Quizá, del elenco de vitaminas que conocemos, como la Vitamina B, la Vitamina C o la Vitamina D, por citar ejemplos de vitaminas famosas, la Vitamina K no nos suene tanto ni tenga tanta 'prensa', pero es igual de importante para que todo marche bien en el día a día de nuestro organismo.
¿Por qué necesitamos Vitamina K?
Para ver la importancia de esta vitamina señalar que los bebés no suelen tener mucha Vitamina K y reciben una vacuna de esta sustancia nada más nacer, como señala la web MedinePlus. Estamos pues ante algo vital desde el primer momento en el que estamos en el universo. Pero, ¿por qué? Las vitaminas, en general, son imprescindibles para que un cuerpo crezca y se desarrolle en circunstancias normales. En el caso específico de la Vitamina K, "ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. También produce proteínas que ayudan a coagular la sangre. Si no tiene suficiente vitamina K, podría sangrar mucho", si atendemos a lo que señala al respecto la citada web especializada MedinePlus.
¿Cómo podemos obtener la Vitamina K?
A la vez que algunas bacterias de nuestro cuerpo nos dan ese aporte de Vitamina K necesario, este motor para nuestro organismo lo podemos extraer también de una serie de alimentos, de entre los que se encuentran la espinaca, la berza, el brócoli y lechuga. Además, está presente también en aceites vegetales y en algunas frutas como los arándanos azules y los higos. La carne, el queso, los huevos o los granos de soja también pueden ser fuentes de Vitamina K.
Solgar, suplemento de Vitamina K
Pero como siempre sucede, a veces no es suficiente con lo que ingerimos o simplemente nuestro cuerpo no es capaz de adquirir toda la Vitamina K que necesita, de igual forma que pasa con otras vitaminas, no viene de más darle un empujón en forma de suplemento. Por ello, desde Para Ti, te recomendamos la mejor opción en este campo, como es la Vitamina K1, de la marca Solgar. Un complemento alimenticio ideal si necesitas que tu organismo absorba estas sustancia de modo directo. Son 100 tabletas, con una dosis diaria recomendada de una tableta por día, preferiblemente en las comidas. "Sin azúcares ni sal; sin gluten; no contiene almidón, levadura, trigo, ni derivados lácteos. Está formulado sin conservadores, edulcorantes, aromatizantes artificiales ni colorantes. Y es apta para veganos", como detalla la propia marca en la descripción de su producto.
Un complemento alimenticio ideal si necesitas que tu organismo absorba estas sustancia de modo directo. Son 100 tabletas, con una dosis diaria recomendada de una tableta por día, preferiblemente en las comidas. "Sin azúcares ni sal; sin gluten; No contiene almidón, levadura, trigo, ni derivados lácteos. Está formulado sin conservadores, edulcorantes, aromatizantes artificiales ni colorantes. Y es apta para veganos", como detalla la propia marca en la descripción de su producto.
COMPRAR EN AMAZONQuizá no sea de las vitaminas más famosas que existan a la hora de hablar de salud pero es un motor como otras tantas para que nuestro organismo circule de la forma correcta. Si necesitas Vitamina K, esta opción que te ponemos sobre la mesa puede encajar perfectamente con tus pretensiones.