Aún a riesgo de que se considere un eximente de sus últimas y disparatadas decisiones, se puede afirmar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado o está mentalmente enfermo. Así lo ha reconocido él mismo al tomarse cinco días de vacaciones porque necesitaba ‘parar y reflexionar’, o cuando el pasado martes en la cadena Ser declaró que había estado ‘mal’.
Y si Sánchez está mal, o lo estuvo en los pasados días, existe el riesgo de una recaída que nadie debe descartar. Una posibilidad que tiene en vilo a su Gobierno y al PSOE, partido que estuvo a punto de quedarse sin líder y sin presidente del Gobierno de manera inesperada.
En todo caso, si Sánchez, como parece, tiene o ha tenido mal sus facultades mentales, debe abandonar la presidencia del Gobierno, acudir a un hospital o tomarse unos meses más de vacaciones hasta que los médicos psiquiatras (le recomendamos al prestigioso Luis Rojas Marcos de Nueva York) le den el alta para que pueda volver con plena estabilidad emocional al ejercicio del poder.
Hasta el diario gubernamental El País reconoció en un editorial la gravedad de tan anómala situación diciendo que, tras el amago de fuga de Sánchez, el PSOE tiene que comenzar a reflexionar y actuar sobre una posible sucesión del secretario general. En el subtítulo del editorial El País escribe: ‘La inédita reflexión privada de Pedro Sánchez obliga al partido a comenzar el debate sobre un futuro sin su liderazgo’.
El problema aumenta cuando Sánchez pretende automedicarse y decide pedir la compasión del Gobierno y su partido y luego culpar de su deterioro político y mental a la oposición, a los jueces y a los medios de comunicación, dando prueba de su desvarío y a los que pretende depurar como ya lo hizo, a título de ensayo, en El País con el cese de Cebrián y de sus más notorios analistas, Savater, Azúa, Elorza, Carreras, etc, todos ellos progresistas que osaron criticar a Sánchez.
Parece mentira que nadie en su Gobierno ni en su partido (solo Bolaños exhibía una cara lívida de terror en el Comité Federal) se haya percatado de la gravedad de la enfermedad que aqueja a Sánchez
Pero no sabemos, y en el PSOE lo dudan, si Sánchez tiene salud para dar más batallas y espantar los fantasmas que lo tienen desequilibrado y preso de una obsesiva manía persecutoria. La que le conduce a una especial situación que los psiquiatras suelen calificar de esquizofrenia: ‘trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal, lo que puede provocar una combinación de alucinaciones, de delirios y de trastornos muy graves en el pensamiento y comportamiento, que afectan el funcionamiento diario del paciente y pueden ser incapacitantes’.
La delirante carta de amor y de desesperación anunciando que se retiraba a reflexionar durante cinco días -algo nunca visto en Europa- para decidir si seguía o no como presidente del Gobierno; su reaparición en La Moncloa diciendo ‘buenas tardes’ a las 11 de la mañana para anunciar que se queda (como Xavi en el Barça); y sus patéticas declaraciones en RTVE y Ser sobre ‘la máquina del fango’, son pruebas de su desequilibrio. Y del riesgo de una posible recaída del enfermo en una fecha no lejana.
Y parece mentira que nadie en su Gobierno ni en su partido (solo Bolaños exhibía una cara lívida de terror en el Comité Federal) se haya percatado de la gravedad de la enfermedad que aqueja a Sánchez. Y que creyeron que se curaría con una dosis de afectividad y con la presencia de unos pocos miles (menos de 13.000) militantes del PSOE traídos en autobús a la calle Ferraz donde la vicepresidenta Montero daba saltos y aullidos de impostada alegría.
Las causas que desencadenaron el incendio de la locura de Sánchez fueron la apertura de unas diligencias judiciales para investigar el presunto ‘tráfico de influencias’ de su esposa Begoña Gómez, y la mención que a ello hizo en el Congreso de los Diputados el portavoz de ERC Gabriel Rufián. Llevando a la Cámara el caso de Begoña, a la que no se había atrevido a mencionar el líder de la oposición Alberto N. Feijóo que la suele calificar de ‘el entorno’.
Dos chispazos en los ‘idus del 24 de abril’ que provocaron la intempestiva salida de Sánchez del Congreso hacia La Moncloa donde, como un poseso, se puso a escribir su carta de amago de despedida del poder, anunciando que se tomaba cinco días de reflexión (‘los begoños’ ya les llaman como a otros festivos ‘los moscosos’) y cortando toda comunicación con su núcleo duro del Gobierno y del PSOE que entraron en pánico mientras Sánchez se dedicaba a ‘reflexionar’.
Ahora lo que parece gritar Sánchez, después de anunciar que se quedaba en el poder y ‘con más fuerza si cabe’ (tras comprobar que nadie lo reclama en la UE) es ‘quiero venganza’
Y, al parecer, a pasear por los jardines del palacete del brazo de su esposa Begoña. La que, como en la deliciosa película de Fellini Amarcord, debió temer que en un momento dado su ‘profundamente enamorado’, Pedro, se subiera a la copa de un árbol y empezara a gritar ‘quiero a una mujer, quiero a una mujer’ lo que por suerte no ocurrió.
Ahora lo que parece gritar Sánchez, después de anunciar que se quedaba en el poder y ‘con más fuerza si cabe’ (tras comprobar que nadie lo reclama en la UE) es ‘quiero venganza’. La que pretende vestir de ‘regeneración democrática’ con el discurso de ‘la máquina del fango’ que él pilota y exhibió con su colección de mentiras (‘no pactaré una coalición con Podemos, no habrá indultos, traeré a Puigdemont a España, no habrá ley de amnistía, etc’); y con la compra de su investidura a tres delincuentes enemigos de España (los Junqueras, Otegui y Puigdemont).
Para acabar Sánchez encumbrando a EH Bildu en Euskadi y en Pamplona, y puede que, a partir de los comicios catalanes del 12-M, también a Puigdemont en la presidencia de la Generalitat. Lo que en su conjunto constituye el verdadero fango de la política española.
Puro teatro victimista
Cinco días de reflexión parecen pocos para tomar tan importante decisión por parte de este presidente que ha resultado ser ‘un fuguillas’ y que a buen seguro que necesita más tiempo para descansar y reflexionar en pos de una más acertada decisión como lo sería su definitiva dimisión. Por su bien y salud, por el bien del PSOE y también en beneficio del conjunto de la nación.
Aunque también hay quienes, como Feijóo, creen que todo ha sido un puro teatro victimista y electoral, mientras los nacionalistas catalanes empiezan a ver en este melodrama una amenaza sobre la ley de amnistía para que ellos no rompan la legislatura ni pidan más concesiones porque en ese caso Sánchez volverá a entrar en el delirio y finalmente se podría marchar. Eso sí, tras encargarle a su fiel Pumpido que liquide la ley de amnistía con un punto y final. Lo que sería un ‘morir matando’, algo muy del estilo de este Sánchez que ahora ha perdido la cabeza y no sabemos si la volverá a encontrar.
castve
Vamos a ver una cosa Sr Sebastián y esto ya lo he dicho por activa y por pasiva en múltiples comentarios: Pedro Sánchez es un psicópata de manual d3 primero de la residencia de Psiquiatría. Lo cual sabe toda persona formada en estas lides. Lo único que cabe preguntarse es como nadie ha planteado la cuestión seriamente El caso de este hombre me recuerda muy seriamente al de aquella residente de Psiquiatría que escribía los informes con la pantalla apagada. Sus propios compañeros se reian de la supuesta broma, hasta que una mañana apareció con un cuchillo de grandes dimensiones y se pasó a unos cuantos por la cuchilla. Alguien podrá pensar que es una exageración pero piensen simplemente que en lugar de usar el cuchillo alguien usa el BOE para matar ilusiones..Exactamente igual, sin sangre aparentemente
HUNTER
Esquizofrenia, psicópata, traidor, embustero, cobarde.... En "Alguien voló sobre el nido del cuco" sabían tratar estos asuntos.
Boswell
Suscribo. Los informáticos se supone que son expertos, consultores, asesores, algo. Lo malo es que disparan con pólvora del Rey, en este caso de Jesús Cacho. Como dice el dicho: Tres son las formas más seguras de arruinarte: Debido a una mujer (cierto, que se lo digan Johnny Deep, que ya no le ofrecen películas...). Debido al juego, la manera más tonta e inútil de perder dinero. Y debido a un experto/asesor, que puede ser de Informática, o abogado o asesor fiscal o asesor financiero, mayormente, mismamente. Y existe una cuarta categoría: el médico incompetente o perezoso, que además te mata, como le pasó a mi padre. Literal. Y me pasó a mí en Junio del 2015, con una mal diagnosticada masiva hemorragia estomacal debido a una úlcera sangrante causada por la Helicobacter pyroli, y, encima, por causa del Adiro 100 a diario, por aquello de prevenir. Cuatro días de UCI y el primero al borde de la muerte. Gracias, joven doctora de urgencias del hospital Juan Carlos I de Móstoles, inútil. La tendría que haber demandado, pero el Karma me dijo que no lo hiciera...Toda mi familia insistía, y yo dije NO, el Karma. Se cabrearon, claro... Huyo de los expertos/asesores como de la peste, bubónica o no, ahora es lo de menos. Y si algo no lo sé, lo aprendo. Reitero: los expertos/asesores disparan con pólvora del Rey, pero luego no asumen las penosas consecuencias, económicas o de salud, de su mal consejo, y pesar de haber cobrado sustanciosos honorarios. Es para darles una paliza, a conciencia, que no les quedara un hueso sano... Y que te devuelvan los honorarios, claro. Nunca lo hacen...
MARIA
Nfwrmo mentsl seguro con varias patologias. Diagnóstico totalmente cierto, se añadía algunos mas : Bipolar, Trabstorno de la personalidad, Narcisista...además de personalidad peligrosa con rasgos esquizoides. Puesto que NO es normal de decir "me voy y doy 5 días sabaticos" y a los 5 días decir: ¡Me quedo y además me oresentare x otros 4 años más en las próximas (es decir otros 7 años mas( y ademas NO se va a i vestkgar lis "chanchullos " de mi mujer, pq. Voy a internenir ka Justicia y que Ibstruyan lis Fiscales que para eso deoenden del Put. Amo que soy yo...y adrmas voy a cerrar la orensa que que investiga... y Conde Pumpido que wsta en el TC y se nego a i vestigar el patrimonio multimillonario de Bono y fsmiliares en epoca de Zparo. Ahira esta en República Dominicana disfrutandolo...¿Ahora los "mocosos" serán los "begoños' del Put. Amo o se aladuran tb.los 5 dias begoños mas??
Cabonar
El chorra este nos ha escrito una canción desesperada y veinte razones para correrle a gorrazos. Se cree Neruda.
mosqueado
Los gestos de su mirada desafiante, junto apretar las mandibulas de una manera desencajada, junto la virulencia de sus gestos y movimiento de manos. Son claros síntomas de un cuadro de esquizofrenia, sus reacciones manifiestan un cuadro de bipolaridad incontrolable y peligrosa cuando los hechos no suceden a su antojo. Está incapacitado cognitivamente. Incapaz de distinguir entre el bien o mal. Por eso no tiene remordimientos, miente compulsivamente y hace a los demás responsables de sus males y decisiones. Está muy ENFERMO, debería someterse a una evaluación psiquiátrica y ponerse a tratamiento antes de que pueda hacer daño a alguien y por supuesto hasta su recuperación no sólo abandonar la política si no toda actividad social y laboral.
Clearco
Parafraseando a Clint Eastwood, "muchos creen que debemos dejar un sistema mejor para nuestros hijos, yo pienso que debemos dejar mejores hijos para nuestro sistema." Pactando con ETA, golpistas, gobernando con comunistas tipo venezolano: Pedro Sánchez Castejón, tiene ahora un 23% de votos. 1 de cada 4.
JuanVicenteVallsCalatayud
"Naciones Unidas considera que las leyes de Concordia de PP y Vox vulneran los derechos humanos" pero es Sánchez el que ha perdido la cabeza. Por un plato de lentejas hay que ver lo que llegan a escribir algunos. Con lo bien que me caías. Del ensayo El último valenciano . Amazon París Valencia
JuanVicenteVallsCalatayud
"Naciones Unidas considera que las leyes de Concordia de PP y Vox vulneran los derechos humanos" pero es Sánchez el que ha perdido la cabeza. Por un plato de lentejas hay que ver lo que llegan a escribir algunos. Con lo bien que me caías.
Mfalme Simba
Por mucho que nos esforcemos en tratar de analizar a Sánchez es imposible hacerlo del todo sin entrar en la cabeza de sus seguidores, algo muy difícil de hacer salvo que rompas cualquier esquema basado en la racionalidad. Por eso nos sorprende tan habitualmente y decimos que cualquier cosa es posible en él. Podemos calificarlo de narcisista o de farsante, de sinvergüenza o de sectario, pero una personalidad que incluye tantas aristas no resulta fácil de comprender. De ahí que ser sanchista resulte tan difícil de conjugar con ser honrado y racional.
Wesly
El articulista ha retratado perfectamente a Pedro Sánchez, que cumple con mucha más fidelidad los defectos (psicópata, narcisista, mentiroso) que achaca a Boris Johnson. Con la diferencia de que en el Reino Unido su partido obliga a dimitir a Boris, cosa que no pasa en España, al contrario, su partido (del que parece ser propietario) le defiende sin cuestionar sus decisiones, por muy nocivas que sean para la convivencia.
jricharte1970
No hace falta ser Freud para darse cuenta que este tío repugnante no está bien de la chota (presúntamente).
pinar010
Psicópata, esquizofrénico,............ Es el Hannibal Lecter de la política española. Osea, de atar y encerrar. En Alemania, el siglo pasado, también hubo un socialista que ni te cuento. Y en Italia otro socialista que vaya vaya. Y en Rusia-URSS un comunista que qué te voy a contar. La ideología, que causa estragos.
Birmania
En UK aún hay algo de decencia, aquí, ni gota.
luki
Para ser político del bipartidismo hay que estar tocado pero hay que estar más tocado para ser periodista al servicio del bipartidismo señor Sebastián.
xaxonem
Señor Sebastián, usted no ha entendido la revolución. La revolución de Pedro Sánchez, que tiene muy presente lo que dijo Chávez en su día sobre el tema. Aquí se lo dejo: "Usted no ha entendido la revolución. La revolución se trata de mantener a los pobres, pobres, pero con esperanza. Porque, los pobres son los que votan por nosotros, los pobres son los que nos dan el poder. Y mientras nosotros hacemos el discurso de la defensa de los pobres, no los podemos sacar a la clase media, porque dejan de ser pobres y pasan a ser nuestros enemigos. Entonces los pobres tienen como destino ser pobres hasta tanto nosotros hagamos la transformación cultural que se requiere en este país" https://www.facebook.com/watch/?v=383843538993851
venacapaca
El COMUNISTA golpista levanta muros sánchez, se monta un tour, por todos los medios de difusión, pero solo por los que tiene pagados con subvenciones millonarias, con esa obsesión que tiene por robarnos el dinero con los impuestos, que no para de subir, pero no los de su familia, que están cobrando de España, pero cotizan fuera de ella, y todo para amenazar a los jueces, que investigan los delitos que está cometiendo, y a todos los periodistas y medios de difusión, críticos con la gestión de su gobierno, y para hacerlo su único argumento es, que todo lo que dicen son bulos y noticias falsas, pero no demuestra que los son, lo que si ha quedado demostrado, desde hace mas de un lustro, que él sí que lanza bulos y noticias falsas, por eso se le conoce como EL MENTIROSO, cada vez se hace mas insoportable y desagradable, oírle y verle en algún sitio.
ANTONIO CRESPO
Esto es más viejo que la Chata, Se está poniendo la venda antes de la herida, porque él sabe cosas que nosotros AÚN NO SABEMOS ,pero que él sabe que van a salir. está buscando IMPUNIDAD
Talleyrand
Lo curioso es que al "loco" de la Moncloa lo votan incondicionales de forma entusiasta. Las expresiones de la Montero o las deposiciones de la Paredes son antologías. "Eres nuestro lider" Ines Hernand dixit en una sola frase certera. Ya da todo igual porque la política se ha llevado aparentemente al mundo de las emociones para poder medrar y llevárselo crudo por detrás. Subvenciones, contratos, colocación de afines, o favorcillo para meter a la madre en una residencia publica sin pasar por la cola. Esto es ya España. Ahora lo ultimo last but not least" es la propuesta de Illa a Puchi par amontar un gobierno de coalicion en Catadisney. La vieja sociovergencia, la alianza entre los del 3% y los socialistos ha vuelto. Ni golpe de estado, ni prófugos de la justicia, ni nada de nada. El poder en crudo es lo único que importa. Como sea porque los votantes son ya zombies que actúan por reflejos condicionados. El estado de derecho es una filfa en España porque... de quien depende el Tribunal Constitucional?... pues eso! Barra libre!
Bartleby
Me extraña que un psicópata pierda la cabeza, viene de fábrica.
Grossman
No frivolicemos, Sánchez no está loco, es un sicópata que sabe lo que hace y es muy, muy peligroso. Es mala persona, pero eso no es una enfermedad. Nunca pilló ningún berrinche por su mujer, él no está enamorado nada más que de sí mismo, lo demás le da igual. Yo sostengo que Sánchez sí se retiró para hacer una reflexión real, su situación penal está muy, muy jodida. El tiene datos que nosotros desconocemos, el sabe las cosas que los jueces o los policías saben o pueden llegar a saber y que le pueden llevar a la cárcel. Es un corrupto, quizás el presidente más corrupto de la historia de España pero eso no es una enfermedad mental. Tenía que tomar una decisión. Largarse, dimitir, antes de que sea demasiado tarde e irse a un país extranjero, por ejemplo, Venezuela, se me ha ocurrido al azar, donde la justicia española no le alcance. Quedarse y protegerse con el gobierno, pero en ese caso si no actúa el gobierno puede ser una trampa, así que tiene que controlar a los jueces y la prensa. Ese es el punto y aparte. Si sigue irá a por todas, nombrará un CGPJ en tiempo récord con nombramientos de 300 jueces en menos de un mes. Caso cerrado. Lluvia de millones a medios afines y asfixia económica a la prensa hostil, muchos digitales son de economía débil y los empresarios no van a querer ser señalados por el gobierno y excluidos de sus contratos multimillonarios. Hay tontos que dicen que eso no sucederá porque lo impedirá Europa. Si sucederá, de hecho ya sucede en Hungría y parcialmente en Polonia. Europa se opone cuando ya ha sucedido, pondrá sanciones económicas, cosa que a Sánchez le importa un bledo, su dictadura con votos ya estará impuesta. Por supuesto habrá nueva ley electoral para impedir una victoria electoral de la derecha, ley contra bulos, con cierre de medios, etc. NO ESTÁ LOCO. Está cuerdo y es un killer, la decisión tomada implica sangre, él lo sabe e irá a por todas, antes de morir matará. Y nadie nos salvará.
Norne Gaest
Si el tahúr de la Moncloa tuviese desequilibrio mental, malo, porque estamos en manos de un sujeto peligroso e imprevisible. Y si no lo tiene, peor, porque a su peligro contrastado se une la probabilidad de consecución de sus perversos objetivos (el monopolio del poder, repartido con los nazis de las regiones), vista la debilidad y complejos habituales del PP (a su vez partícipe beneficiado del sistema partitocrático, no se olvide) y que Vox parece incapaz de romper el aislamiento al que lo someten la corrección política y mediática, incluido el PP siempre que puede (el PP sigue erre que erre obsesionado con unificar al centro derecha", por más imposible que sea. Si no existiese Vox habría que crear algo parecido).
SonWeb
¿Pedro fortalece al PSOE con su liderazgo? Claro, si por fortalecer entendemos dividir a sus propias filas y convertir reuniones de partido en espectáculos dramáticos de adhesión, entonces sí, está haciendo un trabajo excepcional. Copia a la europea el estilo de liderazgo de Kim Jong-un infundiendo temor a sus compañeros de partido y fanatismo ciego a los militantes. Apoyado por su círculo cercano, impone candidaturas que contravienen los procesos democráticos internos. El Comité Federal del PSOE se ha convertido en un ente zombi de emociones vacías y ausencia de liderazgo alternativo, revelando la carencia de contrapesos reales dentro de la organización. Su reciente actuación, una farsa que oscila entre el ridículo y la tragedia, diseñada para engañar a votantes desprevenidos, obliga al PSOE a seguirlo hasta su caída provocando una crisis interna que dejará al partido sin liderazgo y al borde de la destrucción, lo que redefine el futuro político de la Nación.
Elnota
Puede que tenga trastorno mental, pero, esencialmente es un sinvergüenza