Si eres de esas personas que ama pescar, posiblemente seas un amante de la naturaleza. El contacto del hombre con el océano (o río) es una de las experiencias más enriquecedoras que existen. Pero, para que sea un día redondo cara a cara con la mar o el río, necesitas una caña de pescar de gran manufactura.
Te facilitará la labor y hará que quieras echar horas y horas en solitario o con amigos. Hemos buceado en el mercado para traerte cinco modelos extraordinarios y con una gran relación calidad-precio.
Las mejores cañas para pescar a fondo relación calidad-precio
Caña de pescar telescópica
La primera de las cinco cañas que te mostramos es una delicia. Hecha en fibra de carbono con vidrio, cuenta con anillas recubiertas en cerámica para evitar la fricción del cable cuando la uses. Además, tiene un carrete bastante ligero, de 396 gramos, cincelado en metal, con 12 rodamientos de bolas que procuran la máxima precisión posible.
Ventajas:
- Anillas recubiertas en cerámica para evitar la fricción del cable
- Carrete ligero
Desventajas:
- Algo pequeña para algunos usuarios
La caña de los principiantes
Es el regalo perfecto para principiantes y jóvenes. El kit completo incluye una caña de pescar telescópica de peso ligero además de otros elementos como dos bolas de carrete de pesca, señuelos, bolsa de transporte. Caña de pescar cuyo cuerpo está hecho de aleación de aluminio y la varilla de fibra de vidrio mixta. Todo lo idea para los principiantes. Elasticidad y dureza.
Ventajas:
- Regalo perfecto para principiantes
- Elástica y resistente
Desventajas:
- La bolsa es de calidad mejorable
Caña de pescar especial para truchas
Si eres más de pescar en río que en mar, bienvenido. Shimano lanzó esta Vengeance AX que utiliza cebos naturales para echar a la cesta las mejores truchas del planeta. Cuenta con un mango de lo más ergonómico y un portacarretes de lo más fino. Su peso ronda los 330 gramos y llega hasta los tres metros una vez desplegada. Por último, viene con una funda para guardarla y evitar roces.
Ventajas:
- Ideal para el río
- Ligera
Desventajas:
- En algunos casos el embalaje del envío es mejorable
Caña de pescar para niños
Un detalle para los más pequeños. Si andas buscando una caña perfecta para regalar a tus hijos o nietos, aquí la tienes. Es telescópica y pueden utilizarla niños a partir de 5 años, ya que se adapta a sus habilidades sin problema. Hecha de vidrio, cuenta con señuelos y todo tipo de accesorios para introducir a tus hijos en este maravilloso mundo.
Ventajas:
- Perfecta para los más pequeños
- De vidrio
Desventajas:
- El carrete se atasca en ocasiones
Caña de pescar giratoria
Caña de pescar de mira telescópica con todo lo necesario para pescar. La hemos elegido para cerrar esta pequeña lista por sus buenas valoraciones. "La fibra de carbono de alta densidad mezclada con la fibra de vidrio hacen que la caña de pescar sea resistente y duradera", señala la propia marca sobre esta caña de pescar giratoria, con un magnífico carrete de aluminio con diseño de panal y de grado aeroespacial te da fuerza y un peso ligero.
Ventajas:
- Magnífico carrete de aluminio
- Duradera
Desventajas:
- Podría ser más pequeña de lo que indica la foto