Cuidado de los pies como algo que debemos tener siempre presente. Y dentro de los múltiples problemas que pueden surgir en nuestros pies, entre los que se encuentran los callos y callosidades, también se nos puede presentar un problema muy común como es el de las durezas.
Desde Vozpópuli te vamos a dar algunas soluciones sencillas para que ese pequeño problema de durezas en los pies se quede en nada o se minimice lo máximo posible. ¿Cómo eliminar las durezas en los pies? Pues mediante las eficientes limas eléctricas o mediante otras opciones que te daremos como son algunos líquidos o la tradicional Piedra Pómez.
Antes de pasar a hacer una revisión de los productos, es interesante concretar qué son las durezas en los pies. Según Podoactiva "las durezas o hiperqueratosis son un engrosamiento de la capa más superficial de la piel del pie a causa de un aumento de células muertas y descamadas".
Cinco productos para eliminar de forma sencilla las durezas en los pies
Las mejores limas eléctricas para solucionar las durezas en los pies
ShoRan
Permite eliminar la piel muerta, las durezas y las callosidades con más facilidad que con los métodos tradicionales. No inviertes más tiempo en ello, no sufres dolor. Esta lima eléctrica para pies viene con tres cabezales de rodillos, tiene dos velocidades y foco LED. Velocidades adaptadas a las pieles sensibles y duras. Gran capacidad de la batería unida a una pantalla digital para que controles todos los procesos de cuidado de tus pies.
Ventajas:
- La más vendida del mercado
Desventajas:
- Algo frágil
Vxdoirk
En cuanto a prestaciones y características hablamos de un modelo muy similar al anterior. ¿Qué le hace diferente a esta lima para pies? Pues lo específica de la tarea que realizan los tres cabezales. Así, el cabezal de rodillo fino es para el cuidado diario de los pies; el cabezal de rodillo general puede tratar la nueva piel muerta; el cabezal de rodillo grueso se utiliza para resolver los callos persistentes, las durezas y las grietas. Según la demanda de sus pies, así puede utilizar estos distintos cabezales, dentro de una lima que por supuesto presenta varias velocidades.
Ventajas:
- Lo específico de sus cabezales
Desventajas:
- Batería no tan potente
Essy
Además de un USB para carga y de los clásicos tres cabezales que las limas eléctricas para pies presentan (junto con dos rodillos extra como suplemento), lo que sobresale de este producto es su dispositivo de seguridad, que bloqueará la máquina en el momento en el que estés imprimiendo demasiada fuerza sobre el pie, para así evitar algún tipo de lesión que no desees. “Con esta función de seguridad, tiene garantizado un procedimiento seguro y agradable”, señala el fabricante.
Ventajas:
- Notable dispositivo de seguridad
Desventajas:
- Le falta algo de potencia
Otras soluciones para las durezas en los pies
Piedra Pómez
Método de toda la vida pero igualmente válido. Esta piedra de lava natural K-Pro es perfecta para eliminar la dureza de los pies, con su tamaño práctico de 10 x 7 x 4 cm, su forma oval se adaptará a tu mano para que la manejes sin problemas. Producto natural y algo más áspera que las Piedra Pómez comunes, por lo que puede ser más efectiva.
Ventajas:
- El mejor método tradicional
Desventajas:
- Su aspereza no está hecha para todos los pies
Líquido reblandecedor de la piel
Otra solución diferente a las limas o la Piedra Pómez, este líquido reblandecedor de durezas te va a permitir acabar con ellas sin cortes ni limaduras. Lo que va a hacer va a ser ablandar las cutículas para su retirado de forma más sencilla. No hace falta remojo previo, no duele y muy fácil de usar.
Ventajas:
- Solución alternativa a otros métodos
Desventajas:
- Requiere de varias aplicaciones hasta que funciona