que no se identifican con los sagrados mandamientos del sumo conductor.
Fue en ese momento cuando la ignota Begoña Gómez, muy sospechosa ya de todo tipo de trapicheos, se transformó en musa del 'fango' y diosa de los 'tabloides digitales', según la jerga abstrusa de la Moncloa
No se esperaba este cónclave hasta el año que viene. Sánchez ha acelerado el calendario para modificar un guion que se le empezaba a atragantar. Es un recurso típico del personaje, y no le ha ido mal. Tras el batacazo de las generales de 2019, invitó a Podemos a formar un gobierno de coalición pese a sus aspavientos de "no podría dormir" nunca jamás. Salvó el escollo y el artefacto medio funcionó. Luego de las autonómicas de mayo del pasado año, cuando el PSOE estaba muertito, convocó elecciones generales en pleno mes de julio, con las vacaciones y los calores. Volvió a acertar. No las ganó pero dejó a Feijóo con cara de Landa tras el 'no' de la sueca. Minutos después de que el juez Peinado citara como imputada a Begoña Gómez, Sánchez se inventó el retiro amoroso de cinco días para recibir muestras de cariño por parte de su militancia. Esta artimaña, demasiado pedestre incluso para su crédula tropilla, le salió medio regular. Hasta el punto de que las palabras 'dimisión, corrupción y esposa de Pedro Sánchez' abarrotaron los titulares de la prensa europea. Fue en ese momento cuando la ignota Begoña Gómez, muy sospechosa ya de todo tipo de trapicheos, se transformó en musa del 'fango' y diosa de los 'tabloides digitales', según la jerga abstrusa de la Moncloa. Tampoco le salió demasiado bien la inoportuna gira africana con la que pretendía camuflar el incendio de la inmigración, asunto que se ha convertido en el eje del tablero político europeo (ahí, Alemania) y que encuentra al Gobierno español con los calzones a medio poner.
Miles de millones de todos para la carcundia golpista y al resto de españoles, que respetan la Constitución, el Estado de derecho y hasta evitan insultar al Jefe del Estado, que les vayan dando
Ahora, para camuflar el incendio del concierto catalán -más oro para los golpistas y desprecio para las regiones preteridas- se le ha ocurrido el juego de las sillitas. Primero, ceremonia de clamor general en honor al tótem del progreso y luego que rueden las cabezas. Algunos baroncillos de provincias han mostrado cierto desapego hacia la fórmula adoptada para investir a Salvador Illa. Miles de millones de todos para la carcundia golpista y al resto de españoles, que respetan la Constitución, el Estado de derecho y hasta evitan insultar al Jefe del Estado, que les vayan dando. No es 'cuponazo' a la vasca sino 'solidaridad interterritorial', dicen los pregoneros del Gobierno. Esther (con hache) Peña bordeó las lindes del recochineo al emparejar lo que se le dará a Junqueras y Puigdemont con lo que ya reciben Teruel, Cuenca y Soria. "Financiación singular", lo han bautizado.
No hay unanimidad socialista sobre el pacto para entronizar a Salvador Illa en la Generalitat. De momento se escuchan más los pitos, aunque con sordina. Sabido es que los gestos heroicos no abundan en el rebaño de la izquierda, más dado al borreguil balido que a los arranques de dignidad. Algo dijo Page. Un poco menos Lambán. También resopló, encogidito, el asturiano Barbón. Incluso algunas cacatúas de la prensa del movimiento osaron apuntar ligeros reproches al apaño.
Cuestión de agallas
Se acabó el juego. Llegó finalmente la atronadora orden del cesarín de Tetuán. Adelanto del congreso, punto final al murmullo, prietas las filas, loor y gloria al genial timonel y adelante con los faroles. Será en Sevilla y olé a finales de noviembre. La opinión sincronizada habla de 'operación cartarsis', 'gran nirvana' cuando ahora lo que vuelve es Oasis. Será una reunión de grupis sobreactuados en torno a la figura sacrosanta del Indiscutido. Será una ceremonia para sepultar tensiones y, de paso, señalar culpables. "A ver quién tiene agallas", clamaba esa Peña en un reto chabacano a la disidencia.
El partido está hecho unos zorros, pero a ver quién lo dice. La gente está hasta el gorro pero sigue en el machito, sueldos públicos, despacho oficial, alguna prebenda disimulada y un horizonte de vida sin agobios.
En Aragón (por voluntad propia), en Madrid, en Castilla y León, en Andalucía... sillones que quedarán libres luego de que haya procedido la guillotina
Después de la exaltación, la purga. Sin prisas. "Útil es la cólera porque aleja el menosprecio y espanta a los malos". Séneca. Llegarán los congresos regionales y locales. Irán cayendo, mansamente. De uno en uno. Los críticos y los renuentes, los intrigantes y los blandos, los que cuchichean y hasta los morigerados. Ya suenan nombres de algunos monaguillos periféricos al borde del sacrificio. En Aragón (por voluntad propia), en Madrid, en Castilla y León, en Andalucía... sillones que quedarán libres luego de que haya procedido la guillotina.
Habrá también limpia en Moncloa con el baile de carteras por motivos exógenos. Escrivá que cambia de asiento en otra obscena pirueta, del Consejo de Ministros al Banco de España, y Ribera, la gorgona del ecologismo, que busca hueco en Bruselas. Falta año y medio para la próxima cita electoral. Será en febrero en CyL salvo sorpresas. Hay tiempo para el castigo y la expurgación. De momento, todos en el PSOE a juguetear a las quinielas sobre quién cae y quién llega y a mantener un prudente silencio. Como aquel senador que, al ser preguntado cómo sobrevivió tantos años en palacio lidiando con reyes, cosa inaudita, respondió: "Sufriendo atropellos y dando las gracias". Ave César y amén.
Aquiles
Los Ministros y demas cargos a dedo de Sanchez tienen faena ...besarle el culé al Lidereso Madurista ...y tambien a los distintos enviados del PVasco y Cataluña ...van a tener que llevar mucha pasta de dientes en los bolsillos ...
Talleyrand
Sabeis lo peor de todo, que en fondo todos sabemos? Cuando el psoe pase a la oposición, que pasara porque todo pasa hasta lo malo, sus cientos de miles de enchufados seguirán ahi con el PP que seguramente tomara el relevo. porque El PP NO HARA ABSOLUTAMENTE NADA El PP como decia Dostoievski de los jugadores viciosos como el mismo en realidad juega a perder.
Roquenublo1
Si el PP sigue teniendo como "negociadores" a gente como el "sonriente" Pons y la "simpática" Cuca Gamarra,Feijóo no llegará a ser Presidente. Necesita a gente como Cayetana Álvarez de Toledo,que no le pasa una al inquilino de la Moncloa. Lo que no entiendo es que si todo lo que está haciendo Sánchez es inconstitucional,como la amnistía y lo del cupo a Cataluña,la reacción del PP sea tan débil. Urge que tanto el PP como VOX busquen ya un acuerdo mínimo para enfrentarse a Sánchez y dejarse de jilipolleces entre ellos. Feijóo y Abascal tienen la obligación moral de pensar más en España y los españoles que en sus propios ombligos.Si no lo hacen tendremos que pedir un referéndum ó la actuación del Rey como Jefe del Estado.
José Alejandro Vara
Lo de menos?
ma
Después de haber visto cómo el PP del mediocre funcionario de letras feijoo, al que la tarea le queda grande, entrega el CGPJ a la izquierda, lo de menos es un aventurero sin escrúpulos en la Moncloa.
genaroperez
Siempre con cantinelas con Sanchez por aqui o por alli. Y Sanchez lleva 6 años en la Moncloa y lo peor salvo que el quiera estará nueve años. (Ya no nos queda ni el T Supremo, presidido por una "progresista", vamos, una sociata feminista gracias al ultimo pacto de Rajoy, digo, de Feijoo) Por tanto, salvo que el decida lo contrario, Sanchez permanecerá en el gobierno mas tiempo que Aznar o Rajoy. En vez de cantinelas, a forzar una oposición ganadora, que hoy por hoy esta destrozada, dividida cada vez mas por un líder incapaz. Cada día muchos creemos que teniendo tres años hay que subir a Abascal al liderazgo verdadero de la derecha de España aquí y en Bruselas.
1961chesterton
!! sr jose alejandro , un placer , entiendo vuestro trabajo ? , analizar e informar de la actualidad , bien , el personaje solo da !! para la risa y el bochorno de todos ( al estilo maduro ) , herrera en cope ya empieza a tomarselo como el maduro de europa ? , las risas empiezan ha reemplazar los analisis sesudos de periodistas , ? que buenos monologos haria nuestro admirado sr gila .
syloxozi
Estoy de acuerdo. SáncHez no es de tirar la toalla. Hay gente que cree que esto es el preludio de convocatoria de elecciones generales. También hubo gente que creyó que iba a dimitir cuando el sainete de los 5 días de reflexión. SácnHez tiene una disfunción cerebral que le impide procesar el concepto de derrota. No lo entiende, no puede asimilarlo. Es de los que mueren matando. SáncHez no va a convocar elecciones, ni su partido se lo permitiría, porque puede perderlas y hay miles de cargos que tendrían que ponerse a trabajar si eso ocurriera. Desde luego, si las convoca es que tiene preparado un plan para que todas las encuestas "se vuelvan a equivocar" ( a buen entendedor ...). En mi opinión va a meter a su partido en un autoclave a máxima potencia para asegurarse su total inocuidad, una vez conseguida la total impunidad frente a la justicia y así no tener ningún problema ni por el lado interno, ni por el lado externo, habida cuenta de que por parte de los respectivos jefes de la oposición y del estado, se puede descartar problema alguno sin ninguna duda. Es como Maduro.
arturo moreno
Me da vergüenza repetir, pero este Sánchez es un Maduro con pinta de galán y mucho más peligroso. No es fácil imaginar qué es lo que dice y hace para que gentes tan endurecidas como militares, magistrados, políticos de todos los bandos y Koldos grandes tiemblen ante su presencia, su mirada y sus palabras.
Lablasca
Ha llegado el momento que demostrará que todo lo que Page ha dicho hasta ahora era solo para la galería.En vez de defender a sus votantes, salvará su culo y su poltrona.