En España ser sindicalista, bien desde el liderazgo, bien desde esa curiosísima cosa denominada liberado sindical, bien siendo funcionario del sindicato, es igualito que el Bálsamo de Fierabrás. Lo cura todo. Proporciona calor, cobijo, sustento, vivienda, ventajas, colocar a tu familia entera, gabelas, lo que viene siendo lo más mejor de tó. Y no crean que exagero. Conozco lo suficiente la vida sindical – veintitrés años en el PSC y la UGT dan mucho de sí – como para decirles que a ninguno de los ugeteros de pancarta y queja a toque de pito, negociación con la empresa de ojito que te la juegas y mucho pañuelito de colorinchis, les va a faltar de nada en su vida. Porque ser burócrata sindical es un chollo. Ojito, también ser burócrata de partido, o de la patronal. Como las pagamos con fondos públicos, la casa es grande y no repara en gastos. Comprenderán que su principal objetivo sea asegurarse las mantenencias y que los intereses de los trabajadores no pasen de ser un chiste de gangosos de Arévalo.
Una vez sentado lo que dan de sí las mal llamadas centrales sindicales españolas, que no tienen nada de sindicales y sí mucho de correas de transmisión de partidos, vamos a ver qué han dicho este Primero de Mayo y como iluminan a quienes sí trabajamos como negros para pagar los impuestos de califato medieval con los que éstos y los suyos nos tienen acogotados. Escuchando a los dos portavoces de ese sindicato único y todopoderoso que se llama CCOO-UGT, que van del bracito no sea que se escape nada, el análisis que podría hacerse de España es el siguiente: no existe gobierno y todo lo malo es culpa de los grandes empresarios, la patronal, las multinacionales, la derecha, la ultraderecha y, fíjate tú, Macron.
La culpa es de este gobierno depredador que nos obliga a trabajar para pagar y poco más, y todo para gastarse nuestro dinero en chocho charlas
Pepe Álvarez, sin pañuelo, cachis la mar, nos decía a los autónomos, pequeños y medianos empresarios y gentes de profesiones liberales que si estamos como putas, con perdón, por rastrojo la culpa debíamos achacársela a las multinacionales, a las grandes empresas que acaparan las contratas. De verdad, los colorinchis le sientan mal a este hombre. ¿Qué más le da a un señor que tiene un pequeño taller mecánico, un bazar de barrio, una tiendecita de ultramarinos a una óptica que exista El Corte Inglés o la Apple? Lo que nos tiene con el agua al cuello son las crujías derivadas de las tasas, arbitrios e impuestos abusivos a los que se nos somete por parte del gobierno. Si quieren hacer una comparativa sobre los autónomos, busquen en las redes las cotizaciones en el resto de Europa y las nuestras. Verán que risa. Ni multinacionales ni leches. La culpa es de este gobierno depredador que nos obliga a trabajar para pagar y poco más, y todo para gastarse nuestro dinero en chocho charlas, trenes que no funcionan o no caben, viajecitos en Falcon, aumento de la administración improductiva, cargos y más cargos para repartir entre los amiguetes, o regalitos a Marruecos. Y punto.
Pero como eso no lo pueden decir ni Pepe ni el otro, amenazan a la patronal con un otoño tremebundo donde saldremos a huelga diaria. Es decir, cuando Sánchez les ha ordenado que salgan a caldear la calle en vísperas de las generales. Y estos tíos dicen que son nuestros representantes, estos, los sindicalistas de coches lujosos, de viviendas lujosas, de ingresos lujosos – y desconocidos -, los que pueden hundir a un pequeño empresario porque no hay pelendengues de plantarle cara a las Botín de España, que ahí tocamos hueso y no vaya a ser que se enfaden quienes mandan de verdad. Y, además, diciendo que son de izquierdas, que están en el lado correcto de la historia, que los fachas somos los demás y que son intocables. Tócate los dallonses, María Manuela
Karl
Estas son las dos clases sociales: Los que pagan impuestos, y los que, como los sindicatos, viven de ellos. __ "There are two distinct classes of men in the nation, those who pay taxes, and those who receive and live upon taxes." ~Thomas Paine, †1809
Leonidas
Hoy es el aniversario de la muerte, o quien sabe si asesinato, de Antonio Herrero. Un periodista con mayúsculas. Los medios, tras la distancia, se han corrompido en una España corrupta y en descomposición con unos políticos que dan verdadero asco.
Petrarca
El mejor (?) trabajo del Mundo es ser liberado sindical. Como jubilado de la Generalitat y trabajador en ella durante 35 años, los he visto a diario-especialmente en épocas electorales-, yendo de mesa en mesa con el único "trabaj" que tenían: repartir unos papelitos con las consignas que sus mayores les apuntaban. Y ya que estoy aquí, y sin que tenga nada que ver, aconsejaría-para bien de esos jóvenes (¡jóvenes de 35 años¡) que ni pretenden emplearse de camareros (bendito sea tu padre, Miquel) porque les jode el trabajo, o se vuelven niñas o niñes y que viven del chollo-, volver a la mili obligatoria, donde se darían cuenta de algunas realidades de la vida. Sobre todo a esta chusma de matones de Instituto o de Universidad. Allí les arreglarían sus ínfulas. Yo, que soy muy de bar, siento cierta admiración por todas estas muchachas y muchachos de Ecuador, Bolivia, Perú, etc., que nos sirven el desayuno o la copa, con una sonrisa y una educación exquisitas. Toman, con responsabilidad, aquellos puestos que los españoless deben considerar indignos.
Norne Gaest
Completando a Apeirón: los sindicatos "de clase", como se decía entonces, eran correas de transmisión de los partidos de izquierdas ya desde el franquismo (casi solo existía Comisiones) y la Transición (obviamente me refiero a los mayoritarios CC.OO. y UGT) Después se independizaron en teoría, orgánicamente, pero siguieron sumisos a la izquierda por ideología, por subvenciones, privilegios, liberaciones, poder negociador, etc. Ese sindicalismo, como la partitocracia de los partidos, se ha convertido en un parásito de la sociedad española, son SISTEMA total, un lastre o fardo super pesado que España arrastra. En la Transición, cuando aún no se conocía la catadura de los sindicatos de clase y los partidos "de la democracia", las manifestaciones en Madrid por el 1 de Mayo, llegaban a congregar un millón de personas. Ahora unos 10.000 ¿Por qué será? Pero no hay problema: ellos (los partidos en general y la ideología "progresista" en particular), como no son tontos, han colonizado casi toda la sociedad y las instituciones, hasta someter completamente a la alternativa política (el PPP). Por eso siguen firmes y acomodados en sus privilegios. Los votantes (no hay más que ver las encuestas y los resultados electorales) siguen manteniendo el tinglado del derroche y el parasitismo a nivel nacional, y las tribus regionales donde impera el nazionalismo, mientras ellos se entienden perfectamente cada vez que les conviene.
vallecas
Queréis jugar? Juguemos. Yo Presidente de la Patronal anuncio a los Sindicatos y a la Sociedad que sus peticiones de aumento salarial serán atendidas en su totalidad, sin problema, lo que pidáis. Si a vosotros no os preocupa la Inflación a nosotros tampoco.
Apeiron
Los sindicatos hace décadas que se han convertido en los partidos pirata de la izquierda española. Una colección de caraduras de la más baja estofa, que se nutren de los descartes de los partidos políticos asociados, con el único cometido de hacerles el trabajo sucio. Es una tomadura de pelo que se les financie separadamente de los partidos de los que en la práctica forman parte orgánica. Como casi todo lo que está podrido en nuestra democracia, los culpables de este engendro son el PP y el PSOE. Y a pesar de ello, les siguen votando millones de españoles.
Stephen Dedalus
¿"La verdadera candidata" es esa señora que contesta lo que le dicen por el pinganillo y acaba de dar 6 millones de euros a UGT y CCOO? Y respecto a deshacerse de VOX, permita que me d€$ c0 j0 n€.