Cuando Pedro Sánchez, por indicación de Pablo Iglesias, nombró a Yolanda Díaz ministra de Trabajo en el primer gobierno de Coalición PSOE-Podemos, a la gallega se le presentaron dos posibilidades: usar su tiempo en formarse sobre las materias, todas ellas muy técnicas, imprescindibles para el ejercicio responsable de su cargo, o dedicarlo íntegramente a moldear su imagen para ofrecer el aspecto más ministrable posible y sonreír muy mona a las cámaras a golpe de melena rubia cartera en mano. Partidaria defensora del Fake it until you make it o “fíngelo hasta que lo consigas”, la imperturbable ministra se dedicó en cuerpo y alma a su transformación física. No se ahorraron ni dinero ni esfuerzos. Peluquería, maquillaje y vestuario para deslumbrar, vía telediario, al votante medio acostumbrado a las pintas, más bien penosas, de los podemitas recién llegados al poder. Los que acabábamos de conocerla no podíamos recordarla en su versión inmediatamente anterior, mucho más cercana a una matrona de Bildu que a una Barbie ministra, y no supimos calibrar en toda su importancia la eficacia de la maniobra, Díaz empezó a ser considerada una ministra más razonable y eficaz que el resto de sus compañeros de formación simplemente porque lo parecía, porque daba esa imagen, aunque luego se atragantara intentando explicar lo que es un ERE, concepto que le resultaba tan ajeno como la física cuántica. Poco a poco la fuimos calando, empezando por los que la colocaron en el poder. Hija única de un mandamás de Comisiones, princesa roja, ni sabía de economía ni mucho menos de trabajo, pero todo sobre como ir reptando hacia arriba y sin hacer prisioneros en una organización comunista. Entre rulos y sombras de ojos, siempre sonriendo ferozmente a sus enemigos, reales o imaginarios, a los que desactiva con agresivos abrazos, Yolanda traicionó a la pareja Iglesias-Montero y activó con Sumar una forma casi perfecta de hacer que la extrema izquierda restase.
Los que no iban a votarla jamás empezaron a verle las costuras a sus múltiples modelos y los que hubieran debido votarla, por tradición ideológica, empezaron a sentir por ella una ojeriza extrema
En un alarde de torpeza política, se negó a darle a Irene una salida digna o un puesto en las listas que desactivara el rencor de la cúpula de Podemos y solo consiguió con ello que acabaran abandonando su coalición y que le juraran odio eterno. De nada han valido sus discursos de teletubbie y su voz infantilizada hasta el paroxismo. Los que no iban a votarla jamás empezaron a verle las costuras a sus múltiples modelos y los que hubieran debido votarla, por tradición ideológica, empezaron a sentir por ella una ojeriza extrema. Los gallegos, que la tenían calada desde mucho antes, de cuando decidió defender a aquel asesor suyo implicado en distribución de material pedófilo en un tenebroso episodio por el que se ha pasado casi de puntillas o de cuando Beiras, el histórico dirigente del Bloque, dijo de ella que “fue la primera persona que me traicionó”, no se dejaron engañar por la nueva Yolanda. Rubia o morena, vestida con ropa buena o con pañuelo palestino sobre el jersey de bolas, saben muy bien quién es la presidenta de Sumar y conocen y temen la ambición que se esconde por detrás del almíbar.
Así que ni los pellets ni las visitas al Papa han servido para nada. Sumar no consigue ni un solo escaño en el Parlamento gallego y en su pueblo, Fene, no le ha votado ni su familia. Si le diera la cabeza para hacer algo de autocrítica, la ministra debería detenerse en la realidad incontestable de que solo donde no se la conoce se la valora en algo. Es lo que ocurre cuando se le da más importancia al peinado, esos peinados que las demás mujeres sabemos que una mujer no puede hacerse ella sola, como esas filigranas de trenzas que llevaba el día de su encuentro con Puigdemont, que al trabajo y a la preparación minuciosa y adulta de los temas de su responsabilidad. Sumar se queda fuera y Podemos, en su paroxismo de furia y desespero, también, en una de esas carambolas autodestructivas con las que el destino premia de vez en cuando a los sufridos países en manos de la izquierda, y eso es una buena noticia para Galicia y para España.
Ya no aporta nada
Ahora solo le queda a la ministra decidir qué modelazo se pone para explicarle a Sánchez que no solo no suma, sino que su liderazgo, cada vez más comprometido, ya no aporta casi nada a un partido socialista abrasado y casi aniquilado por la ambición de su presidente. Desde aquí le aconsejo que no pierda mucho tiempo en decidirlo y se ponga cualquier cosa: Pedro solo se fija en lo que lleva Pedro.
Termopidas
Yoli...los gallegos te conocen pero que muy bien... Eres una plasta, pesada, ridícula..hipócrita y trepa.. Galicia te puso al descubierto... Eres una gran traidora...
Antipopulista
Aún debe estar Iglesias golpeándose la cabeza con la mesa. Más ridícula que la pija comunista Yoli no se puede ser. Una mujer que solo dice chorradas y que viste mejor que cualquier mujer millonaria solo puede conseguir hacer el ridículo. La mujer cada vez es más inútil " nada útil" y más patética. Si no te sale haciendo como que plancha vestida de pija te dice que ella es súper guay porque hace "cosas chulísimas". Ni en su pueblo le votaron. Eso a la peronista kirchnerista le debió de jo.der. Ella se auto percibe como una Cristina Kirchner, una mujer que te guste o no hasta hace poco era aclamada por muchísimos argentinos. A Yolanda no le aclama ni su familia.
CzarnyPies
La escena de la operayrocky, Evita, Rainbow High, describe perfectamente a la Sra. Díaz. Dejo el enlace para quien pueda estar interesado. https://youtu.be/4fGBwsoFa-Y?si=qgxLoi4568zDSZVG
Pepepelotas
Y el fantasma de la Moncloa cree que va a pasar a la historia por ser el desenterrador? Lo que vas a pasar es por ser el peor presidente de la historia de España y por dejar todas instituciones hundidas, ahora Hacienda
Pontevedresa
Estupendo artículo que retrata perfectamente a ese trampantojo de desfile de modelos, pura cáscara, que es la de Fene. Pues bien, ni en Fene la votaron ni en el resto de Galicia, porque la conocen, "killer" de todo el que se opone, ya se cargó a unos cuantos políticos en Galicia, porque los gallegos saben lo que hacen. La ha dejado para los perros, y el más perro de todos se la va a cargar cuando le parezca. Pero hay que agradecerle que ella se haya cargado a otras excrecencias políticas de su estilo, como es Podemos. Gran día el domingo en Galicia, la han puesto en su sitio y también a su señorito.
Usuario Remoto
Ya hemos dado la vuelta al marcador... esta señora es comunista, reconocida comunista, no? Pero no comunista de Cuba o Korea del Norte, no? De Venezuela? Ya me he perdido, desde luego modelo de comunismo chino no es. Es la definición de izquierda indefinida.
ferlamin
La futura presidenta de España. Como dijo aquel.
Elnota
No es Antoñita la fantástica, como dicen Yolanda. no se cree lo que dice, es impostura, todo falso, y, se le nota. Un rictus de risa artificial permanente acompaña a su farsa. Bluf como señalan, vacío intelectual, y lo sabe. Además, cobarde Por eso cae tan mal, no hay nada auténtico. Con los trajes de Prada trata de ocultarse. Esto ha calado en el imaginario colectivo. Ya es un lastre, y, dos lastres juntos, ya, es mucho peso muerto. Poco durará.
ferlamin
Se piensa la Yoli que con sonreír y entornar los ojitos, seduce a cualquiera. Pobre mujer, que poquito le falta para volver a su Fene natal.
Chus
Curioso efecto colateral de "lo de Galicia". Como vemos -y escuchamos o leemos explícitamente- el PSOE tiene como horizonte encabezar el "Regionalismo", promoviendo lo indepe. Para ello, ha montado, primero Pudimos, luego Mas Madera, y finalmente Sumar, docena y media de siglas indepes agrupadas ... en tormo a Yolinda. La COLISIÓN no se ha hecho esperar. Nadie se fía de nadie. Y de Yoyolinda, menos. La "dulce" Yolinda, ¿apuñalará al killer Sánchez entre los omóplatos, como a tantos otros antes? Me da que va a ser que no. Saludos
AMA_83
Sánchez, el Diablo, viste de Prada. Pero la mona aunque se vista de seda, mona se queda.
PijoListo
amo=campo porro=portero
vallecas
No entiendo que alguien pueda votar a esta "individua". Es la vaciedad absoluta.
Leonidas
Lo realmente extraño es que el ¿Periodismo? No haya hurgado en el tema de la pederastia ni los master falsos, ni siquiera los partidos, aunque no me extraña porque en España todo es farsa y corrupción y nadie dimite ni mandando a la muerte a quienes les protegen sus chalets. España ha degenerado hasta su colapso
Reliable1
ja, ja, muy bueno. Ahí va otro: "Socialism is a philosophy of failure, the creed ( credo, religión) of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery." Winston Churchill.
Birmania
KK de luxe.
arturo moreno
Es muy difícil conocer a otra persona que haga tanto para que la odien. Hasta Lula se vio en calzas prietas para quitársela de encima allá en Río de Janeiro. El único que la soporta debe ser el papa Francisco, y eso por ser un santo, aunque rojo.