“El día más negro del parlamentarismo en cuarenta años”, según definición del principal partido de la oposición que se negó a votar la aniquilación de la sedición, la rebaja de la malversación y el asalto exprés al Tribunal Constitucional (TC), ha supuesto la consumación por la vía de la urgencia y del acoso preventivo a los jueces por tierra, mar y aire de la mayor tropelía de este Gobierno.
El día amanecía con todo un despliegue mediático -“el TC intenta burlar al Parlamento”- y continuaba con acusaciones de “togas golpistas” desde las tertulias de los medios afines a la propia tribuna del Congreso donde los ‘hunos’ que hace una semana acusaban a los ‘otros’ de usar el golpismo en vano, ahora lo aventaban sin recato contra los magistrados del Constitucional.
La presión surtió efecto cuando los miembros del bloque progresista del TC amenazaron al presidente del máximo órgano con la rebelión y no votar la suspensión de la tramitación de la reforma del Código Penal si no les daba tiempo para estudiar el recurso (y, con ello, garantizaban que el Congreso podía votarla). Y Pedro González Trevijano, ante un órdago -éste sí- inédito, aplazó el Pleno al lunes próximo. El camino para consumar la tropelía quedaba despejado y a la espera de lo que suceda la semana próxima.
Pedro Sánchez, ausente del lugar del crimen, ha propiciado en poco más de una semana que el Tribunal Constitucional se divida como nunca ante la decisión de facilitar a sus socios independentistas volver a declarar la independencia
Pedro Sánchez, ausente del lugar del crimen, ha propiciado en poco más de una semana que el Tribunal Constitucional se divida como nunca ante la decisión –vía enmienda al Código Penal, lo que acorta tiempos y evita estudios previos, por ello el recurso de amparo para evitar esa tramitación de urgencia e irregular- de facilitar a sus socios independentistas volver a declarar la independencia.
Porque ese, y no otro, es el objetivo de cambiar las mayorías en el Constitucional y propiciar la llegada de los progresistas, con Conde Pumpìdo a la cabeza, y evitar que el máximo órgano pueda tumbar los intentos futuros de ERC, Junts y demás. Igual que en los años de plomo había que leer los ‘zutabe’ de ETA para saber el estado de las negociaciones con los diferentes gobiernos -de PP y de PSOE- porque la banda nunca mentía, ahora solo hay que escuchar a Gabriel Rufián y, sobre todo, Oriol Junqueras para llegar a comprender el alcance de lo que se están negociando a velocidad de crucero entre Moncloa y ERC.
Y Oriol y ERC lo han dejado claro. El primero, asegurando que un referéndum ya no es delito. La segunda, presentando su plan a las bases: referéndum en Cataluña que, con un 50% del censo y un 55% de sí, sea válido para declarar la independencia. Todas las demás declaraciones de Bolaños, Montero, Sánchez y compañía –no habrá referéndum- son puras maniobras de distracción.
ERC, Bildu y demás ‘frankenstein’ aplaudían el atropello legislativo que permitirá que, si se plasma en el BOE, declarar la independencia sin tumultos no sea delito
En la votación, el PSOE votó sin fisuras –la ‘rebelión’ y la ‘indiganción’ de Emiliano García-Page y Lambán ha durado dos telediarios-. ERC, Bildu y demás ‘frankenstein’ aplaudían el atropello legislativo que permitirá que, si se plasma en el BOE, declarar la independencia sin tumultos no sea delito. Y Unidas Podemos –aquel movimiento que nació el 15-M porque no había pan para tanto chorizo- aprobaba sin remilgos una reforma que abarata la corrupción y permite los chorizos por arrobas…
El lunes, el TC -partido por la mitad- decidirá si tumba o no la tramitación de la reforma antes de que llegue al Senado el próximo jueves. Las presiones, hasta entonces, se multiplicarán. El Constitucional es clave en todo este entramado forjado entre PSOE/PSC y ERC en las mesas bilaterales: indultos, fin de la sedición, abaratamiento de la malversación y referéndum cuando el censo -espérense a que se baje la edad de voto a los 16 en la consulta como quiere la CUP y ERC- sea propicio. Ahora mismo, todo depende de media docena de magistrados. Otra vez, pobre España…
Emilezolacuso
El PSOE nunca obtuvo el poder desde el proceso electoral democrático y en paz, siempre q lo obtuvo, desde inconfesables maniobras golpistas y similares. ¿Entonces? ZAPATERO/SÁNCHEZ: Seguimos el legado de LARGO CABALLERO. El Stalin, el Pol Pot, el Mao, el Hitler español q amenazó con provocar una guerra civil. ¡¡¡¡ Y la hubo !!!! ¿Entonces?
Milana bonita
Los fascistas de ahora se llamarán a si mismo antifascistas... especialmente esos que se asocian con golpistas y filoterroristas para cambiar las leyes y perpetuarse en el poder...
Libre
Esta noche he tenido la oportunidad de ver a Sánchez en una rueda de prensa en Bruselas, leyendo un guión cuidadosamente preparado. Este personaje astuto tiene un rostro de hierro y habilidosamente manipula a la oposición y a la justicia, haciendo que parezcan culpables de bloqueos. La gente no se da cuenta de la compleja trama de casos que se entrelazan. La oposición debe tener mucho cuidado y pensar con frialdad. No sabemos si Sánchez es muy inteligente o está bien asesorado, pero su habilidad para torcer la verdad y hacer que lo irregular parezca normal es evidente. Es vital que la oposición actúe con prudencia y no se deje engañar por este personaje astuto y frío. La gente no se da cuenta de lo peligroso que es este personaje, no se da cuenta de lo que ha estado sucediendo desde que está en el poder, no se da cuenta de cómo divide a los españoles entre buenos y malos, y no reconoce su falta de escrúpulos. Debemos estar alerta y no permitir que Sánchez logre sus objetivos a costa de la verdad y la justicia. ¡No nos dejemos engañar!
Arcano1964
Al final la izquierda radical y la extrema izquierda se quitan la careta, dejando claro que lo que quieren es "una democracia a su medida", destrozar poquito a poco los últimos controles y llegar a una dictadura bolivariana. Si Cándido (¿?) Conde Pumpido tuviera un mínimo de vergüenza, un mínimo sentimiento patriótico (si sabe qué es eso, claro), el lunes apoyaría la obviedad: no se puede legislar como se está haciendo, saltándose todas las normas del Estado de Derecho. Pero que todo dependa de un sectario hace que uno no sea muy optimista
ma
Aquí no hay más golpe de estado que negarse a contratar a la gente por tener 45 años
vallecas
Por supuesto que Pedro Sánchez no dará un golpe de estado al uso. Lo que la gente entiende lo que es, pero es que no hace falta. Una persona que acostumbra a mentir y ganar, y recibir apoyos muy consistentes a pesar de sus mentiras se siente "invencible". ¿Están ustedes seguros que el las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez contará los votos correctamente ??
Wesly
Usando procedimiento de urgencia, sin dictámenes ni informes previos, se legisla la derogación del delito de sedición y la rebaja del delito de malversación para contentar a los delincuentes y facilitarles volver a delinquir, y se fuerza el cambio de mayorías para tomar al asalto la judicatura, Tribunal Constitucional incluido. A esto la oposición, y todos los que analizan racionalmente la realidad, lo llaman intento de ocupar las instituciones teóricamente independientes del Estado a base de colocar fácilmente en ellas a sus peones más sectarios y obedientes, un golpe de estado en toda regla, vaya. Pues resulta que los golpistas acusan de golpistas a quienes recurren al árbitro para que analice y decida si es o no constitucional tanto el procedimiento como los objetivos del proyecto de ley. Y además los golpistas acusan al tribunal constitucional también de golpista por decidir (veremos al final si se atreven) analizar la constitucionalidad de semejante asalto al poder judicial, poder teóricamente independiente del estado. Es lo que tiene la izquierda sectaria, todo aquel que, con argumentos racionales y con la Constitución en la mano, se atreve a discutir sus decisiones sectarias es acusado de fascista, franquista y golpista, sin necesidad de argumentar nada más. Dictadura pura y dura. Fin de la democracia y del Estado de Derecho.
marqueslinchado
Ahora mismo solo hay una solución, la misma que en Perú, que el ejército haga honor a su obligación constitucional: defender la democracia frente a los golpistas nacionalsocialistas de la PSOE y los golpistas nacionalcomunistas de lo Podemos. Y si no, todos al carajo.
Leonidas
Ya podemos decir que estamos en una dictadura comunista y lógicamente nos traerá desgracias. Quienes ayer aplaudían terminarán llorando.
RafaR
Sí, media docena, porque la otra media, encabezadas por el infame Conde Pumpido, son cómplices de estos graves delitos. Esto va a (tener que) acabar fatal, porque media España no puede pretender aplastar a la otra media y que no pase nada.